Problemas con la RAM

Buenos días, necesito consejo para reparar mi pc.
El otro día encendimos el pc y arrancaba pero no pitaba, ni mandaba señal al monitor ni arrancaba windows.
Hoy he abierto la torre, he desconectado las 2 tarjetas RAM, la gráfica, el disco duro y el dvd.
La placa ha arrancado y ha pitado 3 veces, silencio, 3 veces, y así.
He conectado la gráfica y lo mismo.
La placa tiene 4 ranuras para la RAM, 2 blancas y 2 negras, mis tarjetas estaban en las blancas.
He conectado una de las tarjetas ram, he encendido, ya ha funcionado, pero me pedía disco duro (Boot).
He probado con la otra ram en la misma ranura (quitando la otra) y lo mismo, ha ido bien.
Así que he conectado las dos en las ranuras blancas (donde estaban) y no iba, es decir, encendía, ventiladores bien, pero ni pitido, ni señal al monitor.
Así que he puesto las dos tarjetas RAM en las ranuras negras.
Y todo parecía perfecto, hasta ha cargado la página de inicio de Windows (en la que aparece el logo, fondo negro, y va leyendo para entrar), pero se ha quedado ahí, más de media hora.
He apagado, he quitado las tarjetas de las ranuras negras, y he puesto una sola en la primera ranura blanca (la que parece funcionar, ya que he deducido que es la otra la que tenía el problema) y ahora, con el disco duro conectado, unas de las dos tarjetas no mandaba señal al monitor ni pitaba, la otra sí, pero vuelve a suceder que se queda en la primera pantalla del logo de Windows Xp leyendo...
Me podéis orientar sobre dónde está el problema?
Gracias!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Comenta las características de tu pc.
Pasale un memtest a la memoria RAM, aunque por lo que cuentas, parece que la placa ha petado. Mira a ver si ves algun condensador hinchado, y prueba a resetear la BIOS
Gracias!

Es una placa base ASUS M3N78-VM y las tarjetas de RAM, cada una de 1gb, son Fatal 1ty Edition, 5-5-5 @2.1, PN OCZ2F 10662GK, que es todo lo que pone en ellas...

Gracias Anubi, voy a mirar lo de los condensadores y a resetar la BIOS, de todos modos, cómo le puedo hacer un memtest a las tarjetas de ram si no me enciende, necesitaría un ordenador similar para probarlas no? y puede estar petada la placa base si aún así arranca, y lo único es que no termina de arrancar Windows?

NOVEDADES (Bueno... por así decirlo)

He mirado la placa, no veo ningún condensador hinchado, he quitado la pila de la BIOS, y he encendido de nuevo, me ha pedido que pulsara F2 y nada, ahí está con la pantalla de lectura e inicio de Windows sin terminar de entrar, pero la placa base al arrancar pita y aparentemente va bien...

Gracias chicos
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
monicopy escribió:Gracias!

Es una placa base ASUS M3N78-VM y las tarjetas de RAM, cada una de 1gb, son Fatal 1ty Edition, 5-5-5 @2.1, PN OCZ2F 10662GK, que es todo lo que pone en ellas...

:)

Jáj, tienes la misma placa que yo! :O
Es posible que tengas el hdd tocado.

¿Por qué no pones dos módulos funcionando como dual channel?
Hola Juanf... eso estaba pensando yo, que el disco duro también pudiera estar tocado... porque no termina de arrancar Windows, voy a ver si pruebo en Modo a Prueba de fallos...
Dime cómo puedo poner dos módulos funcionando como dual channel? Te refieres a las gráficas una en cada módulo (una en la ranura blanca y otra en la negra)?
Gracias!
¿Gráficas? :-? :-? Te referirás a los módulos de ram.

Te pongo una captura del manual:

Imagen
7 respuestas