Problemas con la lente de la PSP, por qué pasa esto?

Buenas,

Tengo dos PSP´s en la misma situación, a ver si me podéis ayudar porque no entiendo por qué pasa esto.

El caso es que tenga un UMD dentro o no, la lente se pone a leer y a moverse. Así se pasa unos 10 o 15 segundos y luego se para.
Si tengo metido un UMD al final me sale un cartel que pone:
"No se puede leer el disco".

He probado a cambiar la lente y sigue haciendo lo mismo.
Una tenía la versión 3.03OE-C y la actualice a 3.40OE-A y le formatee la Flash01 pero sigue pasando lo mismo.

y la otra probé con el Recovery la volvía a pasar a la version 2.71 de Sony oficial, pero también siguei haciendo lo mismo.

Alguien me puede echar una mano?


1Saludo
Si empieza a leer el umd aunque no lo tengas puesto es porque se te pulsa la pestaña que controla quando tiene que leer, deves tener la placa que aguanta el umd desplazada. Localiza la pestaña que es como un pequeñisimo interruptor que quando no hay cd en teorian no se pulsa porque en la placa hay un abujero pero si la tienes desplazada... en cambio cuando metes el umd el abujero se tapa i la pestaña se pulsa y empieza a leer mira si la tienes desplazada y por lo de que no se lee el disco prueba a pulsar la pestaña con la tapa abierta y mira si se te enciende el laser. Luego nos cuentas [oki]

Saludos [jaja]
Buenas,

Si la enciendo con la tapa del UMD abierta, la consola sigue haciendo lo mismo, osea que por el pulsador no es.

La lente sube y baja un pelín y se mueve de izquierda a derecha unas veces. Incluso diría que llega al extremo donde está el motor e intenta seguir desplazandose en ese sentido, entonces la guía que hace que la lente se desplace se levanta y hace como un clakclakclack.

Una vez que termina este ritual si presiono sobre el pulsador del UMD aparece "No se puede leer el disco". De hecho, cada vez que lo pulso sale ese mensaje, sin ni siquiera hacer el esfuerzo de volver a leer.

También cabe destacar que el láser no emite luz.

Y otra cosa, si esta lente la pongo en otra PSP, funciona a la perfección..


A ver si damos con el fallo...


1Saludo y GRACIAS.
Pues yo diria que se te ha roto el laser y lo de la pestaña lo decxia porque dices que te intenta leer hasta quando no pones umd, la lente solo lee si esta la pestaña pulsada por eso te he dicho lo de la pestaña, a mi me pasa lo contrario el laser funciona pero la lente no [sonrisa] . Lo siento pero si no se te enciende deve ser por que esta rota. Suerte ;-)

Saludos :-p
Buenas,


El tema es que si cambio esta lente a otra PSP, funciona ala perfección.
Es algo de la placa de la consola yo creo...

1Saludo
Joder, Estoy flipando con esta PSP.

En mi vida habia visto algo tan extraño. Como me jode que pasen cosas sin saber porqué.

A la PSP le he cambiado la lente (la cual funciona a la perfección puesto que la he probado en otras dos PSP´s) y a veces funciona bien y a veces no. Me explico.

A veces al encender todo perfecto. Otras veces sin embargo tarda demasiado en arrancar. Otras no arranca y se queda bloqueada.
Cuando la voy a apagar, en vez de hacerlo normalmente, se queda la luz verde parpadeando hasta que en unos 10 segundos se apaga.

He probado formatear la Flash01, he restaurado el firm 1.50 usando el REcovery, he quitado la bateria 1 dia entero, pero nada, no se por qué motivo la consola funciona así.

Algun corto que este haciendo algo? ¿Pero el que? La he desmontado y montado un par de veces y no veo nada extraño...

A ver si me podéis echar una mano.... ¿Podría ser algo de la Flash00?

1Saludo
este hilo no esta en el subforo adecuado pienso yo no???
Buenas,

No sé, que lo mueva a un moderador al que corresponda. Francamente no sabía donde ponerlo y lo puse en el foro de firmwares y modchips porque siempre he tenido la sensación que se trataba de algo de la Flash, y en este subforo personalmente creo que es (junto con el de Scene) por el que más se mueven los usuarios con mayor nivel de conocimientos.

