Problemas con HD6870 !!! Ayuda Please!!!

Hola amigos, soy nuevo en el foro y me inserte aqui buscando ayuda. El problema radica en que mi targeta ATI Radeon HD6870 estaba pinchando bien sin ningun tufe nada todo ok, de pronto me dio un pantallaso gris con rayas. Lo mas logico fue reiniciar la pc, y cuando inicio dio video ok hasta que termino de Iniciar Windows, cuando pone la pantalla azul que dice iniciando secion, entonces se pone todo negro, y la pc de ves en cuando se bloquea. Entonces cuando entras en modo a prueba de fallos no hay problema. Reinstale windows y sin problema con video, ahora cuando instalo los driver de la targeta vuelve el problema, inclusive los que vienen por defecto.
La lleve a un tecnico y me dijo que era el chipset de video y que era necesario hacer un Reflow.
He consultado con mis amistades que tienen targeta y no conocen de ese tipo de problema.
Primero prueba a quitarla y volver a ponerla, si el problema persiste, pruebala en otro pc que tengo una fuente de alimentación con mas wattios que la tuya, o prueba directamente a poner otra fuente de alimentación si la tienes.
Tampoco dices que pc tienes, si tiene gráfica integrada además de la amd, o solo lleva la amd.
Pero lo mas probable , si antes te funcionaba bien, es que se dañara la fuente de alimentación o la propia gráfica, si tiene mucho tiempo y lleva disipador, cambia la pasta térmica.
Antes que nada es TARJETA con 'J' y ATI como marca ya no existia cuandio sale la serie HD6xxx quedando solo como AMD Radeon.

Lo del Reflow podria ser, ya que si esta muy caliente demasiado tiempo las soldaduras comienzan a ceder y hay que resoldar, ya sea las memorias o el procesador [¿chipset?]. Y aqui es donde me auno a la pregunta de 'jlljmansilla': ¿Que fuente de poder y que componetes tiene tu PC?

Porque si es una fuente barata o bien es de calidad pero de baja potencia, pus siempre estaria forzada la GPU y otros componentes de la PC, con lo que tendrias mas calor del 'normal'. No esta demas limpiar periodicamente la PC con aire comprimido y alguna brocha suave, sobre todo los ventiladores de fuente de poder y del CPU y GPU.

Tambien, y aqui habrias tambien de decirnos, ¿actualizaste recientemente el controlador de video?, quiza el problema sea mas por el controlador que estes instalando que un problema fisico.

.
Nada amigos, primeros gracias por responderme a mi hilo. Bueno la PC que tengo es
Board:EVGA X58 FTW³ Motherboard, con socket 1366
Micro: Intel Core i7 920 a 2.6, sin overcloking
RAM: 4gb
Fuente: Asus de Etiqueta Negra de 350 watt y 35 amp (si mas no recuerdo)

Bueno gente le hice el reflow y la targeta esta pinchando de nuevo, sin embargo me preocupa que la casusa fundamental del calentamiento de la tarjeta se deba fundamentalmente a un disipador que trae la placa por defecto que se debe poner sobre los 50 a 65, pq pela y justamente el primer pci del board cae bajo este discipador.
Por suerte este board tiene tres pci expres y lo que hice ahora despues del arreglo es bajar la targeta para uno de los pci que esta abjo y evitar mas calentamiento. Me fije en el calentamiento que esta cogiendo la targeta y esta sobre los 55 grados, es decir estra fria.

Sin embargo a su experiencia mas menos cuanto tiempo me queda con la tarjeta, pes me han dicho que esa es la muerte de todas las tarjt.
les adjunto una foto del board para que vean donde cae la tarjeta en el primer pci debajo del discipador, creo que esa es una de las causas fundamentales del calentamiento, ademas del calor que esta sonando ahora mismo en mi pais.
3 respuestas