¿Problemas con la CPU?

Buenas
Hace un año pase de tener un Phenom X4 a comprarme un FX-8320. No cambie la placa que tenia una Asus M5A78L-M/USB3 y sufria tthrottling. Cambie la placa en diciembre y se soluciono a medias creo, porque al jugar al Cities Skyline (Juego que sus requisitos son bastante asequibles) al principio pues 0 problemas, pero cuando la ciudad va creciendo los FPS caen bastante hasta alguna vez llegar a los 20. Creeis que el micro puede estar jodido?
Lo compre en PCComponentes asi que espero que no me pongan ninguna pega(Tiene año y 2 meses).
Gracias compañeros.
sergiosestao escribió:Buenas
Hace un año pase de tener un Phenom X4 a comprarme un FX-8320. No cambie la placa que tenia una Asus M5A78L-M/USB3 y sufria tthrottling. Cambie la placa en diciembre y se soluciono a medias creo, porque al jugar al Cities Skyline (Juego que sus requisitos son bastante asequibles) al principio pues 0 problemas, pero cuando la ciudad va creciendo los FPS caen bastante hasta alguna vez llegar a los 20. Creeis que el micro puede estar jodido?
Lo compre en PCComponentes asi que espero que no me pongan ninguna pega(Tiene año y 2 meses).
Gracias compañeros.

El cities cuando la ciudad es medianamente grande tira bastante de IPC justo el punto débil de los FX.
KailKatarn escribió:
sergiosestao escribió:Buenas
Gracias compañeros.

El cities cuando la ciudad es medianamente grande tira bastante de IPC justo el punto débil de los FX.

Entonces crees tu un puedo descartar algún fallo en el micro?
sergiosestao escribió:Entonces crees tu un puedo descartar algún fallo en el micro?

Yo probaría otros juegos pero que un micro esté defectuoso es muy complicado. Son componentes muy duraderos.
KailKatarn escribió:
sergiosestao escribió:Entonces crees tu un puedo descartar algún fallo en el micro?

Yo probaría otros juegos pero que un micro esté defectuoso es muy complicado. Son componentes muy duraderos.

He estado jugando al nuevo Tomb Raider, y en espacios cerrados de lujo pero cuando se abria el mapa, era muy inestable. Aparte de estos dos no he tenido ningun problema mas. Alguna herramienta para testear la CPU me recomiendas?
El procesador, o falla o está bien. No hay término medio.
Ahora pregunto, ¿estás jugando con la gráfica integrada?
El "throttling" se causa en el procesador, no en la placa. ¿Qué disipador tienes montado?
Ese procesador necesita cera... (según firma parece que lo tiene stock)
Por otro lado... Depende juego... Los FX Se quedan cortos de IPC (músculo)

Justo ahora tengo pinchado el mismo micro con OC moderado (4500)
El gta 5 (que es un juego que se lleva bien con los FX) 60 FPS como rocas... En cambio... Con el Alan wake... Bajadas hasta los 35 FPS (juego dx9 que no aprovecha el multihilo).

Y tb... Si el OP está claro que no el tomb Raider nuevo... QUE COJONES HACE QUE NO USA LOS DX12!!!!
Ñomo escribió:El procesador, o falla o está bien. No hay término medio.
Ahora pregunto, ¿estás jugando con la gráfica integrada?
El "throttling" se causa en el procesador, no en la placa. ¿Qué disipador tienes montado?

El throttling me pasaba con la antigua placa, con la nueva no parece que sufra.
No creo que este con la integrada sino, imposible jugar en alto al Tomb raider nuevo.
El disipador es el Cooler Master Hyper 103.

paconan escribió:Ese procesador necesita cera... (según firma parece que lo tiene stock)
Por otro lado... Depende juego... Los FX Se quedan cortos de IPC (músculo)

Justo ahora tengo pinchado el mismo micro con OC moderado (4500)
El gta 5 (que es un juego que se lleva bien con los FX) 60 FPS como rocas... En cambio... Con el Alan wake... Bajadas hasta los 35 FPS (juego dx9 que no aprovecha el multihilo).

Y tb... Si el OP está claro que no el tomb Raider nuevo... QUE COJONES HACE QUE NO USA LOS DX12!!!!

En el nuevo tomb raider si que hay ya opcion para activar DX12.
sergiosestao escribió:He estado jugando al nuevo Tomb Raider, y en espacios cerrados de lujo pero cuando se abria el mapa, era muy inestable. Aparte de estos dos no he tenido ningun problema mas. Alguna herramienta para testear la CPU me recomiendas?

El tomb raider en zonas abiertas pide mucho pero que mucho micro así que ahí deberás usar DX12 como te han comentado para paliar ese problema por completo. Para testear la CPU lo mejor es pasar un test stress como intelburntest y derivados mientras a la vez monitorizas todo con algún programa como hwinfo64 y derivados.
yo para monitorear estas cosas uso el hwmonitor... lo veo más simple, apenas consume recursos y tal...
ya para enlazar con el rivaturner... si mejor el hwinfo

edito: recordad que yo soy bastante misnimalista...
9 respuestas