Jaja, tienes el mismo problema que yo con mi grandote.
Te comento.
Un adiestrador nunca me ha convencido del todo con temas de agresividad, porque podrá darme pautas para corregir comportamientos inadecuados, pero no del modo en el que yo quiero que traten a mi perro.
No sé si conocerás la etología (estudio del comportamiento animal). Existen etólogos en España, y no son pocos, pero sí son desconocidos frente a los adiestradores.
El etólogo evalúa al perro de un modo más psicológico. LLeva a cabo otro tipo de métodos, que podrás leer en cualquier web dedicada a la etología.
La castración sí puede solucionarlo. Si no tienes intenciones de criar con tu chicarrón (no es muy conveniente teniendo en cuenta la de perros abandonados que hay) , castrarlo solo puede reducir su nivel de testosterona, disminuyendo su territorialidad y por consiguiente su agresividad hacia otros perros. Además, en un futuro le evitas tener cáncer de próstata y tal. Conozco casos resueltos gracias a castración y mucha dedicación al adiestramiento.
Te cuento ahora mi experiencia sin castrar ni etólogos ni adiestradores.
Me leí varios libros de etología, y acabé sacando una idea un tanto propia, un tanto mezcla de otras ideas.
El collar eléctrico tiene como función producir como un shock en el perro, que acaba relacionando cierto impulso con cierta consecuencia. Puede ser efectivo, pero lo veo excesivo para determinados perros que no tienen un nivel alto de agresividad.
Un día cogí una botella de agua, y paseando a Balto (mi perro) se disponía a ladrar y atacar a todo lo que se menaba (también lleva bozal). Cogí la botella, la abrí, y le enchufé un poco de agua en la cara. Se quedó quieto, con los ojos como platos xD y dejó de ladrar.
Le fui provocando , paseándole por sitios donde hubiesen perros, y cada vez que ladraba, agua que le echaba. Al final solo tenía que agitar la botella de agua para avisarle de que no ladrase.
Es un método efectivo, que simula el efecto del collar eléctrico pero de un modo sano

. Al final dejó de ladrar, y en vez del castigo del agua comencé con el adiestramiento en positivo, es decir: no ladras, te doy una salchichita. Acabó asociando ladro-agua, callo-como.
Y por supuesto, dedicación. Yo empecé con mi perro así a los 15 años, y tengo 18 y sigo adiestrándole con mucha paciencia. EL problema del mío es que además es agresivo con la gente desconocida, así que tú lo tendrás más fácil.
Mucha suerte

Edito: collares de castigo, de ahorcar y demás se pueden convertir en NADA si no sabes usarlo. Es decir, mi hermano tiene un golden cruzado que parece más bien un rottweiler por la musculatura y eso, y como no supo usar el collar de castigo BIEN, se le hizo el cuello más fuerte. SUele pasar, verás a gente con sus perros con collar de castigo que van corriendo detrás del perro xD.