[SOLUCIONADO] Problemas con mi PC

Muy buenas people!! Os cuento y a ver si podéis ayudarme o al menos hacerme ver un poco la luz. Desde hace ya unas semanas mi PC anda un poco loco:

    -A veces lo enciendo y al poco tiempo se reinicia solo
    -Otras veces me aparece el pantallazo azul
    -Otras veces se bloquea la imagen, puntero, etc y he de resetearlo
    -Otras veces se apaga y empieza a pitar (pitido constante e ilimitado hasta que le doy al botón de apagado/encendido)
    -Cuando ocurre esto del pitido, al volver a encenderlo le pasa lo mismo hasta que después de unos minutos apagado ya no pita al encenderlo
    -Cuando juego a videojuegos (principalmente fortnite), a veces la imagen se ve a trompicones. La jugabilidad normalmente va mejorando cuando más tiempo este jugando.

He preguntado en otro hilo y la conclusión es que puede ser fallo de la CPU, de la GPU, de la RAM, de la tarjeta gráfica, de la placa base o de la fuente de alimentación [+risas] [+risas]

Esta claro que podría llevarlo a un técnico y ya esta, pero bueno, estoy de vacaciones y tal vez con vuestra ayuda sea capaz de aprender algo mas de hardware y de configuraciones, así que, haré todas las pruebas que me digáis por aquí y os iré dando resultados y respuestas y a ver si podemos solucionar el problema.

De momento os puedo dar estos datos de mi PC:
Sistema operativo
Windows 10 Home 64-bit
CPU
AMD Ryzen 5 1400 54 °C
Summit Ridge 14nm Technology
RAM
8,00GB Dual-Channel Unknown @ 1064MHz (15-15-15-36)
Placa base
MEDION P2A4-EM (AM4) 48 °C
Grafica
IPS224 (1920x1080@60Hz)
2048MB ATI AMD Radeon RX460 (Elitegroup) 45 °C
Almacenamiento
1863GB TOSHIBA DT01ACA200 (SATA ) 37 °C
119GB INTEL SSDPEKKW128G7 (Unknown (SSD))

Otros datos a tener en cuenta:
-Vivo en el cantábrico así que no creo que sea tema de que haga calor (aquí parece que estamos en otoño)
-El disco duro hace bastante ruido (pero eso me pasa desde que compre este PC hace ya unos 3 o 4 años)
-Los problemas coinciden con la mejora de gráficos de fortnite ¿y el cambio de DX11 a DX12? ¿puede ser?
-No he cambiado nunca ningún componente del PC (ni pasta termica ni grafica ni ná de ná)

[oki] [oki]
Mi voto:

RAM
8,00GB Dual-Channel Unknown @ 1064MHz (15-15-15-36)

Lo puesto en negrita me hace sospechar

Intenta probar solo 1 módulo o si puedes que te presten otras memorias o piden unas en alguna tienda donde las puedas devolver si no he acertado



EDITO: Después de leer "-Los problemas coinciden con la mejora de gráficos de fortnite ¿y el cambio de DX11 a DX12? ¿puede ser?"

Te pasa estando en el escritorio también o SOLO jugando?
(mensaje borrado)
Qué fuente tienes? Por la descripción tiene pinta de fuente genérica. Es probable que sea un problema de alimentación.
ditifet escribió:Mi voto:

RAM
8,00GB Dual-Channel Unknown @ 1064MHz (15-15-15-36)

Lo puesto en negrita me hace sospechar

Intenta probar solo 1 módulo o si puedes que te presten otras memorias o piden unas en alguna tienda donde las puedas devolver si no he acertado



EDITO: Después de leer "-Los problemas coinciden con la mejora de gráficos de fortnite ¿y el cambio de DX11 a DX12? ¿puede ser?"

Te pasa estando en el escritorio también o SOLO jugando?


