Resumen rápido: tenía dos pendrives totalmente funcionales. Despues de conectarlos a los usb del panel superior de la caja del pc, expulsandolos correctamente, al volver a conectarlos me dice que deben ser formateados (ya tienen formato). Se digo que si y en la aplicacion de windows 11 de formatear usb me dice que la "capacidad es desconocida". le doy a formatear igualmente y me responde que no se puede hacer. Asi con dos pendrives que funcionaban. Pensé que era un problema de los usb de la caja, el cableado o vete a saber que asi que, leyendo recomendaciones en foros de problemas similares, he ido a conectarlo a uno de los usb traseros que van directamente a placa. Esta vez era un adaptador usb para tarjetas microsd. La lee perfectamente, deja escribir en ella etc. La extraigo (via expulsar usb) y voy a pasar el archivo a otro pc....y plof, otra vez el problema de usb que necesita formatearse porque no tiene formato y que tampoco reconoce su capacidad.
¿Que puede estar pasando? tengo un pendrive en camino y no quiero cargarmelo y ya me da reparo conectar cualquier cosa que tenga memória. En este momento mi pc tiene conectados por usb el ratón, teclado, mando xbox 360 y un altavoz externo (que suelo tener apagado). ¿Tengo alguna manera de comprobar si en los usb todo va correctamente? ¿puede ser la fuente de alimentacion?
la placa base es una b450m K, suficiente para lo que uso yo en casa.