Problemas con la particiones.

El tema esque , cuando e ido a formatear, las letras de las particiones se me cambian y el tema es por que , en d se me asigna como si tuviera es sistema.

Me explico con un ejemplo, me voy a administrador de discos y me pone los siguiente.
C (inicio) D(Sistema),
Pero cuando voy a borrar un particion en la instalacion de windows, pues la d pasa a ser c y claro paso de borrarla porque tengo mazo de datos, y luego desd windows no me deja cambiar la letra de la particion porque me dice que es la del sistema.

haber si alguien me puede ayudar porque me toy tirando de los pelos.
Con el partition magic(por ejemplo) puedes cambiar la latra, eso si, te puede crear un error al reiniciar, ya q cambias la letra de la unidad activa.
Hum, no sé si te he entendido bien, ¿el problema es sólo que al intentar formatear se te cambian las letras de designación?

No me hagas mucho caso, pero creo recordar que si intentas formatear desde DOS, se crea una especie de disco duro virtual al que se etiqueta como C:, por lo que todos tus discos duros y lectores/regrabadores pasan a ser la letra siguiente (C: pasa a ser D:, D: pasa a ser E:...) pero sólo en DOS, si vuelves a Windows las letras de designación son las de siempre.

¿Estás intentando formatear desde DOS? Si es así, por eso se te cambian las letras; si quieres formatear una partición, asegúrate de que sea la letra siguiente en DOS, aunque por si acaso haz un dir antes, para estar seguro al 100%.

Si no he entendido la pregunta y te estoy contestando una gilipollez, pasa de mí, que a veces se me va la pelota y no me entero X-D

Un saludo
ya me imgino que se podra hacer, pero el tema esta que porque me pasa eso, sera un conflcto con la colocaion de las unidades, problema de la bios, hace poco la actulice.

colocacion de los ide.

ide 1 mas hdd
ide 1 esc dvd

ide2 mas cd
ide 2 esc hdd

No estoy intentandolo desd DOS, si no desde la instalacion de window, antes de de ponerse a copiar archivos.

edit: bueno ya todo solucionado, estado tocando un poquitillo, me lo e cargado y e tenido que format de nuevo, pero e llegado a la conclusion de que:

por algun motivo x, la particion c deja de ser particion activa y pasa a ser otra, entonce con cualquier programas de administracion de discos solo tendrias que activar la particion c y la otra dejaria de estar activa, luego puede funcionar o no.
3 respuestas