Problemas con los puertos

Simplemente me he dado cuenta que a pesar de tener ADSL contratado desde hace mas de 1 año con un router 3Com y haber mantenido una IP fija durante todo ese tiempo, me he dado cuenta que me estoy conectando a internet a través de un proxy, cuando estoy seguro que no he instalado ningún programa de esas características ni nada.

Entonces claro, al no poder abrir/cerrar puertos normalmente, tengo problemas con ciertas aplicaciones.

¿Me podeis ayudar? gracias

P.D.- Podria ser algún tipo de troyano que esté monitorizando mi tráfico en la red? jurl... demasiadas pelis he visto yo :P
¿Dónde has visto que te conectas por proxy? ¿No será el proxy-caché de telefónica?
Supongo que será el proxy de telefonica que todos tenemos, peor eso no impide para cerrar o abrir puertos en el router.

Sobre lo del troyano, no creo que tengas uno que haga eso.

Venga ta otra un saludo
Pues el caso es que al conectar el emule me decia que no podia alcanzar el puerto 4662, y lo pregunté en un canal del IRC, me dijeron una página con un tutorial sobre el lowID ( la de eshock para quien la conozca) y allí me pone a la izquierda IP Proxy: 80.58.38.170, IP Real: Mi IP de toda la vida. No se si eso es lo normal de telefónica o que, pero ya digo que en junio-julio iba perfecto y creo que el proxy de telefónica estaba de mucho antes...

Gracias de nuevo
Si es cosa del emule puede que sea el servidor al que te intentas conectar, creo recordar que el proxy en teoria, no tiene efecto por el puerto 4662 por lo que no deberia ser por esto, alomejor cambiando de version de l amula se te soluciona, o a veces el emule te dice que estas lowid peor no es cierto. La lowid viene dad por la ip que tengas, y si es fija siempre será la misma, por lo que si esa ip ha sido id alta, anuque te ponga que tengas lowid, tendrás id alta.

Venga ta otra un saludo

P.D supongo que habras abierto lso puertos de la mula 4662 4663 4661 4665 4711 y 4672.
Escrito originalmente por noghri
me dijeron una página con un tutorial sobre el lowID ( la de eshock para quien la conozca) y allí me pone a la izquierda IP Proxy: 80.58.38.170, IP Real: Mi IP de toda la vida.

Eso es porque estás accediendo a un sitio web, y el tráfico web es el que pasa a través del proxy. Por ejemplo si vas a http://www.showmyip.com verás tu ip y la ip del proxy de telefónica, y ésta última es la que ven los servidores web cuando tú navegas.

En cuanto a si te da ID alta o baja, obviamente lo primero es comprobar que has abierto los puertos necesarios. Después, yo no me fiaría mucho de lo que te diga el emule sobre tu ID, mejor vete a http://www.thedonkeynetwork.com/connection_test (verás tu ip real) y comprueba si te da ID alta.

Saludos :)
Estoooo... se admiten cabezazos contra la pared?

Resulta que al comprarse mi hermana un portatil, lo conectó al router, y al dar problemas IP's porque ella tenia 192.168.0.1 , cambié la mia a 192.168.0.3 ... que pasa?, que el router lo tengo configurado para que los puertos estén abiertos para 192.168.0.1 y no para el 3 que tenia puesto... en fin, en una de estas ocurrencias que tiene uno lo he descubierto y ya puedo acceder al emule sin problemas con ID alta, gracias a todos por contestar :P
Jue, y has estado más de un mes así?? Qué paciencia tienes... XD

Saludos :)
Es que entre el inicio en la universidad, y que no estoy mucho por casa porque hay obras en la calle, en la casa de al lado y en la del otro lado, no he tenido tiempo :( . A ver si ahora que tengo el ADSL 2mb y esto solucionado quemo unos cuantos GB :P
8 respuestas