Problemas con mi PC desde hace 6 meses - Hardware me temo!!

Primero pondré las caracteristicas de mi makina:
E6670 dual core placa asus p5k rev 1.04g (2 añitos si llega, con un zalman 9600 a to castaña pa ke este freskito)
4 gb ram a 800 (3 añitos) makina sin ocear por lo ke la ram va feskita a 666
gpu 4850 asus ati (nuevecita ya que actualice hace 6 meses)
fuente 600W
3HDs sata barracudas ( 1TB, 750GB, 500gb)
1 cdrom atapi ide
1 saitek pad
1 mouse gamer
1 keyb ps2
1 keyb gamer usb
1 printer canon chusta con 3 años

Desde hace 6 meses el PC se me volvía loco con pantallazos azules cuando estaba mucho rato conectado con Juegos 3d y tal. Al principio creí que se traba de problemas de la grafica. Como tenia un crosfire con dos 3870 ati decidi que habia llegado el momento de cambiarme el xfire por una 4850 ke salian mu baratas y el rendimiento sería ligeramente superior a un xfire de 2x3870 sobretodo por ke generaría mucho menos calor.
Los pantallazos azules seguian. Un dia podia estar 7 horas seguidas sin ningun reinicio y otro dia podia sufrir 5 reinicios con su pantallazo azul en 2 horas. Solia deJar la mula o el bitorrent siempre enchufado y muchas me encontraba al llegar a casa o al levantarme ke habia sufrido un cuelgue el ordenaca.
Pase antivirus, spywares, etc.. y seguian los cuelgues, formatee la particion del vista y reinstale todo de nuevo... Y los problemas seguian. Desmonte el ordenador entero placa incluida , pase el memtest durante 20 horas y nada la ram no era el problema y ni ninguna conexion estaba mal encaJada. He probado el ordenaca solo con el HD del vista y sin nisikiera tener enchufadas floopy y cdrom y se me sigue colgando a veces.

Una de las cosas que me tenía mas escamado es ke muchas veces arrancaba y me desaparecia una de las unidades de HD. tengo 3 HDS con varias particiones . Unos 5 Hds en total. y a veces una de las particiones deJaba de funcionar. Reseteaba y se arreglaba.

En las dos ultimas semanas el problema se ha acentuado. Yo croe ke el problema es de controladora de HD o de placa base por esos problemas de que no me detectara el HD en ocasiones puntuales, o sino de unos de los Hds.

Alguien con experencia mas tecnica ke yo podría decirme si hay forma de detectar un problema en un HD en particular, o en la contraladora de HD de la placa base. Puede ser ke el problema sea de pincharle demasiados discos. Me da miedo cambiar la placa y seguir con los mismos problemas. Hay algun software que me pueda decir con garantías cual es el componente que tengo Jodido.
Pues habría que ver que tienes en las particiones, que sistema de archivos has utilizado, como tienes conectados los hd master/slave (todos los puertos sata son master) por si hay conflicto...aunque al ver que son seagate es posible que te ocurra lo que en su día se comento, se bloqueaban y era problema de firm del hd, que con una actualización se evita...y los pantallazos azules vienen derivados normalmente por problemas de drivers en la gráfica o mal configuración de la ram en bios (timings, voltajes)...

Si yo estuviera en tu lugar iba descartando cosas, probaba un hd a ver como funcionaba luego otro y asi hasta dar (si es que lo hay) con el que entra en conflicto, miraba de nuevo los timings y voltajes de la ram, actualizaba drivers...en fin todo lo posible para dar con la solución
muchas gracias por la respuesta.

lo de actualizar el firmware del Hd es lo que me parece mas interesante. Lo de esclavo y master tb me tiene escamado , porke kreia que era totalmente automatico y de hecho tengo los Jumpers en modo automatico en todos los Hds y si que he notado que si pongo los 3hds y el cd rom para que me tire el cd rom lo he de enchufar a traves del segundo weco del latiguillo en cambio si pongo solo un hd y el cd riom he de cambiar el cdrom del segundo weco del latiguillo al primero para ke chute. Algo rarisimo cuando los hd son sata y el cdrom es el unico IDE que enchufo a la controladora.
Que te salia en el visor de sucesos tras cada pantallazo azul? eso ayudaria a saber por donde van los tiros ya que así a botepronto podria tener algo que ver el HD o directamente la placa, o algo que al calentarse hasta cierto punto hiciera reiniciar...
os copio del registro el ultimo pantallazo azul , con el programa Bluescreenview :

Mini102509-01.dmp 25/10/2009 3:21:17 NTFS_FILE_SYSTEM 0x00000024 00000000`001904aa fffffa60`017c4218 fffffa60`017c3bf0 fffffa60`01015af0 Ntfs.sys Ntfs.sys+213b3 x64 C:\Windows\minidump\Mini102509-01.dmp

Parece ser ke el driver que causo el cuelgue fue el ntfs.sys como se desprende de la lectura de este error.

Nota: todos los discos duros los tengo con sistema de archivos NTFS.

Ahora mismo estoy funcionando con tres HDs a la vez sin ningun problema pero se ke en cualkier momento me saldra un pantallazo azul.
a continuacion os paso pantallazos del HD tune para ke veais el rendimiento de tres de mis discos duros . Pasa algo un poco raro el rendimiento cae en pikado .

Imagen
Imagen
Imagen
4 respuestas