Tanto escritorio como jugando

mpxinside escribió:Qué fuente tienes? Por la descripción tiene pinta de fuente genérica. Es probable que sea un problema de alimentación.


Pues no tengo ni idea ¿como puedo saberlo? En principio es una genérica ya que me compre el PC ya montado
emesepe escribió:
ditifet escribió:Mi voto:

RAM
8,00GB Dual-Channel Unknown @ 1064MHz (15-15-15-36)

Lo puesto en negrita me hace sospechar

Intenta probar solo 1 módulo o si puedes que te presten otras memorias o piden unas en alguna tienda donde las puedas devolver si no he acertado



EDITO: Después de leer "-Los problemas coinciden con la mejora de gráficos de fortnite ¿y el cambio de DX11 a DX12? ¿puede ser?"

Te pasa estando en el escritorio también o SOLO jugando?


Tanto escritorio como jugando

mpxinside escribió:Qué fuente tienes? Por la descripción tiene pinta de fuente genérica. Es probable que sea un problema de alimentación.


Pues no tengo ni idea ¿como puedo saberlo? En principio es una genérica ya que me compre el PC ya montado


Pues no es la gráfica

Reitero la memoria ram
No, la memoria ram no es.
Tiene unos timmings de mierda, pero estan a 2133mhz cl15. Si eso le da inestabilidad es porque ese CPU está muertisimo, solo que no le han avisado. Pero me la juego que el problema no es la ram.

Eso tiene pinta de ser un premontado. Si me dijeras de qué marca es, podria averiguar que tipo de BIOS tiene la motherboard y averiguar el código de pitidos. En algunas BIOS un pitido constante es un fallo de energia (fuente de alimentación medio muerta o algo por el estilo, y no alcanza a entregar la corriente necesaria). Aunque bien podrias ahorrarte las esperas y buscarlo por tu cuenta xD


Editado:

Otras veces se apaga y empieza a pitar (pitido constante e ilimitado hasta que le doy al botón de apagado/encendido)
-Cuando ocurre esto del pitido, al volver a encenderlo le pasa lo mismo hasta que después de unos minutos apagado ya no pita al encenderlo
-Cuando juego a videojuegos (principalmente fortnite), a veces la imagen se ve a trompicones. La jugabilidad normalmente va mejorando cuando más tiempo este jugando.


Mmmmh... Apaga ese PC, ponte un escudo por delante de la cara, quitale la tapa y revisa que no tengas capacitores hinchados en la placa madre.
Cuando ocurre esto del pitido, al volver a encenderlo le pasa lo mismo hasta que después de unos minutos apagado ya no pita al encenderlo
... Se enfrian los componentes (de la fuente y la placa madre), y vuelve a encender, y cuando estás jugando levanta temperatura y se estresan los componentes y vuelve a ir a los trompicones hasta que disminuye la carga eléctrica... .... ... ... HAZZARD! DANGEROUS! Si es eso lo que está pasando, y espero que NO y solo sea una película mía!, envíalo a servicio técnico antes que te explote en la cara
Yo apuesto por problemas de temperatura y disipación.

El equipo es un MEDION AKOYA P3402 D/ ERAZER P3614 D (gracias por NO indicarlo)

Es apretar el verano, y los equipos con disipadores de serie en cajas con mala ventilación caen como moscas.

Quítale ambos laterales a la caja y pon un ventilador de sobremesa soplando hacia el interior, hasta que puedas comprar un buen disipador y una caja en condiciones.
Oso Patagónico escribió:Eso tiene pinta de ser un premontado. Si me dijeras de qué marca es, podria averiguar que tipo de BIOS tiene la motherboard y averiguar el código de pitidos. En algunas BIOS un pitido constante es un fallo de energia (fuente de alimentación medio muerta o algo por el estilo, y no alcanza a entregar la corriente necesaria). Aunque bien podrias ahorrarte las esperas y buscarlo por tu cuenta xD


Sí, es un premontado que compre hace ya unos años, pero no es de marca (que yo sepa). Cuando lo enciendo aparace la marca MEDION que es la misma marca que la de la placa base ¿no?

