colado escribió:Pues asi a grandes rasgos, yo pensaria en algun pin doblado del procesador, que haga a veces buen contacto y a veces no.
lo dudo
manuel1988 escribió:A mi me pasaba algo parecido con una mobo vieja marca ASUS que tenia el boton memok, en mi caso el boton memok fijo en color rojo infinito se debia a una pista de la placa saltada en la zona de las ram y ni entraba en BIOS ni imagen en pantalla...
Posibilidades a tener en cuenta:
1 -Ponlas a la frecuencia minima que tengas en un modulo de RAM desde la BIOS de la placa.
2 -Comprueba que las RAM estan en la lista de compatibilidad de la placa base.
3 -Prueba con otros modulos de RAM a ser posible de la misma capacidad y compatibles a ver si no tira el mismo error o a ver que hace.
4 -Desmonta la placa y mira con lupa todo lo que comunica RAM con procesador.
Suerte!!
tampoco lo veo factible, funciona el 50€ de las veces
Ñomo escribió:@chemicalpollo ¿Has probado a configurarlas manualmente?
no estoy puesto en estos temas, solo quiero que vayan a 2133 por ser un apu y tengo entendido que es lo mejor para el tema de la grafica
Pollonidas escribió:Dales un puntito más de voltaje. Por lo que veo en la web del fabricante, a sus frecuencias de XMP funcionan a 1.6V. Configura a mano en la BIOS 1.65V, a veces el ligero vdrop de tener 4 módulos puede dar guerra, sobre todo en módulos muy apretados o en placas sin muy buena alimentación para la memoria.
Saludos
me he estado fijando y haciendo pruebas y resulta que con 8gb activo el xmp y elijo la velocidad a 2133 y todo perfecto. pero si son 16gb arranca una si y una no. si le bajo la velocidad a 1866 si va.
me tiene mu quemao el tema.
me he fijado que pone para ddr3 a1 y ddr3 a2 el xmp v1 va 1,60v y el xmp v2 va a 1,65v
pero para los otros dos slots de memoria (ddr3 b1 y ddr3 b2) xmp v1 a 1,60 y el xmp v2 a 1,60v tambien
ignoro el porque de estos datos.
encontre un apartado donde puedo subir el voltaje desde 1,65 a 180v. lo puse en 1,65v pero no sirvio de nada
gracias a todos
sigo escuchando...