Problemas con monitor en Ubuntu 9.10

He conectado el portátil a la tele. La verdad es que el escritorio se ve bien, pero no puedo seleccionar la resolución nativa del televisor. Sólo me deja seleccionar un tipo de resolución 16:9, que es 1360x768. Ahora mismo lo tengo configurado en 4:3 (1024x768), y la tele se encarga de estirar la imagen. Me gustaría poder seleccionar la resolución de la pantalla (1280x720). ¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Además tengo otro problema. Arriba a la izquierda (sobre aplicaciones, lugares, sistema) aparece un recuadro que muestra el nombre del televisor, así que no puedo hacer clic en estos botones. ¿Se puede arreglar también esto?

Espero que no se haya posteado antes, he echado un vistazo y no he encontrado soluciones.
Las TV HDready no tienen 720p reales, la que te sale exactamente es la real, es una chapuza que hace todos los fabricantes, hay bastante información sobre este tema por internet.

Sobre el recuadro ese ni idea, pensaba que solo se veia cuando se esta configurando las pantallas.
No estoy del todo seguro de eso. Puedo comprender que no sean 720p reales y que la resolución en realidad sea otra, pero no entiendo que cambie el ratio... si la resolución es otra debería ser también a 16:9, no a 4:3, ¿no?
cuando cierras el dialogo de configuración de pantalla, el recuadro identificador de monitor desaparece.. al menos es asi en un gnome "vanilla"... si en cierras el dialogo y sigue ahi, es bug de ubuntu.
3 respuestas