Placa base
MEDION P2A4-EM (AM4)

Ñomo escribió:El equipo es un MEDION AKOYA P3402 D (gracias por NO indicarlo)


Gracias por la información. Si NO lo había dicho antes era porque no lo sabia [+risas] [+risas]

¿Como lo has sabido tú? :-? :-?
Buscando "medion R5 1400" en Google.
Oso Patagónico escribió:No, la memoria ram no es.
Tiene unos timmings de mierda, pero estan a 2133mhz cl15. Si eso le da inestabilidad es porque ese CPU está muertisimo, solo que no le han avisado. Pero me la juego que el problema no es la ram.

Eso tiene pinta de ser un premontado. Si me dijeras de qué marca es, podria averiguar que tipo de BIOS tiene la motherboard y averiguar el código de pitidos. En algunas BIOS un pitido constante es un fallo de energia (fuente de alimentación medio muerta o algo por el estilo, y no alcanza a entregar la corriente necesaria). Aunque bien podrias ahorrarte las esperas y buscarlo por tu cuenta xD


Editado:

Otras veces se apaga y empieza a pitar (pitido constante e ilimitado hasta que le doy al botón de apagado/encendido)
-Cuando ocurre esto del pitido, al volver a encenderlo le pasa lo mismo hasta que después de unos minutos apagado ya no pita al encenderlo
-Cuando juego a videojuegos (principalmente fortnite), a veces la imagen se ve a trompicones. La jugabilidad normalmente va mejorando cuando más tiempo este jugando.


Mmmmh... Apaga ese PC, ponte un escudo por delante de la cara, quitale la tapa y revisa que no tengas capacitores hinchados en la placa madre.
Cuando ocurre esto del pitido, al volver a encenderlo le pasa lo mismo hasta que después de unos minutos apagado ya no pita al encenderlo
... Se enfrian los componentes (de la fuente y la placa madre), y vuelve a encender, y cuando estás jugando levanta temperatura y se estresan los componentes y vuelve a ir a los trompicones hasta que disminuye la carga eléctrica... .... ... ... HAZZARD! DANGEROUS! Si es eso lo que está pasando, y espero que NO y solo sea una película mía!, envíalo a servicio técnico antes que te explote en la cara


Si fuera eso no le pasaría esto otro

"La jugabilidad normalmente va mejorando cuando más tiempo este jugando."


Los fallos de ram son lo mas aleatorios que te puedes encontrar, que precisamente es lo que le pasa, no hay un patrón, por lo que YO empezaría por la ram, y que sean 2133mhz cl15 no indica nada, si está jodida está jodida tanto si es una 2133mhz cl15 o una 4000 cl12


Lo 2º pues la placa, y/o condenasadores hinchados si
@emesepe

Mantengo las soluciones que te di en el otro hilo. También por dónde van los tiros:

Por los síntomas, de todo lo que listas y por una estadística inventada por mí, lo más plausible es que pueda venir de temperaturas o fuente de alimentación; RAM, gráfica y placa es, en menor grado, posible y micro es dificilísimo que sea.


Tu equipo debe ser este, comprado en MM o en AMZ, que es donde los vendían. La placa es pésima y la fuente, si no recuerdo mal, era una HEC malilla muy justita. Lo peor era la caja, que tenía unos agujeros en el lateral, un ventilador detrás de 90mm y eso es todo.
lerelerele escribió:@emesepe

Mantengo las soluciones que te di en el otro hilo. También por dónde van los tiros:

Por los síntomas, de todo lo que listas y por una estadística inventada por mí, lo más plausible es que pueda venir de temperaturas o fuente de alimentación; RAM, gráfica y placa es, en menor grado, posible y micro es dificilísimo que sea.


