Problemas con la Famicom

Buenas gente, hace poco adquiri una Famicom Japonesa la primera edicion que salio. Despues de agenciarme un transformador y utilizar el RF de la super nintendo , las teles en las que he probado de sintonizarla no acaban de pillar bien el canal y la verdad ya no se lo que hacer. He odio que se puede conectar por AV pero he estado buscando como loco un cable asi y no lo encuentro. A ver si alguno de vosotros tiene el mismo modelo de consola y me dice como ha conseguido conectarla.

Gracias de antemano :-P
Es posible que el adaptador de corriente no le de suficiente voltaje y por eso la señal de video salga distorsionada.
el cable av debe ser = ke el de todas las nintendo supongo...almenos mi famicom junior es asi.

Lo del voltaje...puede ser.
Pues, segun tengo entendido, la Famicom modelo 1, solo tiene salida de antena, que esta en formato NTSC-J, con lo que esta jodido que tu tele lo sintonice bien... Esta Famicom, no tiene salida de audio-video, por lo que tu unica solucion seria tener un sintonizador NTSC-J.

La Famicom modelo 2, o Famicom AV, creo que solo tiene salida de audio-video, y esta, seguramente, es mas facil que se vea y se oiga bien en una tele modernilla.
vaya, pues que le vamos a hacer, creo que pillare una consola clonica para poder jugar a los juegos que me pille. En lik-sang habia unas que no estaban mal de precio. Gracias a todos por la ayuda.
si lo que necesitas es jugar a juegos japos, hay adaptadores para ello :-)
Yo tuve el mismo problema que tu com la Famicom cuando me pillé una, y para poder jugar me pillé una polistation, que es una NES pirata con forma de play y en general con entrada de cartuchos de Famicom.
Te recomiendo intentar localizar una de ellas porque, aunque hay muchos modelos y puede q no tengas esa suerte, en la que me pillé yo, aparte de costarme una miseria en un rastro, al abrirla en la propia placa (bueno, lo poco que había de placa) aparecía bien claro qué había que soldar para que la consola rulara a PAL - 60 en lugar de PAL - 50. La ventaja de esa soldadura es obvia: puedes jugar a los juegos japos a su velocidad. Además no tienes problemas con el color porque al ser PAL - 60 y no NTSC - 60 se ve en color con el cable de video compuesto o el de antena.
7 respuestas