Problemas con mi LAN (contraseñas)

Buenas. Mi consulta viene al cuento de que yo tengo 3 pc's en casa:

·1 portatil con 2 particiones (ambas con XP)
· El pc de mi firma, con 2 SO: Windows Vista y Archlinux
· El pc de mi hermana, con XP.

Bueno, primero aclarar que EL UNICO QUE TIENE CONTRASEÑA DE USUARIO ES ARCHLINUX!!!! Bueno, sigo. Yo siempre quiero tener los 3 pc's en red, para compartir archivos e impresora. Pero me surge un problema. Si la union es entre XP's no hay problema, el problema viene cuando entran en juego Vista o Archlinux. En Vista, por ejemplo, me pide siempre una contraseña para entrar en otro pc, o que alguien entre al mio. Como ni en vista ni en los XP tengo contraseña, pues vale, la dejo en blanco, pero no me deja, tengo que poner algo. En Archlinux igual, acabo de intentar conectarme al portatil, y me pide contraseña, cosa que en el portatil no tengo.

¿Hay que tocar alguna opcion? Si eso, como estamos en General, me vale conque me deis solucion para Vista, si no conoceis Arch (o linux en general) ya preguntare por el subforo de Software Libre. Pero si sabeis, no os corteis xD....

Espero vuestras respuestas, no creo que sea nada critico.

Salu2!!!
Yo estoy igual que tu. No conseguia nada con el maldito vista, por lo que terminé formateando y poniendo Xp. FIN a mis problemas con vista.

Un saludo.
Vete a las opciones de carpeta, selecciona los usuarios y dales permisos A TODOS
Ve al panel de control, a "centro de redes y recursos compartidos", y mira si tienes activada la opción de "uso compartido con protección por contraseña"

Murciano82 escribió:Yo estoy igual que tu. No conseguia nada con el maldito vista, por lo que terminé formateando y poniendo Xp. FIN a mis problemas con vista.

Un saludo.

er... Po bueno, po fale, po malegro, no des portazo al salir.
Murciano82 escribió:Yo estoy igual que tu. No conseguia nada con el maldito vista, por lo que terminé formateando y poniendo Xp. FIN a mis problemas con vista.

Un saludo.

de problemas nada, lo que ocurre es que no sabes configurar la red-permisos-usuarios-cortafuegos... y has optado por la solucion mas fácil.

Un saludo.
Pues es tan sencillo como ir al centro de redes y recuersos compartidos de vista y deshabilitar la proteccion por contraseña....y ya...
Y tanto problema hay en escribir un usuario y una contraseña??? Luego se cuela alguien en la wifi, y de inmediato, sin ni siquiera intentarlo, hasta el fondo de cada uno de los ordenadores, el de los juegos, el de los recuerdos de familia y el de los secretos inconfesables...
Wey escribió:Y tanto problema hay en escribir un usuario y una contraseña??? Luego se cuela alguien en la wifi, y de inmediato, sin ni siquiera intentarlo, hasta el fondo de cada uno de los ordenadores, el de los juegos, el de los recuerdos de familia y el de los secretos inconfesables...

No es de la red, es de los PC's una vez estas dentro de la red. Es decir para entrar dentro de las carpetas de un PC de tu propia red te pide usuario y contraseña aunque no exista
Darknast escribió:
Wey escribió:Y tanto problema hay en escribir un usuario y una contraseña??? Luego se cuela alguien en la wifi, y de inmediato, sin ni siquiera intentarlo, hasta el fondo de cada uno de los ordenadores, el de los juegos, el de los recuerdos de familia y el de los secretos inconfesables...

No es de la red, es de los PC's una vez estas dentro de la red. Es decir para entrar dentro de las carpetas de un PC de tu propia red te pide usuario y contraseña aunque no exista

Pues eso digo, que colarse en una wifi es por todos sabido que con mayor o menos esfuerzo, normalmente menor, se puede...y si ya jode que te usen el ancho de banda...jode mas que se puedan pasear por tus ordenadores (aka C$, D$, IPC$...) sin tan siquiera una traba...pero 'cauno es cauno, y k2 una canoa'
8 respuestas