Problemas con ICPrOG...

Buenas;

Pues esoty intentando programar el pic 12c508a, pero no hay manera, he configurado el icprog como viene en la seccion documentos, ya que yo lo tenia de diferente forma, pero me iba perfecto con los 16f84a, pero con este no.
Configuro todo como bien pone en el tuto de la seccion documentos de Duque, me va todo correcto, hasta el punto en que va a empezar a programar, entonces me sale un mensaje que dice lo siguiente:

Valor calibracion del oscilador ausente.
Desea utilizar un valor del fichero (0FFF), en su lugar?

le he dado que si, y que no, pero de ninguna manera me va [enfado1] , ¿alguna sugerencia?, una cosa mas y no se si lo hago bien o mal, y es que coloco el 12c508a en el zocalo del T20, para los pic, pero lo situo delante del todo, o sea que coincida la muesca del pic con la del zocalo, ¿esto es correcto?, o va atras del todo.

Venga Un Saludo y Muchas Gracias, a ver si con vuestra ayuda consiguo mi proposito [ginyo] .

P.D: el hex es el Onechip.hex para la psone 102c, es correto ¿no?.
El chip parece que lo colocas en el lugar correcto, pero ¿el programador lo conectas al puerto seleccionado en el ICprog?. Puede que ese sea el fallo. Repasalo.......;) :).
Buenas;

El programador esta conectado en el puerto correcto, lo que ocurre que cuando programo (bueno intento programar) el pic, se me cambia de puerto al com2, pero solo, yo lo pongo correcto, es mas, como me di cuenta de que se cambiaba el puerto solo, probe a poner mi pic16f84 y me lo leia a la primera.

Habia leido una vez que el pic 12c508a, no es reescribible, y yo he intentado programarle varias veces no será ese el problema?.

Un Saludo y muchisimas gracias Duque(; .
No se que contestarte devil. Parece un expediente X, que se cambie por si solo de puerto :?.

Referente al PIC 12C508, efevctivamente, solo se puede programar una sola vez. No obstante mirate el post de "Importante" que hay al principio de los foros, para saber si esta o no programado ;) :).
Muchas gracias Duque;

tengo unas dudas:

con el T20 con 2 zocalos uno para el 16f84a y otro para la eeprom, sirve o es que hay que tener un programador con un zocalo de 8 patas para los 12c508?

Sabes algun programa mejor que el Icprog para los 12c508?, por que yo solo lo utilizo para los pic 16f84, para las eeprom no me funciona y utilizo el picbined, que me va de perlas.

Un Saludo y muchas gracias de nuevo por tu ayuda;) .

P.D: lo del puerto ya no me pasa, ahora solo me sale el mensaje que te mencione (he leido en un tuto de una web que suele salir, pero que basta con darle al no), y el error 0000h al verificar.
Buenas;

Pues he programado los pic 12c508a, pero todos son 0FFF, por lo que estan mal los 2 que tenia (ya comprare más), pero es que los 2 me dieron un bonito 0000h al terminar de verificar, por lo que es logico que no se hallan programado en condiciones.

he visto en un post lo siguiente:
Originalmente enviado por VK1
Cuando los programadores T-20 dan fallo o error 0000 suele ser por fallo del programador , esto suele ocurrir mucho sobre todo en los ordenadores provistos de un procesador AMD.
La soluccion está en cambiar todos los diodos 1n4148 del programador y cambiarlos por otros del tipo BAT-42, luego si la placa es de las que venden echas en las tiendas de electronica se le quita uno de los puentes que hay en la placa , precisamente de los tres que hay en el medio el de la derecha y se coloca en su lugar una resistencia de 1K5, os funcionara sin problemas .:O :O


y yo tengo un t20 como este:
Imagen

pero no se cuales son los 1n4148 y a que puente se refiere.
¿alguna ayuda? ein? .

Un Saludo y muchas gracias.
Originalmente enviado por devil
pero no se cuales son los 1n4148 y a que puente se refiere.
¿alguna ayuda? ein? .
En el enlace que pones, no distingo muy bien donde se encuentran los diodos, es mas solo distingo 2 diodos y 4 resistencias, (( hay muchas versiones de este programador )), si pones un escaneado del tuyo o un enlace de una web, donde se vea mejor, te dire cuales son los diodos y puente/resistencia que tienes que sustituir ;) :).
Buenas;

Te adjunto un escaneado de mi T20, solo he enmarcado la parte que tiene el condensador,diodos,etc...
No se si para el tema del puente necesitas que escanee alguna otra zona, si es así dimelo y lo hago.

Muchas gracias por las molestias Duque [ginyo] .
Perdón, siempre me dejo el adjunto :-P .

Un Saludo.
Lo siento mucho, pero en ese programador, no puedes hacer las modificaciones que son necesarias. Tendrias que construirte otro o comprar uno mas moderno.

No obstante, puedes usar el programa bajo MS-DOS, para intentar programar el PIC. Te adjunto lo necesario ;) :).
Ok, no pasa nada, ya que tenia pensado comprar uno nuevo, lo que pasa es que no se cual coger, ¿alguna sugerencia?, no obstante, probare bajo ms-dos con el material que me has dejado.

Un Saludo y Gracias [ginyo] .
Si tienes alguna duda de como hacerlo bajo MS-DOS, lo preguntas ;).

Respecto a la compra de un programador nuevo y cual compar/montar, depende de lo que pretendas hacer.........;) :).
Bueno, la verdad, es que me gusta enredar con tarjetas educativas (piccard,etc..), por lo que de comprarme uno, me gustaria que fuera compatible con los chips de una de las blocker que tengo intencion de comprarme tambien, pero de momento no me he decantado por ninguno de los muchos que he visto en las tiendas online de electronica, pero si puedo mañana miro y te enseño 2 ó 3 modelos con sus respectivas caracteristicas a ver que impresion te dan.

Bueno respecto a lo de preguntarte sobre como programar el pic bajo ms-dos, casi seguro que lo haga, porque por lo poco que me ha dado tiempo a ver, creo que alguna duda me va ha surgir seguro, pero hasta que no tenga tiempo de acercarme a una tienda de electrónica a comprar los pic´s, nada[ginyo] .
Por lo que te dejo descansar un poco:p .

Un Saludo.
hola!

por si el programa que te ha dejado duque no te funiona bien ( o te da problemas) te dejo otro... no se si funcionara bien puesto qu yo los programo con el icprog, pero las eeproms las programa bien...

un saludo!

P.D.: ...programadores...depende de la blocker que quieras utilizar... ;-)
Buenas;

Muchas gracias Txavi, en un principio, creo que me comprare la AVR3, pero esto ya no lo se porque la verdad en blockers no estoy muy puesto aún, y no se cual me puede ir mejor o peor, pero bueno se admiten sugerencias ;-) .

Un Saludo.
eso no es un t-20 es menos q 20, pero no me acuerdo cual. tienes q usar un programa q el icono es una antorcha, pero no me acuerdo de el
salu2
Buenas;

Pues D@NO, la verdad es que casi me dejas peor que estaba, por que ni se cual es mi programador ahora, ni se que programa necesito [burla2] .

Por favor, si recuerdas todo, dimelo ;) .

Un Saludo y Muchas Gracias a todos.
16 respuestas