Tu equipo debe ser este, comprado en MM o en AMZ, que es donde los vendían. La placa es pésima y la fuente, si no recuerdo mal, era una HEC malilla muy justita. Lo peor era la caja, que tenía unos agujeros en el lateral, un ventilador detrás de 90mm y eso es todo.


Ok, entonces ¿que es lo que tú me recomiendas? ¿placa nueva? ¿cambiar la fuente? ¿la caja? ¿todo?

Ya puestos a hacer cambios puedo "mejorar" mi PC, se admiten sugerencias..... RAM seguro ¿no?
La RAM precisamente es la que mejor diagnóstico tiene: MemTest86+ y dejarlo funcionando hasta que salga error o complete unas nueve pasadas.

Para descartar que sea tema de temperaturas: MSI AfterBurner para ver uso y temperatura de CPU y GPU en tiempo más o menos real mientras se juega.

A partir de ahí es más jodido el tema, porque mínimo se necesita una fuente de alimentación fiable para descartar que sea otra cosa.
Ñomo escribió:La RAM precisamente es la que mejor diagnóstico tiene: MemTest86+ y dejarlo funcionando hasta que salga error o complete unas nueve pasadas.

Para descartar que sea tema de temperaturas: MSI AfterBurner para ver uso y temperatura de CPU y GPU en tiempo más o menos real mientras se juega.

A partir de ahí es más jodido el tema, porque mínimo se necesita una fuente de alimentación fiable para descartar que sea otra cosa.


Esta noche me pongo a buscar esos programas os cuento (nunca los he usado).

Sobre temperaturas.... ayer me estuve fijando un poco mientras jugaba y el procesador nunca llego a los 70ºC (andaria siempre entorno a los 64ºC) y la GPU casi siempre entorno a los 70-74ºC. En un momento, solo un momento, vi que llego a los 80ºC...
emesepe escribió:
Ñomo escribió:La RAM precisamente es la que mejor diagnóstico tiene: MemTest86+ y dejarlo funcionando hasta que salga error o complete unas nueve pasadas.

Para descartar que sea tema de temperaturas: MSI AfterBurner para ver uso y temperatura de CPU y GPU en tiempo más o menos real mientras se juega.

A partir de ahí es más jodido el tema, porque mínimo se necesita una fuente de alimentación fiable para descartar que sea otra cosa.


Esta noche me pongo a buscar esos programas os cuento (nunca los he usado).

Sobre temperaturas.... ayer me estuve fijando un poco mientras jugaba y el procesador nunca llego a los 70ºC (andaria siempre entorno a los 64ºC) y la GPU casi siempre entorno a los 70-74ºC. En un momento, solo un momento, vi que llego a los 80ºC...


Temp no es, la cpu va sobrada para throttling y la grafica pues las polaris no hacen throttling hasta los 85º por lo que tampoco es

Son altas, sobretodo la gpu pero no son el foco de tu problema, además no coincide con los fallos que mencionas por no decir que te pasa estando en el escritorio que ahí están sin uso ni carga y frescas
Buenas noches :)

Iba a empezar a descargar los programas para realizar los diferentes test y:

-Enciendo el PC y a los pocos minutos se me va la señal de video pero el PC esta encendido
-Lo reseteo
-A los pocos minutos pantallazo azul (no se completa y...)

Imagen

-Lo reseteo
-Pitidos continuos
-Lo reseteo
-Y aquí estoy... de momento :)

Ahora me pongo con el memtest86+ y con el msi afterburner.... si acierto, claro
¿Puedes detallar lo de los pitidos?
Largos, cortos, cuantos de cada, si es uno continuo...
Ñomo escribió:¿Puedes detallar lo de los pitidos?
Largos, cortos, cuantos de cada, si es uno continuo...


Cortos y continuos hasta que yo apago el PC.
Pues sí, parece que es la RAM.

