problemas con la instalacion de un paquete

ante todo, hola soy Laura, mujer, vivo en holanda y soy nuevita en este foro y también como usuaria de Linux, y aquí mi problema, ojala me puedan ayudar.

hoy intente instalar Miro player en mi debian, pero... en la pagina no había una versión para debian, por lo que decidí bajarme el source e intentar compilarlo, cuando puse ./configure no me dio ningún error, cuando puse make, empezaron a aparecer los errores... entonces decidí que lo que mejor podía hacer era esperar que saliera la versión para debian, pero he aquí que en vez de tratar de deshacer lo que había hecho (igualmente no se como tendría que haberlo hecho) borre todo, la carpeta con el source y todo.

ahora no puedo entrar al synaptic porque me da error, me dice:
E: The package miro needs to be reinstalled, but I can't find an archive for it.
E: Internal error opening cache (1). Please report.

si intento desinstalarlo con apt-get remove miro me dice:
The package miro needs to be reinstalled, but I can't find an archive for it.

y no se como solucionarlo, alguien me podría ayudar? he estado buscando en el foro y he encontrado que a otros también le ha pasado, pero la solución que les fue dada la he probado y sigo con el mismo problema, desde ya muchísimas gracias por adelantado.

espero me puedan ayudar (please)
Has probado un apt-get update?
he probado con todo eso del apt-get update y la solución (que por casualidad he encontrado) ni bien puse el mensaje este, el cual no pude modificar ni dejar un mensaje explicando que ya estaba solucionado es muy simple

entrar en /var/lib/dpkg y en el archivo status borrar lo que tenga que ver con el programa que esta dando problemas.

espero que le sirva a alguien mas, yo ya lo solucione (no se si es correcto hacerlo así, pero es la única que me dio resultado.

igualmente gracias por contestarme tan prontito

laura
2 respuestas