Problemas con la temperatura... de un dia para otro...

Buenas

Me ha surgido un problema con la temperatura del procesador, hace unos dias me funcionaba bien todo a buenas temperaturas, despues de unas 3 horas de juego de Dragon age la cpu iba llegando a unos 71 grados y de ahi no pasaba, pero hace unos dias que compré gráfica y fuente de poder nueva abrí el pc, puse las 2 cosas ya mencionadas y dejé todo bien, voy, enciendo el pc y se apagaba, me fijo en el disipador, no habia nada raro, lo volví a poner y ya... al segundo intento logré llegar a windows y otra vez... 90º en el procesador... compré pasta térmica nueva, apliqué una pasta térmica finísima y las temperaturas se me mantienen entre 39 y 48 grados en internet y con música, pero apenas empiezo a jugar el pc empieza a subir lentamente hasta los 65 grados, y cuando llega ahi sigue subiendo rapido y sin parar hasta 100 grados, y se apaga >.<

Que puede estar ocurriendo?

Dudo que sea la fuente de poder, tiene mejor vateaje que la vieja (que ya funcaba bien pero la cambie por si acaso) y no se calienta en absoluto.

Saludos y gracias!
Que disipador tienes?
Suben las temperaturas lentamente hasta los 65º y apartir de hay empieza a subir mas rapido? me suena a que los heat-pipes del disipador van mal, osea el liquido deja de actuar a esa temperatura y por eso se dispara cuando llega a esa temperatura....
Supongo que el ventilador funcionara bien, no?
sip, funciona perfectamente el ventilador, incluso he intentado poniendole otro encima del que ya trae el disipador y nada, por cierto, que líquido? el disipador es de metal totalmente (perdoname por ser tan noob :D)
Pero que disipador es, el de serie?
El liquido suele ir dentro de unos tubitos, el tuyo no los tiene? si no los tiene, no se que decirte... eso que comentas es muy raro... deberias asegurarte que cuando se empieza a disparar la temperatura, no se haya parado el ventilador por ejemplo...
El ventilador esta conectado y funciona bien?
Como tienes de ventilada la caja? puede ser que el calor de la grafica nueva no salga de la caja y caliente todo el sistema.
la caja está abierta y el disipador es uno de serie, el ventilador si está bien conectado

el speedfan dice esto

Imagen

Es algo extraño, ahora mismo acabo de encender el pc, jugué al WoW durante 20 min y no pasó de 54 grados, incluso le costó bastante llegar a esa temperatura, nunca se habia mantenido a temperaturas tan bajas durante mas de 10 min xD

PD: otra vez, abro el puto modern warfare 2 y la temperatura sube como loca...
Puede que le pidas a tu equipo mucho esfuerzo con el mw2, tocara bajar resolucion.
corre a 100 fps con aa x 4 af x 16 y todo en máximo a 1360 x 768

lo que definitivamente no me explico es como diablos se calienta de un dia para otro, juegos como dragon age usan el 100% del procesador desde que se abren hasta que se cierran y el pc no me pasaba de 71 grados.

Puede ser la fuente de poder nueva la que me esté dando problemas?
Puede que no sea tu caso, pero a veces las configuraciones de hardware provocan cuello de botella, y los juegos es la mejor herramienta para darse cuenta, o tambien mira si hay parches para el juego.
Bajate el programa OCCT, y ejecuta el primer test, que es para poner a trabajar a la CPU, a ver que temperatura pilla.
Le hize un test de 30 min al procesador y la verdad quedé sorprendido, de 62 grados no pasó, le costó bastante llegar a los 61 - 62 grados, así que me temo que el problema puede ser la mala circulación de aire del gabinete por culpa de la gpu o un problema con la fuente de poder, que decis?

aqui os dejo una screen del test

Imagen

y aqui una foto del gabinete

Imagen

Saludos!
Pues el disipa del micro se puede llevar el premio, deberias pensar en buscar otro.
ahi tiene que haber un error de lectura de velocidad del ventilador, un ventilador de 8cm a 13000 RPM!!! la virgen va a salir volando. Atras tiene pinta que puedes poner uno de 12 cm
A ver... si lo que te pasaba es que llegaba a unos 62~65º lentamente, y de repenede empezaba a subir muy rapido, yo lo que creo, es que por algun fallo, que no creo que sea del disipador, sino de la placa o algun programa que manda la orden, el ventilador se para, porque es imposible que suba lentamente a 65º y luego empiece a subir muy rapido hacia 100º... a no ser que algo cambie, como que el ventilador de la CPU se pare, cuando te pase deberias mirarlo a ver...
Aparte tambien podrias monitorear el voltaje de la CPU y el de 12v cuando te pase eso, podria ser que pegaran un subidon y por eso se caliente, que fuente de alimentacion tienes?
13 respuestas