Problemas con mi amigo el PC

Buenas a todos. No hay mejor manera de estrenarse la cuenta en este foro que iniciando un hilo que trate de problemas con nuestro amiguito de sobremesa. :-|

Yendo al grano pido amablemente vuestra opinión con el siguiente tema.
Resulta que como uno de mis equipos de sobremesa (un Core 2 duo, LGA775 de 2006), al parecer la placa base, se está muriendo cual abuelo al que le dan achaques cada dos por tres , tuve la suerte de encontrar otro equipo de sobremesa en la calle, y lo recogí. Le cambié la placa y lo intenté encender, pero no sé qué le pasa . Cuando lo enciendo parece arrancar todas las piezas, pero desde un principio no realiza el POST y, por ende, ni da imagen. He estado rompiéndome la cabeza, pero no consigo dar un diagnóstico esclarecedor. Estoy entre dos aguas, y no sé qué pensar. Si es la placa base la que patina por algo o es el procesador que está hecho polvo o algo. ¿Vosotros qué pensáis? [tomaaa]
Bueno, si encontrastes la otra placa en la calle... sabra dios si funciona

Tu placa, que tal esta de capacitores?
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Muchos ordenadores cuando arrancan y ni pitan ni dan señal de imagen es por culpa de los módulos de ram. La solución es limpiarle los contactos e irlos cambiando de zócalos/ranuras hasta que aranque correctamente.
theelf escribió:Bueno, si encontrastes la otra placa en la calle... sabra dios si funciona

Tu placa, que tal esta de capacitores?

Bueno, pues se los cambié hace cosa de unos meses porque se hincharon y me hacía lo mismo que me pasa con esta puñetera placa "nueva". Y hablando del tema de la placa nueva, resulta que tiraron el equipo completo con disco duro (con su SO y sus archivos personales y tal), nos lo encontramos yo y mi grupo de amigos, que cuando llegamos a casa de uno de mis amigos lo desguazamos y ahí cada uno se llevó lo que necesitaba. En fin, lo único que desapareció fue el HDD, y el resto fue para mí. Al principio pensé que lo tiraron porque la clavija de la fuente de alimentación estaba desencolada o algo y se había estropeado o yo que sé, y no tenían ni idea de ordenadores. El caso es que he ido descartando cosas y me he quedado con estos dos componentes. más que nada porque como no andamos muy bien de dinero en casa es por ver si podemos ahorrar en asuntos de ordenadores quedándonos los componentes que funcionan bien.
Ahora, nombrando mi antigua placa... no hay mucho que decir. No hace más que dar problemas, cada dos por tres no arranca, da un fallo de aquí, un fallo de allá, "insert system disk and press Ctrl+Alt+Del", que si falla la BIOS, etc. y estoy hasta las narices de cada dos por tres hacer de cirujano. Así que estoy decidiéndome por resucitar este no tan viejo montón de piezas, que al parecer es de 2010 aprox.

DarkZeroNet escribió:Muchos ordenadores cuando arrancan y ni pitan ni dan señal de imagen es por culpa de los módulos de ram. La solución es limpiarle los contactos e irlos cambiando de zócalos/ranuras hasta que aranque correctamente.

Sí. Eso me pasó con la placa base que se me está muriendo. Eso lo he intentado con esta otra y se queda igual. También he probado a quitarle el módulo de RAM y no ponerlo en ninguno de los dos slots a ver si el POST avisa de que no hay RAM, pero no dice nada. Directamente no pasa ni por el POST. Así que ya no sé que pensar. No sé si pensar que el problema viene de que el procesador está chungo por alguna razón, si a la placa base le pasa algo por algún sitio o Dios sabe qué.
quizas un mal flasheado de la bios
4 respuestas