problemas con isnstalaciones en S.O vista 64

hola tengo serios problemas con un vista ultimate 64 que instale.
con algunas instalaciones de programas que funcionan perfectamente en 64, la instalacion acaba dando un error y no me deja instalarlo.
los programas son: uno de nokia para el movil ,perfectamente compatible con windows vista 64 y un juego el dead space tambien compatible.
alguien sabria de alguna heramienta para diagnosticar algun fallo de mi S.O o darme alguna solucion?.
ya e proado muchas cosas instalarlo como administrador con compatibilidades etc etc. ya no se que mas acer gracias opor vuestro tiempo
OpenOffice. me da error 1935 al instalar el ensamblado "policy 9.0 microsoft. VC90CRT, publicKeyToken="1fc8b3b9a1e18e3b",version=9.0.21022.8",processorarchitecture=x86,type="win32-policy".justo cuando esta acabando de instalarlo y lo que ace es desistalalo completamente.

dead space. error 1935 igual que el anterior

nokia pcsuite. me dice an error ocurred during the installation of assembly "microsoft.vc80.processorarchitecture=x86 me da que tambien es el mismo problema en resumen problemas con el ensamblador.
tengo windows vista ultimate 64, intel core quad 2.4 si necesitas alguna informacion mas pidemela con gusto te la doy.
gracias
2 respuestas