¿problemas con metodo EA? Quizas te ayude...

Pues eso heme aquí desde hace varias horas (muchas)observando una consola rebelde, funcionaba todo menos los de método EA.
Como soy más burro que un arao me propuse hallar el problema y ponerle solución y allí empezó el calvario: con condensador o sin condensador, nada no era el problema.
Tester en mano probé todas las combinacónes que pude para regular la lente, peor todavía puesto que lo único que conseguí fue que no me cogiera algunos cds que antes cargaba.las horas pasan y yo desesperaba.
Cuando ya no me quedaban ideas tomé la decisión de desmontar toda la maquinaria del lector y observar que ocurría al intentar cargar un juego con el método EA para ver si veia algo anormal... y así fue.
Pulsé reset y lo dejé apretado, solté cuando apareció el menú, hice el swap y ocurrió el fallo: La bandeja reentraba tan fuertemente que al llegar al tope, el cd salía disparado hacia el fondo quedando atascado entre el disco blanco de la parte superior y el imán de la parte inferior ¿como iba a cargar el juego?
La solución es amortiguar el golpe poniendo algo que impida que la bandeja haga tope de manera brusca.Para probar corté una tira de papel y la doblé un par de veces hasta qu cogiera unos 2mm de ancho y la coloqué en el extremo derecho de la bandeja justo donde hace una L y ...vualá ya no se enganchaban los cds y cargan a la perfección.
Espero haber ayudado a alguien
Tio,MCGiver es un pringao a tu vera.;)
:DSaludos del Malaguita:D
1 respuesta