Problemas con Lilo

A ver, después de formatear el "impresionante" soft q había en mi ordenador, un Win2k, eliminé tb el Mbr con lo cual el Lilo q se carga en él se fué a tomar viento fresco.

Ahora bien , conseguí recuperar el Lilo con el 1er cd de la instalación de Mandrake pero ahora al reiniciar, en el Lilo me salen las opciones de siempre, es decir...
-Linux
-Nt
-Nt2
-Failsafe

además de las anteriores....

-Old_linux
-old_nt
-old_nt2
-old_failsafe....

Con lo cual opto por entrar en el /etc/Lilo.conf y elimino manualmente esas entradas, pensando que así las eliminaré de la pantalla del Lilo pero cual es mi sorpresa al volver a ver las chorrocientas opciones....

Hay alguna manera de eliminarlas para tener las 4 que salen por defecto?

Saludos!
Después de modificar el lilo.conf tienes que ejecutar como "su" lilo. Así vuelves a reconfigurar el arranque.

Byes.
Ejecutando como su lilo se recargará el lilo y solo me saldrán las 4 opciones q he dejado en el lilo.conf, no?

Gracias. [tadoramo]
sasto, tadelanto que con el grub no sufres eso. De todas formas, yo ya me he acostumbrado al lilo y ahi estoy sufriendo xDDD

Saludos
Escrito originalmente por Crackge
sasto, tadelanto que con el grub no sufres eso. De todas formas, yo ya me he acostumbrado al lilo y ahi estoy sufriendo xDDD

Saludos


ya puede ser verdad, pero es q se le coge como cariño al Lilo, eh?

Problema solucionado, uno menos..!!!

Saludos! [barret]
Buenas, hace poco que me instale linux y soy un supernovato en el tema y tenia alguna duda con el lilo y ya que he visto este hilo, a ver si me podeis ayudar:

Tengo en el disco duro 2 particiones, una para winxp y otra para linux (mandrake 9.1). Bien, pues como puedo hacer que en la pantalla de arranque se ejecute por defecto winxp y para ejecutar linux tenga que elegirlo? lo quiero hacer asi pq no solo yo en mi casa utilizo el ordenador (si solo lo utilizara yo, solo habria linux en el disco duro ya que mi primera impresion es muy buena)

Merci por adelantado (ahora a buscar como configurar el acceso a internet!!!).
Lo primero es ponerte en modo root, con la orden "su" y meter el password que metiste durante la instalación para administrador.

Ahora en /etc edita el archivo lilo.conf. Ahí habrá una línea que ponga

default="linux"

pues debes cambiarla a

default="etiquetadewindows" (<-normalmente la etiqueta es "windows", pero eso lo miras en las opciones que hay más abajo, donde verás que el Windows arranca y pondrá label="windows".

Después guarda los cambios, y escribe lilo + ENTER. Saldrá una lista de los sistemas de arranque con un asterisco en el que sea por defecto.


Saludos.
Muchas gracias, ahora ire a probarlo!!!
7 respuestas