Problemas con mi equipo (se reseta todo el rato)

Hola a todos, a ver si me podeis guiar un poco.

Enciendo el ordenador, entra a windows y dura 1 minuto o dos y se resetea el solito. Así todo el rato. Lo he dejado apagado toda la noche pensando q podia ser porque está caliente, pero no, hace lo mismo. Pongo lo de ultima configuración buena conocida y nada, pasa lo mismo. ¿que puede ser?

El ordenador tendrá unos 4 años y ha estado la mayor parte del tiempo encendido día y noche sin descanso (salgo contadas ocasiones). Nunca me había pasado eso. Otras veces lo abro, lo limpio por dentro (acumula polvo a lo bestia) y parece que me aguanta pero esta vez no sirve.

Es un AMD K7 a 2200 Mhz. Tengo instalado windows XP.

Un saludo,
David.
Lo primero debería ser deshabilitar el reinicio automático del XP para poder ver el error que te da

Eso está en Opciones del PC, configuración avanzada, Inicio y recuperación.

Despincha el "reiniciar automáticamente" y algo avanzaras. También es una buena idea mirar los logs del sistema que estan en herramientas administrativas
Hola!

Te aconsejo lo siguiente:
.- Abre la caja del PC y comprueba que todos los ventiladores funcionan correctamente mientras está encendido.

.- Si tienes 2 módulos de RAM quita uno y arranca. Si no se te reinicia prueba el otro. Si no se te reinicia es que algo del Dual Channel no le gusta, es decir... que puede que sea la placa base.

.- Arranca el PC con un LiveCD de Linux... si no se te reinicia es posible que el Windows esté un poco cascao. Formatea y reinstala.

.- Comprueba que en la BIOS tengas todo bien configurado. Sobretodo la RAM y sus velocidades...

.- Si ves que todo está OK.... pásale entonces un programa que se llama MemTest que te testeará tu RAM... y te dirá si tiene o no fallos. Déjalo toda una noche para que haga bastantes pasadas.

.- Si al final acabas hasta los pelendengues... cámbiatelo. Ganarás en salud y tiempo.

Un saludo!
Si despues de hacer lo que dice Xismo sigue pasando, lo mas seguro esque el problema sea de la placa base, a mi me paso lo mismo, y al principio son reinicios constantes dl pc, y luego el ordenador directamente no te arrancara. saludos y suerte
Por lo que veo aún no has revisado las temperaturas con el Everest. Hazlo, y en cualquier caso cambia la pasta térmica.
Joas joas...
A mi se quemó una ram y el slot y me puse una de 1 gb...
Al año se me quemó la placa base y me toco ir a comprarme otra y cambiarla yo solo..
Lo mas gracioso fue que cuando me metí to el curro de cambiar la pb el windows no arranca por la mierda de las licencias y digo.....
A ver windows no... mac.. tampoco y ahora estoy con un linux, eso sí, va de pm.
Para mi que es la RAM...
Algun virus?? habia uno por ahi que hacia eso.
7 respuestas