Problemas con hd

Buenas! Tengo un disco duro IDE, modelo seagate barracuda de 320gb que hasta hoy funcionaba perfectamente. El caso es que cuando esta tarde he ido a encender el ordenador, este no arrancaba. Asi pues, me decidi a abrir el ordenador y probé con un disco duro distinto y si que funcionaba y arrancaba windows sin problemas, asi que deduzco que el problema esta en el hd.
Como dato, antes de probar con el otro hd, trate de arrancar el pc con el que parece estropeado y el resultado fue que los ventiladores hacian un amago de funcionar, pero al momento se paraban, y por supuesto, el hd no emitia ningun ruido. He probado tambien a ponerlo tanto como master como de esclavo y el resultado ha sido siempre el mismo.
He leido en diversos foros que puede ser que el hd se haya quemado y que no exista solucion.
Vosotros que opinais? Alguna sugerencia?
Gracias de antemano
si el hd te para/bloquea todo el ordenador, es que la placa del hd esta mal...
puedes intentar buscar una placa igual al que monta tu hd, y lo cambias..
e4ff00 escribió:si el hd te para/bloquea todo el ordenador, es que la placa del hd esta mal...
puedes intentar buscar una placa igual al que monta tu hd, y lo cambias..

Por ahí tengo un hd de marca seagate de 10gb pero no se si sera compatible con la placa que monta el hd estropeado. Supongo que sera cuestion de probar. Por lo que he leido no es muy dificil cambiarla. Haber si hay suerte. Gracias
tiene que ser de un disco identico
Vamos a ver que os estáis metiendo en apaños electrónicos sin descartar todas las posibilidades... u_u
Por lo que comentas imagino que tienes adherido a tu HDD el clásico refrigerador de HDD de dos ventíladores. Si ese es el caso, y como dices, hacen el amago de funcionar pero no terminan de arrancar... En mi más humilde opinión te puedo asegurar que es un problema de potencia, es decir, tu fuente de alimentación está empezando a morir.
Prueba a conectar el HDD sin los ventiladores. Prueba también a enchufarlo en otro ordenador, si puedes. Y por último, si te puedes hacer con una caja externa de HDD, conéctalo y prueba a ver si arranca y puedes ver sus datos. Si funciona, ya sabes que es de la fuente de alimentación.
Puede parecer que no, pero un disco duro tira mucho de la fuente de alimentación.
Un saludo.

EDITO: Puede que haya interpretado lo de los ventiladores mal... Creo que te referías al de la CPU y demás. En cualquier caso, el problema puede seguir siendo de la fuente de alimentación.
yo entiendo, que si desconecta el hd actual y pone otro y le va el ordenador bien, es que la culpa es del hd que tiene montado...
e4ff00 escribió:yo entiendo, que si desconecta el hd actual y pone otro y le va el ordenador bien, es que la culpa es del hd que tiene montado...

Si el HDD que ha puesto es mucho más antiguo que el que tiene (quizás ese de 10GB que ha mencionado) es mucho más que probable que le funcione. Y te lo digo por propia experiencia, un HDD de 250GB que parecía cascado por el mismo motivo que él dice resulta que está perfectamente, era la fuente que no podía con él porque está perdiendo fuelle...
Un saludo.
miniskulljob escribió:
e4ff00 escribió:yo entiendo, que si desconecta el hd actual y pone otro y le va el ordenador bien, es que la culpa es del hd que tiene montado...

Si el HDD que ha puesto es mucho más antiguo que el que tiene (quizás ese de 10GB que ha mencionado) es mucho más que probable que le funcione. Y te lo digo por propia experiencia, un HDD de 250GB que parecía cascado por el mismo motivo que él dice resulta que está perfectamente, era la fuente que no podía con él porque está perdiendo fuelle...
Un saludo.

Pues lo que dices es perfectamente posible porque aparte de que el disco duro que he probado es bastante antiguo (no es el seagate del que he hablado, aunque tambien lo he probado y funciona) el pc relativamente tambien lo es, podra tener casi 5 años.
Voy a ver si puedo hacerme de una caja externa usb, ya que la que tengo esta estropeada, y haber que pasa.
Gracias
7 respuestas