Problemas con intrusos

Hola que tal me dirijo otra vez a todos vosotros para pediros ayuda y daros las gracias por la prontitud con la que me ayudasteis e otros problema, ademas deciros que como coños aprendeis tanto?me alucinais: Bueno al tema tengo un problema on una pagina que no deja de colarse como pagina de inicio y soy incapaz de borrarla haber explico la pagina en cuestion se me colo en *********** se llama tjaw.com y me parece que lo hae desde al carpeta de cookies donde hay un archivo k se llama index que no puedo borrar creo que eso el que me crea una cookies que se llama a&s"tjaw..... eso me crea un icono al lado del reloj una barra de accesorios y un menu encima de la barra de incio con obciones de internet lo quiero borrar todo sin tener que formatear pero no puedo.
Al intentar borrar el archivo index me dice que esta siendo utilizado y no se puede borrar pero cierro todas las aplicaciones peo sigo sin poder borrarlo. SOCORRO no me gusta ver cosas que yo no he puesto en mi ordenador.
POR favor ayudarme pronto por que me esta volviendo loco.
Vamos a intentar ir por partes.... Presuponemos que usas el XP (Si no es asi, los procesos son los mismos pero la localizacion puede variar).

-Lo de que te aparezca como pagina de inicio deberias poder desabilitarlo (si usas IExplorer) en el menu Herramientas>Opciones de Internet>Pagina de inicio. Y ahi decirle que ninguna o poner la que quieras.

-Lo que te cree al lado del reloj debe cargarlo seguramente al iniciar Windows, asi que puede estar en :
Boton Inicio>Todos los programas>Inicio(mira si ves ahi algo que no debiera estar).
Si no estaba ahi, ves a Boton Inicio>Ejecutar>teclea "msconfig" + Aceptar y Luego cuando se habra ves a la pestaña Inicio. Ahi descativa todo lo que no debiera activarse al arrancar windows.

Prueba con todo eso, a ver si se soluciona todo, algo o nada y ya diras.

Saludos.
Muchas gracias eso ya lo he intentado, pero no se va.

1 Si uso xp profesional,lo de la pagina de inicio de internet no lo soluciono pongo terra.es y se cuela por delante una tal pagina http://www.tjaw.... y no se quemas.

2 lo de msconfing ya lo intente y nada y el inicio tampoco esta lo que crea el icono de al lado del reloj.

3 creo que el problema surge de la carpetad e documents dentro de la subcarpeta de cookies en donde hay un archivo llamado index que no puedo borrar ya que me dice que esta en uso pero apago todos los programas on finalizar tarea y sigo sin poder borrarlo.

4 Tb me salen dos barras de acceorios que me conectan con paginas de internet una debajo de la de herramientas y otra encima de la de inicio son el buscador de tjaw supongo por favor darme mas ideas por que me estoy volviendo loco me parece una verdadera aberracion que haya paginas en internet que para ser visitadas infeccten ordenadores de usuarios son unos hij.....

5 Gracias a todos y espero que sirva para que no le pase a nadie mas.

PD tengo dos usuarios en p y con el otros usuario tb pasa.
Bueno...

Vamos a eliminar posibles causas...

Para saber quien te carga lo que esta junto al reloj, podemos probar el Administrador de tareas (Ctrl+Alt+Sup) y ver que procesos estan en ejecucion.
Presupongamos que ese programilla esta ejecutado por el usuario, asi que pon la lista de procesos ordenada por usuario (pulsando encima de la pestaña Nombre de usuario), identifica los que conoces y los que no intenta terminarlos a ver si se va lo de al lado del reloj. Si lo consigues sabras como se llama el programa, con eso podras buscarlo en tu ordenador y eliminarlo, evitando asi su carga, sale desde donde sea.

¿Cuando dices Barras de accesorios te refieres a barras de tareas?

Prueba y dinos que tal.

Saludos
Hay un programa de tres letras que cambia de nombre y que no conozco al finalizarlo se va el icono lo busco lo borro pero vuelve a salir,sigo pensando es que el archivo que se llam index e la carpeta de cookies y que no puedo borrar.

Debajo de direccion sale una barra de herramientas con varias obciones se quita dando al boton derecho del raton y no señalando accesorios antes no salia y no quiero que salga como lo hago.Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
uys uys uys, pues parece ser que se te ha metido en el registro del windows, y para borarrla del registro utiliza el regcleaner, un programa, que como su nombre indida, mantiene el registro de tu windows limpito
Gracias pero soy un novato novato como se hace eso y de donde saco el programa es complicado lo que hay que hacer.
como han hecho eso solo por ver una pagina y dar un par de botones vale vale no lei lo que ponia gracias por todo y por contestar tan rapido
El Adware tb viene muy bien en estos casos, ya k te limpiara de cokkies malignos y cosas asi, xDDD.
Pero no tengo ni idea de que hacer ayuda porfavor.
tengo el programa hay 12 cosas que son desconocidas para el programa yo conozco 5 o seis lo que intento hace es buscarla con buscar archivos y carpetas pero no encuetro nada sobre ellas
pregunta desde el registro puedo borrarlo todo lo que desconozca que pasaria si lo hago
No borra el archivo index que hay en al carpeta de cookies y creo k es el que me causa el problema creo que acabare formateando el disco,pero por cierto ntampocotengo ni idea de como debo ahcerlo....
soy un desastre en donde habre vivido los ultimos 10 años
jajajajaj
gracias por todo
Ha vuelto se ha vuelto a colar y pone de inico la pagina de tjaw por favor ayuda he limpiado el registro con el clearner de manera automatica pero ha idoa peor socorro
sabe alguien que es esto:
csssvslychlyieb
prueba por las bravas:

ejecuta el regedit32.exe
ve a la opcion de buscar y dile que busque tjaw, en claves y valores, cada vez que encuentre una coincidencia borra clave

PD: Antes de nada haz copia de segurid del registro
hola a todos..