Prueba los módulos por separado.
Actualizo los progresos con las pruebas...

MSI Afterburner: temperaturas siempre entre los 60 y 70ºC

Le he pasado el memtest (sin el +,que no se porque pero no me lo carga) y menuda liada [+risas] [+risas] FAIL!!
Lo he pasado 2 veces y en primera me ha dado error el séptima parte y en la segunda pasada en la décima parte del test, así que, la RAM da problemas, eso ya es definitivo...

Imagen

Imagen

Imagen

¿Solución? Cambiar de RAM, me imagino ¿no? ¿alguna recomendación? ¿que tal esta la numero 1 en ventas de AMZ? Corsair Value Select (1 x 8 GB, DDR4, 2133 MHz, CL15).
Oso Patagónico escribió:No, la memoria ram no es.


Algo mas que añadir?




@emesepe tienes un ryzen y de 1º gen, pilla algunas a 3000mhz o 3200mhz, que los ryzen penalizan mucho las memorias lentas y están casi igual de precio unas 2133 que unas 3200
Lo que dije desde el minuto 1
Problema de RAM

En fin, ahora tienes dos opciones.

Puedes seguir manteniendo un equipo muy inestable por la calidad de los componentes e invertir en nueva RAM y esperar a que pete algo más.

Cambiar la base de tu equipo por algo de más calidad. Básicamente placa, caja y PSU y mantener la CPU.
ditifet escribió:
Oso Patagónico escribió:No, la memoria ram no es.


Algo mas que añadir?




@emesepe tienes un ryzen y de 1º gen, pilla algunas a 3000mhz o 3200mhz, que los ryzen penalizan mucho las memorias lentas y están casi igual de precio unas 2133 que unas 3200




Nada que añadir su señoría.
ditifet escribió:
Oso Patagónico escribió:No, la memoria ram no es.


Algo mas que añadir?

@emesepe tienes un ryzen y de 1º gen, pilla algunas a 3000mhz o 3200mhz, que los ryzen penalizan mucho las memorias lentas y están casi igual de precio unas 2133 que unas 3200


¿Alguna recomendación? es que no estoy yo muy puesto en el tema RAMs [+risas] [+risas]

NicOtE escribió:Lo que dije desde el minuto 1
Problema de RAM

En fin, ahora tienes dos opciones.

Puedes seguir manteniendo un equipo muy inestable por la calidad de los componentes e invertir en nueva RAM y esperar a que pete algo más.

Cambiar la base de tu equipo por algo de más calidad. Básicamente placa, caja y PSU y mantener la CPU.

Gracias.

Primero cambiare y despues ya ire haciendole más cambios.

Oso Patagónico escribió:
ditifet escribió:
Oso Patagónico escribió:No, la memoria ram no es.


Algo mas que añadir?

@emesepe tienes un ryzen y de 1º gen, pilla algunas a 3000mhz o 3200mhz, que los ryzen penalizan mucho las memorias lentas y están casi igual de precio unas 2133 que unas 3200


Nada que añadir su señoría.


[beer] [beer]
Como he indicado antes, prueba cada módulo por separado. Lo más seguro es que sólo sea uno (o el zócalo de éste) el que esté tocado.

Cierto que irías con sólo 4 GB de RAM, pero al menos funcionaría de forma estable hasta que decidas qué solución le vas a dar.
emesepe escribió:
ditifet escribió:
Oso Patagónico escribió:No, la memoria ram no es.


Algo mas que añadir?

@emesepe tienes un ryzen y de 1º gen, pilla algunas a 3000mhz o 3200mhz, que los ryzen penalizan mucho las memorias lentas y están casi igual de precio unas 2133 que unas 3200


¿Alguna recomendación? es que no estoy yo muy puesto en el tema RAMs [+risas] [+risas]

NicOtE escribió:Lo que dije desde el minuto 1
Problema de RAM

En fin, ahora tienes dos opciones.

