Problemas con instalaciones de SO

Hola, tengo unos problemas al instalar windows.

1. En el ordenador de sobremesa, al intentar instalar Windows 7, me aparece una pantallita que dice que debo poner la pantalla a 1280 x 1024 @ 60 Hz para continuar. Qué hago con eso?

2. En el portátil, intento instalar en Windows xp Professional, pero al pulsar enter me da un error de que no encuentra ningun disco instalado o algo así.

Las dos instalaciones las quiero realizar en un una particion del disco, pues en la otra ya hay otro SO (En el caso del de sobremesa, el xp professional, y en el portátil está el 7 Home premium)

Alguien me puede ayudar con esto?

Saludos y gracias por adelantado!
1. Pues en principio, deberías hacer lo que dice el programa de instalación. Que debes tener un monitor que acepte una resolución de 1280 x 1024 con una tasa de refresco al menos de 60 Hz para continuar. ¿En que momento te ocurre esto?

2. Esto es porque el XP es un pelín viejo ya y no reconoce de manera nativa el disco duro de ese ordenador porque es SATA. Hay varias maneras de solucionar esto: Colocar el controlador SATA en Emulación en la BIOS; cargar mediante un floppy los drivers SATA al inicio de la instalación (cuando pone "Pulse F6 para cargar un SCSI o RAID de otro fabricante"); o modificar el disco de instalación de Windows XP introduciendo los controladores SATA. Usa Google para obtener algo más de información.

En cuanto a lo de hacer instalaciones compartidas, instala siempre de menos a más; esto es, XP - Vista - 7, sino tendrás problemas con los arranques. En cualquier caso, instalar un XP en un PC que ya venía con W7 Home me parece un atraso y te va a dar auténticos problemas sobre todo con los drivers e incluso con el rendimiento general.
Lo de poner la pantalla en ese modo, me ocurre al insertar el cd de windows 7. Cuando tengo que pulsar un botón para hacer boot del cd, me aparece un pantallazo negro que pone eso.

Si espero un rato, se va, se pone a instalar el w.7, pero cuando se reinicia en el proceso me vuelve a salir ese mensaje y ya no carga.

Qué hago?
Lo cierto es que nunca he visto ese error, pero para mi que eso te lo está diciendo el monitor...

Prueba a enchufar otro monitor a ver.
Y qué hago? poner un monitor de pantalla más grande?
4 respuestas