Problemas con modem Usb

Hola, desde hace casi 2 años tengo adsl 1mb con jazztel y el modem Usb que me entregaron al darme de alta. El modelo es un Comtrend CT-351.

El uso que le he dado al adsl durante todo este tiempo ha sido importante ( webs, msn, juego online-xbox live, descargas ).

Desde hace cosa de 1 mes, se me corta la conexión a internet. Los cortes no son siempre con el mismo intervalo de tiempo. Igual estoy conectado un día sin problemas, como que se desconecta cada 10 minutos... :-? en fin, que estoy muy cabreado.

El Pc que tengo no ha sido modificado desde que tengo el adsl, ni de hardware ni software. Por lo que en principio descarto que el problema venga por conflictos entre dispositivos.

He llamado a jazztel un montón de veces y se enteran menos que yo ( que ya es decir )... no saben nada, ni me llaman del soporte tecnico... en resumen, con jazztel no cuento.

Mis dudas son:

- Problema de línea o modem ??
- Pruevo a comprar un modem nuevo en una tienda haber si se soluciona ??
- Si compro algún modem o router, cual seria el adecuado ??

Gracias de antemano y un saludo.
DHX escribió:He llamado a jazztel un montón de veces y se enteran menos que yo ( que ya es decir )... no saben nada, ni me llaman del soporte tecnico... en resumen, con jazztel no cuento.
Mis dudas son:

- Problema de línea o modem ??
- Pruevo a comprar un modem nuevo en una tienda haber si se soluciona ??
- Si compro algún modem o router, cual seria el adecuado ??

Gracias de antemano y un saludo.

En este caso, todo da que pensar que el problema sea de tu línea pero como dices, prueba a conseguir un modem para poder descartar la primera opción.

Hasta que no lo compruebes no podrás reconocer de donde viene el problema.

Y por último descartaría la opción de comprar un router, si no le vas a dar uso.

S2.
Ok, gracias por responder [ok]

Intentaré conseguir otro modem para verificar si el fallo es de la linea o no.

Si es de la linea... supongo que me daré de baja con jazztel. Aunque si el fallo esta en la linea no entiendo como con la de veces que he llamado al SAT, no han arreglado nada [enfa]

Saludos.
Los modem USB no suelen ir muy finos, y el CT-351 no es una excepcion (el 350 ha dado muchos problemas).

Intenta q te lo cambien por un router, es lo mejor.
Yo tambien intentaria conseguir un router, es la mejor opcion, son mucho mas estables que los modems usb, los cuales pueden llegar a dar muchos problemas a veces...

Tambien puede ser problema de tu linea, o de la general, puede haber microcortes en la torre que te proporciona adsl, te tienes que enterar si la torre es de la propia jaztell o de telefonica, si es de telefonica llama al 1002 y comentales el caso.

Pero eso si, primero intenta cambiar el aparato de tu casa

Saludos
Ok, gracias a todos por vuestras respuestas.

Duda de pardillo... un router hace la misma función que un módem, verdad ?? [ayay] o necesita igualmente el modem para funcionar ??

Algún consejo sobre que modem o router escoger ??

Saludos y nuevamente gracias.
Duda de pardillo... un router hace la misma función que un módem, verdad ??

No.

La hace mil veces mejor (siempre q no este en monopuesto).

o necesita igualmente el modem para funcionar ??

No, a no ser q sea un router NEUTRO, como los q se usan para ONO, por ejemplo.

Intenta q tu ISP te de uno (gratis, claro) a veces los mandan, sobre todo si actualmente tienen ofertas con routers gratis.
DHX escribió:Ok, gracias a todos por vuestras respuestas.

Duda de pardillo... un router hace la misma función que un módem, verdad ?? [ayay] o necesita igualmente el modem para funcionar ??

Saludos y nuevamente gracias.

Sip, la funcion que hace es la misma, no necesitas de un modem para conectarte, lo unico es que te tienes que fijar que el router sea adsl.

Para mi, la marca que mejor veo sin duda es linksys, esta marca trabaja bajo cisco system, asi que seguro que no tienes ningun problema con ella y te va de vicio.

Un router adsl de linksys lo tienes por unos 60 pavos y de segunda mano lo puedes encontrar por 40 o asi

Salu2
7 respuestas