Pero si hay algun subforo más adecuado que lo muevan sin problemas (pero que me manden un email diciendome donde esta XD).

No, en serio, a ver si alguien me puede echar una mano...
NOTA del MODERADOR: Muevo el hilo a su sitio...
Buenas,

Acabo de probar la placa de la consola que no funciona correctamente en otra PSP que tenia el mismo modelo de placa (TA-081), con todos los componentes de la PSP que funciona bien.

El resultado ha sido que SIGUE FUNCIONANDO MAL. Por lo tanto el problema está en la placa base.

Queda descartado entonces:
El lector completo, el modulo de la Memory Stick, el de encendido y todo lo que no sea la placa. He estado revisando los conectores de la placa y todo parece estar bien.

¿Alguna idea?

1Saludo
lunchoman escribió:Buenas,

Si la enciendo con la tapa del UMD abierta, la consola sigue haciendo lo mismo, osea que por el pulsador no es.

La lente sube y baja un pelín y se mueve de izquierda a derecha unas veces. Incluso diría que llega al extremo donde está el motor e intenta seguir desplazandose en ese sentido, entonces la guía que hace que la lente se desplace se levanta y hace como un clakclakclack.

Una vez que termina este ritual si presiono sobre el pulsador del UMD aparece "No se puede leer el disco". De hecho, cada vez que lo pulso sale ese mensaje, sin ni siquiera hacer el esfuerzo de volver a leer.

También cabe destacar que el láser no emite luz.

Y otra cosa, si esta lente la pongo en otra PSP, funciona a la perfección..


A ver si damos con el fallo...


1Saludo y GRACIAS.

A mi me pasa lo mismo, pero no la he probado en otra psp y ademas al apagar el psp tarda mas que antes de dañarse... Por eso esperaba tanto el 3.51 OE; además, se debe poder ver la luz del laser???
Buenas,

Pues me rindo.

No logro averiguar que le pasa a estas 2 PSP´s?

Tardan más en arrancar. En vez de apagarse se quedan parpadeando la luz unos segundos y luego se apaga... No lee ningun UMD...
Y lo peor de todo es que no siempre hace lo mismo. Hay veces que no arrnaca., veces que se queda bloqueada....
No se... no entiendo nada. He desmontado la consola varias veces y todo esta OK, pero no funciona bien y no se por qué es.

Si alguien sabe lo que lo diga porque llevo varios días volviendome loco y no se que hacer?



[triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston]


EDITO:

He probado a copiar la Flash0 de una PSP que funciona perfectamente con la misma placa y el mismo firmware en una de estas consolas, a través del Recovery y he obtenido un semi-pisapapeles, porque he podido volver a restaurar la Flash antigua, pero con la otra ni siquiera arrancaba.

1Saludo
Hola.

Se que este hilo lleva bastante tiempo sin marcha pero buscando buscando he encontrado que alguien tiene el mismo problema que yo.

Pues eso, tengo un psp de mi primo pequeño, se la downgradee hace tiempo y nunca ha ido del todo bien, ahora mismo el estado es el mismo que se detalla a lo largo del hilo, la lente se mueve, se enciende, pero ni lee ni tiene control, se mueve loca.

Desde mi experiencia en ps2 me inclino a pensar que tenemos problemas con el controlador/es de la lente, pero desconozco dónde está o como comprobar esta teoría.

No se si alguno encontró una solución o simplemente quedarán coo pisapapeles, pero agradecería toda la ayuda posible.

¿Puede ser el SAT la única solución? Mi pobre primo me pregunta y ya no se que contarle...
No creen muchachos que el problema en cuestion mas que por placa se debe al ID storage corrupto.

he leido que cuando se corrompe el ID storage dejan de funcionar tanto el wi fi como el UMD, por lo que creo que el porblema del chico se basa en el ID corrupto y no en algo de harware.

apuesto a que le paso cuando actualizo y pidio coregir valores del id antes de actualizar, que yo recuerde en el 3.71 oe, tenia ese error que no detectaba bien la placa y pedia cambiar valores del ID aunque tubiera placa correcta.

