Problemas con KDE 3.1 - No me guarda las preferencias

Hola.

Resulta que el otro día hubo una especie de bajadas de tensión o algo así, no sé, la luz hacía el burro y al final se fue. A partir de entonces KDE se ha dedicado a hacer el burro, os explico:

Inicio como un usuario normal, bien. Primera impresión: Iconos desordenados, el fondo de pantalla que tenía ha desaparecido y a todo esto mis 4 escritorios han quedado reducidos a 2 O_o.

Pues nada, me pongo manos a la obra y enseguida vuelvo a tener 4 escritorios, vale, pongo otra vez el screensaver de matrix, vale, y llega el problema: cuando le digo que ponga un fondo de pantalla, suda de mi cara O_O. Simplemente le doy a aplicar y no hace nada de nada. Y lo peor del caso es que si cierro la sesión, ¡se vuelve a perder todo!

He probado de iniciar sesión como root y lo raro es que... me ha dejado hacerlo todo, y no solo eso, sino que al cerrar sesión y volver a entrar, los cambios seguían ahí.

¿Alguna idea de a qué se puede deber este fallo?
Si tienes el directorio /home en una partición distinta de root, es probable que se te haya fastidiado por la corriente. Por eso como root te permite guardar y como usuario no. Intenta hacer un "fsck" sobre la partición de /home

Saludos
Coñe, pos es cierto, el directorio /home lo tengo en un disco duro distinto. Tengo en un disco duro la partición / y en otro la partición de swap y la /home. entonces, si la partición home está en, yo que sé, /hdb1, por ejemplo, la cosa quedaría
$ fsck /hdb1
, no?
Has de especificar el dispositivo en referencia a la carpeta de dispositivos, es decir

#fsck /dev/hdb1

de todos modos deberías leerte el manual del fsck por si acaso.
Un saludo
Nada, no lo consigo. Hago un fsck /home y el resultado es este:

Do you want to run this program?[N/Yes] (note need to type Yes if you do):yes
fsck.reiserfs /dev/hdb7 failed (status 0x10). Run manually!

Y esto me pasa ponga /home, /hda5 que es donde tengo montado /, hdb7 que es donde tengo montado /home, etc... ¿Alguna idea?
Deberías iniciar con un CD (por ejemplo de el tu distribución o una Knoppix) y ejecutar desde ahí el fsck.reiserfs. La razón es porque no puedes tener la unidad montada para poder pasarlo.

Saludos.
Vale, ya lo he conseguido solucionar. Muchas gracias a ambos :) :) :) [ok]
6 respuestas