minish97 escribió:el el odio hacia los cloncitos es que de cada 10 problemas 9 son r4i, por eso se recomiendan solo flashcards de calidad para evitar mas problemas, y no creo que sea por la baja calidad de la micro sd ni de la fragmentacion porque he usado micro sd chinas que ni siquiera tienen marca y nunca las he tenido que desfragmentar ni se me ha corrompido ningun archivo con la r4 original ni copiando archivos en ellas y eso que las he usado por años copiando saves, imagenes y demas archivos casi diariamente, eso pasa por que los cloncitos llenos de bugs que venden corrompen las sd y te lo puedo asegurar porque asi perdi una micro sd adata de 16gb y una sandisk de 4.
Vale, pero si alguien tiene una de estas tarjetas de gama baja, tampoco es plan al primer problema aconsejar tirarla. Yo he apañado clones que solo para encontrar el kernel original me he vuelto loco pero una vez tuneado funciona perfectamente... Todas, absolutamente todas las flashcards se pueden hacer funcionar; eso si te vuelves loco con la de clones que hay, pero bueno tambien te entretienes dando con la solución.
Y ojo que un clon no tiene porque llevar malos componentes, que luego las abres y llevan un chip toshiba o intel... 
Y sobre este caso, pues ten en cuenta que tampoco sabes lo que hace la gente con los cartuchos y sobre todo los niños... en parte puede afectar la calidad del mismo, pero tambien no paran de sacar y meter el cartucho, lo quitan en marcha, copian, pegan... pues es normal que en un momento dado el cartucho no cargue. 
Sobre tarjetas microsd, no se porque algunas kingston no se llevan bien con los flashcards, la que falla no la pilla ningun cartucho, pero luego la metes el cualquier otro dispositivo y funciona perfectamente.
La verdad que es un coñazo, pero me entretiene hacer funcionar esas tarjetas