Si es eso lo que le pasa, pues despidete de tu umd, por que hasta ahora lo unico que se puede arreglar con una ID mala es el wi fi, todavia no se ha encontrado la forma de arreglar los valores para que vuelva a funcionar el UMD.

es por eso que cuando pasa la lente a otra PSP funciona, por que no es la lente lo que este malo, si no que cometiste un error al instalar un custom firmware.

claro que si le diste back up a tu nand, es muy posible que puedas arreglar el problema de una vez por todas, pero si no tieres respaldo de tu NAND, te toco convivir con este problema hasta que encuentren otra solucion.
Lo primero, muchísimas gracias shimazaki por la ayuda.

Según he visto por los distintos hilos dedicados al tema, cuando se corrompe el ID storage no debería funcionar la wifi. Ya se que en estos casos es una cosa muy relativa eso de que no debería funcionar.

A mi me funciona el wifi. Igual estoy equivocado y si que es el ID storage, pero me parece raro, la verdad es que la mayoría de los síntomas coinciden. No se que podría hacer, si intentar hacer un backup de la nand y luego intentar recuperar la consola con el método del tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Despertar-del-IDStorage--por-fin-_912246?highlight=despertar

La consola es una "fat". En cuanto sepa la versión de placa la pondré por si puede resultar útil.

Muchas gracias a todos!!!
Saludos.
Meccc...error.
El problema lo tienes en el integrado C X D 1876/5026....
Por una caida ó fuerte golpe, tienes malas soldaduras debajo de dicho integrado...Lo siento.
CondeBroken escribió:Saludos.
Meccc...error.
El problema lo tienes en el integrado C X D 1876/5026....
Por una caida ó fuerte golpe, tienes malas soldaduras debajo de dicho integrado...Lo siento.


Se mas especifico que no creo que el chico entienda esos terminos, ponlos en cristiano para tambien nosotros tengamos conocimiento y asi podamos tener una base de datos mas amplia de fallas de la consola.

Y unas graficas de dicho integrado no estarian mal para que petete pueda revisar por si mismo dichos integrados una vez vea unas fotos de donde se ubica.

ah y para petete, no sirve de nada hacer un back up de una nand que ya esta corrupta, creo que aqui en los foros hay herramientas para reparar la mayor parte del ID storage, asi que podrias empezar por intentar arreglarlo primero y luego hacer un back up de la nad arreglada.

aunque despues de lo que dijo el amigo de aqui arriba, me tomaria la precaucion de mirar como estan las soldaduras de dichos integrados, depronto estan sueltos o su estaño esta pelado por lo que no hacen buenos contactos y asi genera el error del umd
Saludos.
Lo siento, pero por falta de tiempo no suelo entrar al foro.
Para decirlo digamos de forma sencilla, el integrado en cuestión es una de las dos "pastillas" negras grandes que hay en la placa base (la que está mas alejada del centro de la placa). Seguro que algun amigo puede subir alguna foto de la placa y orientar de forma correcta. Y las soldaduras no se ven visualmente. Dichas soldaduras son del tipo de la cpu y grafica de la xbox360...
Muchísimas gracias a todos.

La verdad es que esto me está volviendo loco, porque la consola hace lo que quiere...

En caso de que esas soldaduras estén mal, no hay solución fácil, porque si es del tipo que creo que decis eso lo hace una máquina y me da que de eso no voy a tener en la caja de herramientas.
A ver si saco un ratín luego e intento reparar el ID Storage con las utilidades que he visto por el foro.

Cuando lo haga os comentaré los resultados.

Muchísimas gracias de nuevo
Buenas,

Pensaba que ya nadie escribia en este Post y hoy de repente lo he mirado y veo que hay novedades.

Yo tambien me inclino por el tema del IDSTorage, porque en esta consola tampoco puedo actualizar a traves del instalador de Sony, me da error siempre al 99%, solo lo puedo hacer a través de los DC´s. Sobre lo de intentar revivir el IDstorage con los tutoriales que hay, siento decir que para este caso en concreto no vale. Yo lo he hecho y no me ha funcionado.

Quizás algun dia se pueda reparar, quien sabe....

Por cierto, tampoco digo que CondeBroken no lleve razón, pues podría ser perfectamente que estuviera el error en la controladora, ya que es lo unoco que no funciona bien.

O IDStorage o contraldora.... :?
pandora no era un restaurador logico que restauraba algo de las idstorage?
fijate que hay un post llamado : despertar del idsotrage muerto (o algo asi , no me acuerdo)
20 respuestas