Problemas con mi temperatura FX

Chicos tengo un problema con mi temperatura. Compre un Fx8350 y al jugar sonaba mucho el cooler de stock, por lo que opte por cambiarlo por el Cool master T4, he ahi el problema, por que al cambiar la pasta, que lo demas es "generica" me empezo a oscilar mucho los C°. he puesto la pasta termica de distintas maneras, tanto escurrida como en el centro como indica el fabricante, pero aun asi no he podido alcanzar buenas temperaturas.
En reposo esta de 30c° a 50c° y en "uso" jugando de 50,60,70 y 80c°, no se cual podria ser la causa.
Decidi encargar la pasta silver 5 para ver si con esto cambia. Algunos me han dicho si bien la pasrta termina es importante, esta no deberia ser la causal de estas variaciones as brutas de temperatura C°. plis una ayudita
Oooh
adjunto link von la medicion en HWMonitor

http://i.imgur.com/DGOJoVH.jpg
Intenta bajarle un poco el voltaje, el valor máximo que veo en la captura (1.464V) es bastante alto para estar de stock. También piensa que el T4 es un disipador bastante básico y el FX-8350 uno de los procesadores más calientes que hay ahora mismo.

La pasta térmica no es el problema. De una pasta térmica pse-pse a una top puedes sacar 2ºC, no mucho más:
Imagen

Las oscilaciones en reposo no me preocupan. Los 30º son en C1E (un estado que baja la frecuencia y el voltaje del proce cuando no se está usando para bajar el calor y el consumo) y los 50ºC son cuando está a sus valores correctos (aun en reposo, siempre hay algún proceso en segundo plano que puede hacer que el procesador tome sus frecuencias típicas).

Saludos
Ese voltaje para ese disipador es una locura!!!!
Para los 4.0 ghz a 1.30voltios y vas mas q sobrao
Pues lo que te pasa es que ese disipador no vale para un procesador que se pone a 1.465vcore a 4.2ghz de stock y consume 125w de tdp ( esto sin contar overclock donde llegas a los 220w de TDP en un plis ) entonces el T4 se queda corto

de primeras metete en la bios y bloquea el voltaje del micro a 1.3v o 1.325 que para tenerlo en stock con turbocore a 4.2 deberia ir JUSTO pero aguantar y luego el disipador pon las rpm en el perfil de ventilacion que vaya a tope todo el rato a 1600rpm aun asi tendras la temperatura bastante alta jugando pero no le pasara nada, estos procesadores aguantan bastante calor

y lo de tener la temperatura tan baja cuando no haces nada es por el underclock+undervolt que hace la placa en reposo

pero vamos cambia de disipador que ese va justo de cojones no tiene nada que ver con la pasta termica para tener buenas temperaturas con este procesador tienes que ponerle un TOCHO de dispador
Opino unas cosas.

El disipador no va justo, lo justo es el de serie y este ya es mejor, asi que de momento que no lo sustituuya.

Tienes que bajar el voltaje del procesador, ponlo en manual y 1.35V. Leete la guia que hay en el foro de OC, ya que si lo dejas todo en automático como estas viendo, te mete mucho voltaje y eso es bastante perjudicial.

La pasta térmica olvídate, que puedes poner hasta chocolate o mayonesa jaja
@sunlitandy el de serie no va justo, el de serie va muy bien , lo que pasa que tiene el problema de que es un F14 despegando a plena potencia, y claro no compensa, el T4 es de gama BAJA aunque lleve un ventilador de 12
el minimo para el 8350 es el Cooler Master Hyper 212 Evo.
@WiiBoy

Pues entonces retiro mis palabras [360º]

Si, se que los de serie es como tener un reactor al lado jajaja.

Yo es que directamente puse el DeepCool Neptwin y a disfrutar.
chicos muy agradecido de sus comentarios. les comento que he logrado bajar las temperaturas, le cambie la pasta disipadora a una de buena calidad. cambie también la posición del disipador. esto logro mantener la temperatura en ejecuciones normales entre 30 c° a 50c° y jugando a full de 60c° a 70 c° ( como máximo) , pero aun estoy inquieto, considero que aun esta alta la temperatura máxima.

Con respecto a como modificar el voltaje de la cpu, no he logrado hacerlo. la bios solo me da la opción de dejarlo por defecto o ignorar.

agradecerles igual por la orientación, ya que soy muy nuevo en esto :)
El CM TX4 como ya te dijeron es lo primero que debes de sustituir, un CM 212 seria mejor.

COn AMDMSRTweaker o con AMDOverdrive deberias poder modificar a tu entero gusto los ajustes del multiplicador y voltajes del procesador.

.
+2 tienes temperatura muy alta aún en invierno...

Como solución barata como te han dicho el cooler máster 212x + otro ventilador con gran presión estática.

Otra solución sería poner un noctua n14 para tener buenas temperatura en verano.

También en la BIOS dejaría dos perfiles de OC.
Verano 4,0 GHz a 1,28 vcore o 4,2 v1,32
Invierno 4,4ghz a 1,4vcore
El turbocore lo desactivaría.. (Esta opción sólo me da inestabilidad con máquinas virtuales...
9 respuestas