Problemas con la capturadora de video

Muy buenas, ante todo gracias de antemano por la ayuda :)

Os paso a contar el problemilla y a ver si hay alguien que me pueda echar un cable.

Mi padre se ha comprado una tarjeta capturadora de video Conceptronic CTVCOMBOC (esta de la foto) para conectar el video (que tiene 2 euroconectores, cable de antena de TV y salida de audio (para conectar los cables rojo y blanco)) y pasar VHS al PC.

Imagen

La tarjeta tiene tres entradas DTV --- A/V --- ATV (la primera no se para que, la segunda S-Video 9 pines creo que es y la tercera antena corriente y moliente).

Ahora bien, hemos probado a conectarlo de 1000 maneras distintas y siempre dice el programa (Pinnacle Studio 10) que los cables estan mal conectados y no coge ninguna señal (solo la de la antena ATV y encima mal).

Para conectar el video a la capturadora tenemos el un cable conectado a A/V del que salen cable rojo, amarillo y blanco, salida de audio y un conector de esos de 4 agujeritos (como el de S-video). A esos cables hemos probado a conectar:

1.- Euroconector del que salen un cable de cabeza amarilla y otro blanco (audio y video supuestamente) conectados a su vez a los receptores que salen de la tarjeta capturadora.

2.- Euroconector con salidas amarilla, roja y blanca (amarilla al amarillo y roja y blanca a audio).

3.- Euroconector con amarillo al amarillo y aparte rojo y blanco a salida de audio conectados a entrada de audio.

Cuando se le da al PLAY en el video la captura se queda en negro y dice aquello de "No se encuentra ninguna conexion valida, compruebe los cables" :S Cuando el video esta parado se ven los canales del video (solo por el cable de la antena conectada a ATV pero en blanco y negro).

La verdad es que no tengo mucha idea y aparte de ojear todo lo que he podido por internet (sin solución) no se me ocurre nada mas. Asi que dependo de vuestra ayuda [sonrisa]

Un saludo y gracias de nuevo [bye]
Hum... Hay dos formas de hacer esto... Si tu vhs es antiguo a parte del euroconector traera una salida coaxial de antena de toda la vida.... Pero la calidad no te emociones xD.

La otra forma es si tu VHS tiene salida de video compuesto o s-video... O un euroconector de salida (cuidado que no es lo mismo que tenga un euroconector de entrada que uno de salida, verifica que el euroconector que estas usando sea de salida). Si tiene salida de video independiente... Pues nada simplemente la conectas a la entrada s-video de tu capturadora... Si usas euroconector, asegurate de que el euroconector es de salida, y que el euroconector (la clavija que usas para enchufar al video) es tambien de salida, los euroconectores pueden ser de entrada o de salida (aunque ahy algunos con un botoncito para que funcionen en ambos sentidos segun se necesite)... Y de ahy sacas el cable amarillo hacia tu conector s-video o video composite de tu capturadora...

Luego en el programa de captura de video tienes que seleccionar el canal s-video o video compuesto y entonces reciviras la imagen del vhs...

SAludos.
1 respuesta