problemas con left for dead 2 y portatil

buenas a todos.

me compre hace un mes un portail hp (intel core i7 y grafica ati radeon 5650 y 4gigas de ram) pues bueno aprovechando el ordenata me pille el left for dead 2. al principio iba bien pero de pronto me han salido 3 problemas:

1. un dia de repente deje de escuchar a mis compañeros de partida... ellos me oyen a mi, yo veo como en su nombre sale el icono de que estan hablando... pero no consigo escucharlos... eso si al juego y loz infectados los escucho perfectamente... he probado jugueteando con las opciones de micro pero no se que puede estar mal...
2. solo me pasa de momento en el lfd2 (juego al team fortress 2 y al stargate resistance sin NINGUN tipo de problema) y es que a los 20-25 minutos de empezar con el ordenata caliente me sale de la partida del left... no me sale de windows ni nada... solo de la partida y luego puedo volver a entrar aunque me tarda un rato
3. cuando le doy al boton del sonido me sale del juego... ese no es el problema... lo que pasa es que cuando empeze hace un mes me volvia inmediatamente a la partida... pero ahora me tarda un rato en meterse... se mete como a trompicones... primero la pantalla esta en negro y suena un poco del juego pero como repitiendose (como si estuviese pillado) normalmente al rato entra en la partida..

a alguien se le ocurre alguna solucion para algunos de los problemas? gracias a todos!
Advertir de que un portatil de esas caracteristicas con juegos rinde bien solo si esta conectado a la toma de corriente, es por avisar mas que nada.

Por lo demás, lo de no escucha a los compis me habia pasado ya, y fue una desconfiguracion de MI micro en el pc, algo estupido, me refiero a por desconfigurar mi micro no oir sus voces XDD.
si, lo tengo conectado a la corriente y ademas para aliviarlo un poco tengo un ventilador de portatil (aunque no mitiga demasiado que digamos)

como es eso? desconfigura el micro y no escuchas? eso es muy raro!
2 respuestas