Primero pondré las caracteristicas de mi makina:
E6670 dual core placa asus p5k rev 1.04g (2 añitos si llega, con un zalman 9600 a to castaña pa ke este freskito)
4 gb ram a 800 (3 añitos) makina sin ocear por lo ke la ram va feskita a 666
gpu 4850 asus ati (nuevecita ya que actualice hace 6 meses)
fuente 600W
3HDs sata barracudas ( 1TB, 750GB, 500gb)
1 cdrom atapi ide
1 saitek pad
1 mouse gamer
1 keyb ps2
1 keyb gamer usb
1 printer canon chusta con 3 años
Desde hace 6 meses el PC se me volvía loco con pantallazos azules cuando estaba mucho rato conectado con Juegos 3d y tal. Al principio creí que se traba de problemas de la grafica. Como tenia un crosfire con dos 3870 ati decidi que habia llegado el momento de cambiarme el xfire por una 4850 ke salian mu baratas y el rendimiento sería ligeramente superior a un xfire de 2x3870 sobretodo por ke generaría mucho menos calor.
Los pantallazos azules seguian. Un dia podia estar 7 horas seguidas sin ningun reinicio y otro dia podia sufrir 5 reinicios con su pantallazo azul en 2 horas. Solia deJar la mula o el bitorrent siempre enchufado y muchas me encontraba al llegar a casa o al levantarme ke habia sufrido un cuelgue el ordenaca.
Pase antivirus, spywares, etc.. y seguian los cuelgues, formatee la particion del vista y reinstale todo de nuevo... Y los problemas seguian. Desmonte el ordenador entero placa incluida , pase el memtest durante 20 horas y nada la ram no era el problema y ni ninguna conexion estaba mal encaJada. He probado el ordenaca solo con el HD del vista y sin nisikiera tener enchufadas floopy y cdrom y se me sigue colgando a veces.
Una de las cosas que me tenía mas escamado es ke muchas veces arrancaba y me desaparecia una de las unidades de HD. tengo 3 HDS con varias particiones . Unos 5 Hds en total. y a veces una de las particiones deJaba de funcionar. Reseteaba y se arreglaba.
En las dos ultimas semanas el problema se ha acentuado. Yo croe ke el problema es de controladora de HD o de placa base por esos problemas de que no me detectara el HD en ocasiones puntuales, o sino de unos de los Hds.
Alguien con experencia mas tecnica ke yo podría decirme si hay forma de detectar un problema en un HD en particular, o en la contraladora de HD de la placa base. Puede ser ke el problema sea de pincharle demasiados discos. Me da miedo cambiar la placa y seguir con los mismos problemas. Hay algun software que me pueda decir con garantías cual es el componente que tengo Jodido.