¿tienes puesto en Opciones de energia, "Equipo portatil"?, y que sepas que el sistema si puede influir en la temperatura, y por supuesto segun que programas uses, yo por ejemplo quite unos gadget porque usaban todo el rato la cpu entre un 5 y 10%, no parece mucho, pero me gastaba la bateria antes y estaba mas caliente de lo normal.
Por eso seguramente donde lo has llebado, lo 1º que intentan es restaurar el equipo a su estado inicial.
Pero eso no es escusa., deberian comprobar si es por el sistema operativo, y si es asi cobrarte, por supuesto albirtiendote anteriormente. Y si no arreglarlo, que para eso esta en garantia.
Yo tengo amigos que han llevado el portatil al SAT porque: no les funcionaba la camara, el lector de tarjetas no iba o cosas similares. Y el problema eran los drivers en XP. Y entonces ¿como se comprueba que el aparato esta mal?, pues poniendo de nuevo el sistema como venia, ¿o quizas querian que en el SAT les buscasen los drivers del XP? que en algunos casos ni existen, y no hemos pagado por este sistema operativo a ellos.