Problemas con memoria Ram Win 8 x64

Buenas resulta que hace unos dias formate el pc, ya que le hacia falta, Utilizo 8 gigas de ram y nunca habia tenido ningun problema, pero desde que formate me sale 8 gigas ( 3,99) utilizables,
La placa que utilizo es una 970A-G46 MSI, Probe entrando en msconfig y marcando el numero de procesadores y de ram deseada pero nada! Alguien sabe como solucionar esto, repito que antes no me habia ocurrido! Gracias y un saludo! XD
Hola, ¿estas seguro que el Windows 8 que metiste es de 64 bits?

Y si pudieras poner un poco mas de información (CPU, cuantos módulos de RAM... Etc) porque eso influye también.

Salu2
Comprueba en sistema que la versión es la de 64 y no la de 32 bits. Si es la de 64b mira que desde el arranque la bios reconozca 8Gb y no 4. Si no es así haz intercambialas a ver si es un problema del conector de la placa, si sigue sin funcionar ya un test de memorias con memtest+ o algún programa parecidopara detectar si es algún modulo que falla.
Un saludo
Si el SO ES X64, son dos modulos de 4 gigas cada uno drr3 a 1333mhz , el procesador es un AMD amd x6 1090t black edition.. Y si estoy seguro de que el sistema operativo es de x64 bits, probe formateando otra vez e instalar win7 y me ocurre el mismo problema!
Vas a dejar a todos mas tranquilos y pensando en otras soluciones, si subes una captura de pantalla de donde dice que el SO es de 64bits.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya es raro, porque los 8 gigas de ram que tienes te los detecta. [reojillo]
Ve cambiando las memorias de zocalo, intercambialas, y ve probando hasta que te deje usar el 100% de la memoria. Al menos a mí me funcionó.

Saludos!
Dos preguntas:
1º. Solo has formateado? no has tocado nada mas últimamente? como limpiar o cambiar alguna pieza? o alguna opcion en bios?
2º Estas seguro de que siempre has tenido los 8GB utilizables?, porque quizas el problema ya lo tienes desde hace un tiempo, pero te has dado cuenta ahora, al instalar Windows y salirte la pantalla de información y calificación del PC.

Desmarca las casillas que has dicho en el msconfig, esas cosas deben estar desmarcadas, marcarlas solo sirve para limitar.

Prueba como han dicho, a mover un poco los modulos de RAM.
Joder, pues si que es raro el tema, yo tengo tambien w8 de 64x y solo me pone que tengo 8 gb de RAM, y no he hecho nada especial, ni en la bios ni con el msconfig....
ditifet escribió:http://social.microsoft.com/Forums/getfile/20490/

Mira que este activa esta opcion en la bios

Aqui ya se habló del tema

hilo_windows-7-64-bits-solo-me-detecta-3-25-gb-de-ram_1415870

Estube mirando lo que me comentas, pero en mi bios no encuentro esa opcion.. es q esta bios es diferente.. esta imagen no es de mi pc! es de google..

Imagen

WaterDark escribió:Dos preguntas:
1º. Solo has formateado? no has tocado nada mas últimamente? como limpiar o cambiar alguna pieza? o alguna opcion en bios?
2º Estas seguro de que siempre has tenido los 8GB utilizables?, porque quizas el problema ya lo tienes desde hace un tiempo, pero te has dado cuenta ahora, al instalar Windows y salirte la pantalla de información y calificación del PC.

Desmarca las casillas que has dicho en el msconfig, esas cosas deben estar desmarcadas, marcarlas solo sirve para limitar.

Prueba como han dicho, a mover un poco los modulos de RAM.

Si solo formate, siempre tube 8 gigas utilizables, y aun es mas tenia 10 hace tiempo y quite un modulo y lo estube usando con 8 gigas durante largo tiempo, y es aora que me da este problema, probe a cambiar las memorias de un modulo al otro etc.. y nada.. me tiene loco.. :-?
11 respuestas