Problemas con la memoria RAM ayuda por favor...

Bien el caso es que tenia 2gb de ram en doble canal y hoy he ido a comprar otros dos modulos de 1gb para tener en total 4gb.

Bien el caso es que los pongo enciendo el ordenador y en la pantalla de inicio cuando lee toda la informacion me dice que tengo 4gb de RAM en doble channel, hasta hay todo bien, pero una vez que se inicia windows tanto en el everest como en propiedades de miPc me pone que tengo 3,27gb totales de RAM.
Entro otra vez en el everes le doy a placa base/SPD/ y me salen los 4 modulos bien y me pone que cada uno tiene 1024gb y todo correcto pero en memoria total me pone 3,27gb.

Y ya he probado ranura por ranura y modulo por modulo y todos funcionan bien, incluso he probado a poner solo dos modulos (los nuevos) o solo 3 y me lo marca bien el everest y miPC me marca 2 o 3 gb. El problema es al poner los 4 modulos que al encender me marca la pantalla 4gb pero windows me marca 3,27gb.

Alguien sabe a que se puede deber esto? tendre mal la placa base?
Windows Xp 32 bits, verdad?
No soporta 4gb, solo alrededor de 3.5gb

Instalate un SO de 64bits o escribe /PAE al final de la entrada de windows Xp en el boot.ini. Dicen por ahi que eso funciona.

EDIT: Aqui tienes mas información del PAE.
3,27gb, ni tan mal!!

A mi me daba 2gb con poco, desactive el mapeo de la memoria de la placa(en bios)y ahora me pilla 3gb, por eso vendo 1gb. Total para no usarlo!!! a parte que ni me entre(son dos modulos 512mb).

Edito:

Que placa tienes y que SO.

instalate el xp64 que te pillara los 4 gb
Pues si, tengo xp 32bits.
Pues que putada porque si lo se me compro de momento un modulo solo.

Bueno gracias por las respuestas.
4 respuestas