problemas con la psone

Hola, haber si podeis ayudarmé:

Tengo una psone 102, y hace unos dias a dejado de funcionar, me explico, hace unos dias dejo de funcionar, solo muestra la pantalla de la memory y inserte el disco.

He estado leyendo los foros y he comprobado los fusibles, estan bien, lo que he notado es que el disco gira unos segundos muy rapido y luego se para, esto le ocurre con todos los discos backup, originales y musica.
Tambien he comprobado el conjunto del lector, en otra consola y va bien.

¿ Puede alguien ayudarmé?
yo la llevaría al técnico si es que todavía la tienes en garantía...
o mira en esta página que te puede ser bastante de bastante ayuda:

http://geocities.com/psxrepair/
¿tienes el chip instalado?
,mira si enciende el laser de la lente.
hola gente, y hola richar la pregunta va para ti k te he leido en varios post y parece k controlas el tema tecnico de la play, resulta que por error he conectado la alimentacion de una psone a 20Vcc, todo esto despues de poner el chip y no funciona nada, lo kite y sigue sin ir, los fusibles aparentemente estan bien, dan continuidad, el led de alimetacion se enciende pero cuando enciendo la play, en la tele da parpadeos como si no acabara de arrancar, el motor no funciona, el laser no se enciende ¿la he cagado al conectar a 20 voltios?
tengo k comprobar el 7805 que he visto por ahí ya te dire algo y mientras si no es mucha molestia podrias decirme k pasos mas puedo seguir hasta dar con el problema, enga saludos a todos
por cierto javier 150 eso mismo me paso a mi una vez que instale un chip mal grabado, y creo recordar k tambien me paso en otra que puse uno de los cables del chip en el sitio ekivocado, repasa las soldaduras de los cables del chip(si esta instalado) y si esta instalado kitalo y prueba, si te funciona sin chip ya has dao con el problema: el chip
Si la has metido 20v posiblemente te hayas cargado algun fusible posterior a los de alimentacion ya que el 7805 proporciona la de 5 v pero el adaptador por si suministra la de 7,5 y esta va directamente a otros puntos de la ps one para empezar revisaria los fusibles de entrada pero con tension es decir comprobaria que tienen la misma en los dos puntos,por si alguno se comporta como resistencia y si esos estan bien revisaria todo fusible que vea por toda la placa van marcados con una F por delante y tambien todas las bobinas estas tienen la nomenclatura que empieza por L,hay unos cuantos desperdigados por la placa aparte de los de la alimentacion y si todo te da correcto me da que te has podido cargar algun microprocesador,revisa lo que te digo y ya me contaras.
Saludos
Gracias por vuestras respuestas, pero no veo el problema.
El laser funciona, el chip se lo he quitado(por si las moscas), he comprobado los fusibles y los condensadores.
Pero sigue sin funcionar.

¿Puede haberse quemado la controladora del lector?



Gracias
richard gracias por todo pero ya he encontrado el proble: la fuente de alimentacion, parece ser que tiene mucho rizado o la CC que proporciona no es buena, ya que he conectado un alimentador original de psone k me han dejado y funciona perfectamente. otra cosa la chapa metalica superior¿hace de masa?, quiero decir que si une puntos de masa en el circuito ya que si la apreto un poco con el dedo los juegos funcionan y si no lo hago, de la pantalla de presentacion no paso.
Si no es mucha molestia te adjunto un par de esquemas para que me digas cual deberia cablear para poner un 12c508a grabado con el 9002.hex, el 1 o el 2. gracias otra vez
y respecto a javi150 esoso mismos sintomas me pasaron a mi de la manera que te comento mas arriba, comprueba que no haya puentes de estaño, que los cables que has quitado, si estan soldados todavia a la placa que no toquen NADA (bien aislados) y si compruebas el funcionamiento con la consola abierta empuja un poco la chapa metalica con el dedo (eso ya nos lo confirmara el richar que de esto parece que controla la ostia...) y, como me acaba de pasar a mi si tienes opcion de conseguir un alimentador prueba con otro a ver si va a ser la fuente de alimentacion, ya que con la que yo conecte que no iba, el led si que se encendia y eso da lugar a confusion (por logica tenia que ir pero a mi me ha pasao k no :-O )
enga saludos y gracias
He comprobado casi todo,. fuente de alimentacion, lector(de otra consola que funciona bien).... etc.

Lo he visto es que el lector gira muy rapido 2x, cuando la consola que esta bien gira a 1x(casi puedo leer lo que pone el disco).

¿Sabe alguien contrala esto la psx?
Por las fotos yo pondria el 1 y en cuanto a lo de la placa metalica no cierra ningun contacto ya que al estar puesta toda ella es masa el problema de apretar la placa y no te funcione puede ser debido que al apretar se este desconectando algun punto de paso entre las dos bases de la placa madre lo cual es bastante j**do de buscar en esos casos a veces es mejor no apretar mucho las tapas de la psone dejarlas un poquito flojas,
En cuanto al problema de javier150,lo que esta claro que la lente queda descartada por lo que el problema esta en la placa aparte de haberte cargado algun integrado ¡ojala no¡ revisa el conector de la lente en el conector de la plca ya que alguna vez al sacar y meter el bus de la lente se puede haber rajado alguna soldadura de lasa patillas del conector,
Saludos
9 respuestas