Problemas con la tele y videojuegos...

Buenas!
El problema es simple, conocido... Y al mismo tiempo tocapelotas.
Tengo una tele de la marca de electrodomésticos del Alcampo, creo (Basic Line). Ni idea del modelo, pero vamos, es una normal relativamente nueva, HD Ready, 26", con TDT y todos los rollos... Vamos, completita pero no es lo mejor. Tendrá 4 o 5 años como mucho.

Pues bien, el caso es que, como hice el verano pasado, mis padres se han ido unos días de vacaciones y he sacado la 360 al salón y la he enchufado a esa tele, y ayer después de dos horas aproximadamente jugando, al quitar el juego y poner la tele mientras cenábamos, vimos que se habían quedado marcados todos los contadores de vida y todos los elementos fijos del juego :S

Poco a poco se fue borrando esa marca, y como vimos que se borraba pues nada, nos pusimos a jugar a otra cosa, pero también se quedaron marcados los elementos fijos... Y bueno, dejamos de jugar a las 5 de la mañana, ha estado apagada la tele hasta las 3 de la tarde, y encendida con imágenes móviles (vamos, la tele normal) hasta ahora, y aún queda una pequeña marca.

La tele no es mía, es de mis padres... Y bueno, no es que me vayan a matar, pero no me sentiría bien si se quedase ahí la marca para siempre, no podemos permitirnos comprar otra tele ahora mismo.

Yo supongo que es cosa de que el panel será una mierda, pero el año pasado también conecté la consola y no se quedó nada marcado... ¿Está muriendo la tele? ¿Sigo jugando y confío en que se quiten las marcas?

Es que yo conocía el problema de las imágenes estáticas, pero por mucho más tiempo, no por dos horas con la misma imagen puesta... No sé, y nunca había notado nada hasta ahora ni siquiera con los logos de los canales, que están ahí fijos también...
Hombre, hasta donde yo sé, recuperar las retenciones de un panel se consigue dandole caña al panel con "niebla analógica" y cosas así (imagenes de todo menos estáticas, y uniformes a lo largo y ancho del panel), más que con mantener la tele apagada... Y yo que tú no seguiría jugando a los mismos juegos mientras esté la marca, ya que irá a más...

En cualquier caso, te recomiendo que mientras juegues, en la medida de lo posible bajes un poco brillo y contraste, para hacer sufrir menos al panel...
solferico escribió:Hombre, hasta donde yo sé, recuperar las retenciones de un panel se consigue dandole caña al panel con "niebla analógica" y cosas así (imagenes de todo menos estáticas, y uniformes a lo largo y ancho del panel), más que con mantener la tele apagada... Y yo que tú no seguiría jugando a los mismos juegos mientras esté la marca, ya que irá a más...

En cualquier caso, te recomiendo que mientras juegues, en la medida de lo posible bajes un poco brillo y contraste, para hacer sufrir menos al panel...

Hombre, la tele la apagué porque era tarde, no porque pensase que así se borraría antes...

De todas formas... ¿Hasta qué punto es normal esto? Quiero decir... Es que me parece una burrada que a las dos horas quede marca O.o Y hasta qué punto puedo fiarme de que se quite la marca... Porque más o menos sé de qué va, pero no conozco exactamente por qué pasa, así que no sé si influye el calor, el tiempo que esté ahí la marca, si después de quedar la marca y borrarse esos píxeles quedan "debilitados" de alguna forma...

Haré lo del brillo y el contraste... Si tuviese posibilidad pondría otra tele allí, o el monitor del PC... Pero son armatostes enormes y todo muy encajonado y es bastante chungo moverlo todo...
Básicamente, a los plasmas les pasa esto porque los pixels del panel tienen tendencia a "recordar" un estado en el que los hayas mantenido mucho tiempo (parecido a si miras una luz potente, que luego aunque cierres los ojos la sigues viendo durante un rato. A mayor potencia de luz, y mayor tiempo que hayas mirado ésta, más tiempo se te queda la retina "tocada"). Dependiendo de lo moderno del panel y de la calidad de este, las retenciones son más o menos probables y graves.

A mi también me sorprende tu caso, ya que es en las primeras horas de vida del panel cuando es más propenso a tener retenciones, y el tuyo parece tener ya un tiempecito de "rodaje". En cualquier caso, mi recomendación es que la dejes todas las noches unas horas con "niebla analógica" a ver si va desapareciendo la retención, y que mientras, procures no darle mucha caña a la XBox, al menos con los juegos que ya han generado una marca en el panel.

Si en un par de días sin jugar y con niebla, no notas ninguna mejoría, deberías empezar a pensar que se trata de un "quemado" y que es irreversible... :-(

Suerte!
Ya he quitado la consola de allí, la he tenido un par de días que han venido unos amigos y ya está... Prefiero jugar en mi tele de 19" también muy cutre pero a la que no le pasa nada de esto xD Anoche estuvieron jugando un buen rato, pero no sé si habrá quedado algo... Luego miraré, y si tiene alguna marca lo dejaré con la "nieve" como decía de pequeña un rato... Y se lo plantearé muy seriamente a mis padres, que no es lo primero que peta de la tele... También suenan mal los altavoces con ruidos fuertes (pelis de tiros son insufribles), y que se planteen ahorrar un poco para una tele algo mejor, que tampoco están tan caras...
4 respuestas