Hola a todos, siento abrir un nuevo hilo ya abri hace poco uno en este mismo subforo, pero el tema es distinto.
He comprado 8 gigas de RAM en 2 modulos marca Ripjaws, 1600 Mhz CL 7-8-8-24 a 1,5V.
Las RAM que tenia antes eran Kingston Hyper X 1333Mhz (no recuerdo las latencias) a 1,65 V que con un ligero OC las ponia a 1600 Mhz.
Mi procesador es un i5 760 2.8Ghz que lo tenia subido a 3.2 Ghz.
Y mi placa es una Gigabyte GA P55 USB3.
Segun las especificaciones de mi placa base, en teoria no aguanta esos 1,65V de mi RAM antigua, ni el procesador los 1600 Mhz, pero asi lleva funcionando mi ordenador mas de 4 años y sin problemas mas alla de reinicios puntuales o algun pantallazo azul esporadico, hasta hace poco por problemas con la grafica. Asi que las memorias que he comprado son a 1.5V para asegurarme no tener problemas en ese aspecto y las compre a 1600 por que segun mi logica si unas 1333 con oc van bien a 1600, unas 1600 sin oc deberian ir igual de bien.
Actualmente el pc me reconoce los 12 gigas, pero a una frecuencia de 1333 Mhz los 4 modulos y a unas latencias bastante mas altas que las de serie, al menos en las memorias nuevas. Si selecciono el profile 1 de XMP en la bios, el ordenador se reinicia solo y me baja la frecuencia de la ram a 1333 para arrancar y la del procesador a 2.66, el problema es que no encuentro como configurar cada canal por separado y no se si lo podre hacer, en teoria tengo las ram bien colocadas para hacer dual channel con los 4 modulos.
Lo que quiero es dejar todas las memorias en 1600 MHZ y el procesador en 3.200 Mhz si es que se puede y de manera estable.
Espero vuestras respuestas gracias.