Puedes seguir manteniendo un equipo muy inestable por la calidad de los componentes e invertir en nueva RAM y esperar a que pete algo más.

Cambiar la base de tu equipo por algo de más calidad. Básicamente placa, caja y PSU y mantener la CPU.

Gracias.

Primero cambiare y despues ya ire haciendole más cambios.

Oso Patagónico escribió:
ditifet escribió:
Algo mas que añadir?

@emesepe tienes un ryzen y de 1º gen, pilla algunas a 3000mhz o 3200mhz, que los ryzen penalizan mucho las memorias lentas y están casi igual de precio unas 2133 que unas 3200


Nada que añadir su señoría.


[beer] [beer]


https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix ... 181&sr=8-5
Ñomo escribió:Como he indicado antes, prueba cada módulo por separado. Lo más seguro es que sólo sea uno (o el zócalo de éste) el que esté tocado.

Cierto que irías con sólo 4 GB de RAM, pero al menos funcionaría de forma estable hasta que decidas qué solución le vas a dar.


Perdona mi ignorancia pero.... ¿como se hace eso? [tomaaa] [tomaaa]
Desenchufas equipo, te descargas de estática, abres lateral, localizas los bancos de RAM, sacas uno (presionando hacia el exterior las pestañas que lo fijan), vuelves a enchufar, y arrancas.

Si todo va bien, ya tienes a uno de los posibles culpables.

Para confirmarlo, desenchufas equipo, pones el módulo que está instalado en la ranura donde estaba conectado el anterior, enchufas equipo y arrancas.

Si no va bien, es la ranura la que está sucia o tocada.

Para confirmarlo, desenchufas equipo, quitas el módulo que en principio funciona e instalas el que aparentemente no funcina en el banco que ocupaba el que sí funciona anteriormente.

Si va bien, tienes los dos módulos operativos y una ranura tocada, si no, tanto el módulo como la ranura están mal.

En realidad, parece más complicado de lo que és, pero siempre puedes llevarlo a un técnico y que lo haga él.
Ñomo escribió:Desenchufas equipo, te descargas de estática, abres lateral, localizas los bancos de RAM, sacas uno (presionando hacia el exterior las pestañas que lo fijan), vuelves a enchufar, y arrancas.

Si todo va bien, ya tienes a uno de los posibles culpables.

Para confirmarlo, desenchufas equipo, pones el módulo que está instalado en la ranura donde estaba conectado el anterior, enchufas equipo y arrancas.

Si no va bien, es la ranura la que está sucia o tocada.

Para confirmarlo, desenchufas equipo, quitas el módulo que en principio funciona e instalas el que aparentemente no funcina en el banco que ocupaba el que sí funciona anteriormente.

Si va bien, tienes los dos módulos operativos y una ranura tocada, si no, tanto el módulo como la ranura están mal.

En realidad, parece más complicado de lo que és, pero siempre puedes llevarlo a un técnico y que lo haga él.


Ok, gracias por la extensa informacion. Intentare probar a hacerlo yo esta semana y si veo que es lioso lo llevo a un tecnico.

De todos modos, por lo que yo entiendo, tan solo tengo un modulo de 8gb de RAM ¿no?
Joer pues es verdad, no sé de donde he sacado que tenías 2*4 GB.

Pues toca pasar por caja y pillar RAM nueva. [decaio]
Ñomo escribió:Joer pues es verdad, no sé de donde he sacado que tenías 2*4 GB.

Pues toca pasar por caja y pillar RAM nueva. [decaio]


RAM pillada. Ahora solo toca esperar a que llegue. Ya os iré contando.... XD
Bueno, actualizo el hilo tan solo para deciros que hoy (por fin) le he cambiado la RAM y de momento sin problemas, asi que GRACIAS a todos los que me iluminasteis [beer] [beer] [beer] [beer]
32 respuestas