Problemas con los Mhz en portatil

Buenas;
Tengo un portátil a 1GHZ, resulta que cuando arranco el ordena, a veces me sale 1 GHZ y a veces 700 Mhz, en el XP (en información del sistema) igual.

Alguien sabe porqué pasa esto?

Salu2 y gracias.
Los portátiles con procesadores de tipo portátil, autoajustan su velocidad para gastar menos batería, es completamente normal. Cuando se necesita más CPU sube y cuando no baja.

Saludos
Muchísimas gracias Churly

Salu2
En primer lugar perdon por "resucitar" un hilo tan antiguo, pero tengo un problema. Mi portatil hace eso, de reducir la velocidad, pero luego cuando vuelvo a necesitar la "potencia" no la vuelve a dar, p ej. quiero mirar un video y se me encalla.

Hay alguna forma de controlar esto? A por cierto tengo un Toshiba SAtellite 4300!

Salu2
RadiKl-Z escribió:En primer lugar perdon por "resucitar" un hilo tan antiguo, pero tengo un problema. Mi portatil hace eso, de reducir la velocidad, pero luego cuando vuelvo a necesitar la "potencia" no la vuelve a dar, p ej. quiero mirar un video y se me encalla.

Hay alguna forma de controlar esto? A por cierto tengo un Toshiba SAtellite 4300!

Salu2

Si, en el panel de control hay algo asi como "toshibaHW" q sale la configuracion de la cpu, brillo de la pantalla etc.
Ok, mañana en cuanto pueda le hecho nu vistazo, Gracias!
Es cierto que existe esa configuración.. intentalo.. de todas formas no es por deprimirte, pero no te esperes demasiado..

Los micros estos tipo "Mobile" son una mierda pinchada en un palo (con perdón).. además en un portátil hay bastantes más componentes que son más lentos que un desktop normal (habitualmente, vamos)...

Una cosa que tienes que controlar mucho es el porcentaje de fragmentación del disco, puesto que normalmente afecta mucho más al rendimiento que en el caso normal, esto es debido a que (una vez más) generalmente, los discos duros de portátil son más lentos... intenta desfragmentar siempre que puedas.. y si puedes utiliza una herramienta tipo "Disk Keeper"... te funcionará mejor que el del SO..

En fin.. suerte
sapison escribió:Los micros estos tipo "Mobile" son una mierda pinchada en un palo (con perdón).. además en un portátil hay bastantes más componentes que son más lentos que un desktop normal (habitualmente, vamos)...

Siento discrepar, los micros Pentium Mobile (PM) estan muy bien conseguidos, haciendo que ni te enteres de los cambios de velocidad y rindiendo mucho mas que las cpus de sobremesa, Pentium M 1,4 > Athlon XP 1800+@2000+ y con un 99% menos de ruido y calor :P
Hombre en cuanto a rendimiento, pasandole el Sandra y tal estan a la par de sus homonimos no-portatiles, pero el tema no es ese. El asunto esta en que se activaba el modo ahorro de energia enseguida de encenderlo, y si le pasabas primero el test CPU te daba 600 mhz, que es lo que debe, pero si se lo pasabas al cabo de 5 min, daba 150 mhz o asi.

Ahora ya lo he solucionado todo, aunque me ha cosatado y no se casi ni como lo he hecho,porque esa configuracion es un poco liosa.....

Salu2
8 respuestas