Si el problema que tienes es con el index, desde windows no te va a dejar borralo, como creo que en tu caso tienes el xp, lo que tienes que hacer es reiniciar el pc, y pulsar la tecla F8, cuando te salga el menu de opciones escoge la opcion de simbolo de sistema ahora colocate en la carpeta cookies que es donde tienes el fichero index y ahora lo podras borrar, no te preocupes que cuando arranque el xp te creara uno nuevo solo que limpio...

pd por si no sabes el codigo ascii de el simbolo de la ñ es el alt + 126

un saludote...
Las dos ultimas soluciones propuestas combinadas deberian solucionarlo....
Pero sigue sin funcionar


OS explico que pasa reinicio lo hago a modo a pruebas de fallo busco el archivo index que esta en la carpeta de cookies lo booro para al segundo reaparece en el mismo sitio...reinicio el ordenador y me sucede lo siguiente entro en el explore para navegar y de pagina de inicio tengo puesta terra por ejemplo pues por delante se me pone lo siguiente:http://tjaw.com/passthogh/index.html?http://www.terra.com

Y no hay manera de impedirlo supongo que es eso lo que hace que me salga una barra de herramientas de internet debajo de la de windows y ademas otra encima de la de inicio con mas opciones de internet...Gracias a todos por la ayuda y por cierto no entreis en esa puta pagina.

Seguir dando posibilidades a ver si termino con esto sin tener que formatear...porque si lo hago tb necesitare vuestra ayuda y no quiero molestaro mas ccondudasa tan todas de novato.
Gracias a todos de nuevo
hola a todos...

He entrado en la pagina, para ver si me pasaba lo mismo y poder ayudarte y no me ha colocado nada, prueba con un antitroyanos por ejemplo el trojan remover, mira mien los programas que tienes instalados en agregar y quitar o programas, porque igual lo tienes ahi, busca en archivos de programa, a ver si ves alguna carpeta que pueda hacer referencia a algun programa que no te suene, en opciones de internet en la zona de seguridad pon los niveles predeterminados... ya contaras..

un saludote..
El archivo que creo que produce el problema es DAT DE 32 KB
esta en la carpeta de cookies y no lo puedo borrar creo que es el que genera todo el problema¿voy a tener que formatear el dico duro de 60 gigas por 32 kb...
hola a todos...

Intenta restaurar el sistema con fechas anteriores, a ver si desaparece..

un saludote...
Podrias probar a arrancar desde el CD-ROM e intentar borrarlo desde DOS.

Saludos
haz una lista de todos los archivos "maliciosos", creas un disquet de arranque, y desde alli tendrias que borrarlos sin problemas
... Y ya os contare aunque no tengo muchas esperanza, aunque eso si estoy aprendiendo un huevo...
Lo de que la culpa sea del DAT me suena muy raro, en todos los windows existe ese DAT de la carpeta de cookies (o casi todos). Suponiendo que sea eso (personalmente me extrañaria pero cosas más raras han pasado :P) prueba a pedir una archivo DAT a alguien de confianza (por si acaso...) y ponlo en lugar del que tienes ahora. Si te sigue pasando es que probablemente no sea del DAT, me pareceria más lógico que fuera un troyano o algún virus, de todas maneras para desactivar las cookies:

Herramientas --> Opciones Internet --> Seguridad --> Personalizar nivel --> Cookies --> Desactivar

(Por lo menos es así en windows 2000)
Como te han dicho, busca en el registro algo sospechoso y borralo (total, si no vas a tener que formatear que mas te da arriesgarte...)
Gracias por la informacion,yo supongo que ese el archivo que me da el problema por que no lo puedo borrar,si lo borro y em cargo algo reistalo el xp y punto, pero la verdad es que ya he analizado con el panda,con una anti troyanso con un programa que elimina programas de esos que abren puesrtas para la publicidad y nada sigue pasando cada vez que reinicio y ponga cual ponga de pagina de inicio si cuela delante tjaw.com/..... me lo que provoca que tarde mucho mas en navegar y que me salga siempre en la parte inferior un menu de opciones y arriba otra barra de opciones que desaparece al dar boton derecho del raton y quitar la señal sobre accesorios,la verdade es que mes estoy volviendo loco. Muchas gracias por la ayuda.seguire intentando cosas.
Gracias a todos ya lo borre no se muy bien como,pero se fue...
Debieras reportarlo a la página del Ad-aware, para que lo incluyan en la lista de spyware.
Saludos,
Felicidades, al final lo as conseguido :D
Yo creo que seguramente habria sido un programa desos de Conseguir dinero navegando, o alguna paranoia de esas que te añaden mierdas al IE.
Ya sabes, si quiers solucionar todo eso rapido, usa MoZillA
Salu2
FELIZ NAVIDA
[bye]
27 respuestas