problemas con lente MS28

Buenas a todos,
a ver si podeis ayudarme con un lector samsung ms28 que he recibido que la lente no leia nada de nada, el laser no encendia. Le cambio la lente por una nueva y ahora el laser emite y lee los dvd films sin problemas, pero el problema es que los backups algunos los lee bien y otros no los puede leer. da error de disco sucio. Ej. Los verbatim blancos los suele coger bien aunque alguno que otro se ve que cuesta leerlo pero los antiguos que eran 2x que no eran blancos esos arranca el juego pero empieza la lente a dar unos clickazos y hace un ruido que parece que el laser va a salir volando y se bloquea el juego o se para la intro. Mi consola que tiene un hitachi que lleva la misma lente y lee perfecto esos discos. Lleva firmware IX1.4, no se si tendra algo que ver o a lo mejor bajarle la vel. de lectura al samsung a 8x, los poten no los quiero tocar no vaya a ser que se joda que es nueva y deberia de coger todo bien.

A ver si podeis darme una ayudita que podria hacer.

gracias y un saludo
Pues no se si sera un mito o una realidad aunque en mí caso, por alguna extraña razón si ponía el lector samsung a 12x me tiraba cientos de errores de lectura, pero en cambio a 5x todos los backups y originales funcionaban perfectamente.

En el caso tenia el perfect dark zero original, pero este tenia un pequeño rayon en el centro de el disco, pues bien a 12x no leía bien el juego pero en cambio a 5x teniendo el lector, corría perfecto y sin ningún tipo de problemas.

PD: Intenta con el lector a 5x a ver si notas mejorías, o también puedes optar por cambiar el disco duro y instalar los juegos así fuerzas muchísimo menos el lector, y los tiempos de carga en algunos juegos son increíbles. :O
1 respuesta