Problemas con Google

Veréis, desde hace un tiempo, tengo un problema al navegar por internet, y es que al buscar por google o directamente al intentar entrar a cualquier página por su dirección, me da error de google o me redirecciona a google.es como si fuese esa la dirección marcada. Decir que como tuve que formatear el ordenador por problemas de disco duro y tenía uno nuevecito, no quise meterme en un tiempo en softonic ni páginas del estilo para no instalar nada que pudiese en peligro el PC o lo llenase de mierdas desde el principio, y bueno, usando la búsqueda encontré una respuesta que decía de poner en fecha el Windows, pero no ha funcionado.

Tampoco funciona desde otros buscadores que no sean Google ni utilizando otro navegador (he probado con Explorer, Firefox y Chrome).

Espero una solución, gracias.
Si te da error de google seguramente tienes instalada la Google Toolbar. Por otro lado, podrías probar a cambiar las DNS de tu ordenador.

¡Saludos!
Gracias, pero ¿como veo si tengo instalada la google toolbar? ¿Cómo la desinstalo?

¿Cómo cambio la DNS?

Gracias de nuevo
- Desde Inicio -> Panel de control -> Programas y desde allí busca todo lo de Google y desinstálalo.

El tema del dns es ir a Inicio -> Panel de control -> Centro de redes y recursos compartidos. Abre la conexión de red y en propiedades de tcp mira los dns que tienes puestos.
elgromer escribió:- Desde Inicio -> Panel de control -> Programas y desde allí busca todo lo de Google y desinstálalo.

El tema del dns es ir a Inicio -> Panel de control -> Centro de redes y recursos compartidos. Abre la conexión de red y en propiedades de tcp mira los dns que tienes puestos.

¿Y se puede cambiar sin ningún problema? Lo digo porque tengo un chorro de cosas enchufadas a el router y tengo miedo a joderlo :S

Edit: No encuentro lo de "Centro de redes y recursos compartidos". Por si sirve de algo, utilizo windows XP
Desde Incio -> Panel de control --> Mis sitios de red

Los programas de google se pueden desinstalar sin ningún problema, no afectan al router.
Vale, lo encontré, y no tengo la google toolbar. La verdad es que me extrañaba porque hace poco que tengo un HDD nuevo, es decir, conservo el viejo como disco duro paralelo pero secundario (sólo queda la info, nada de instalaciones y tal).

¿Qué DNS puedo poner? Me inventé una y me quedé sin internet XD

Gracias!
Las de google son 8.8.8.8
Puedes poner las de telefónica:
80.58.0.33
80.58.32.97
Yo pondria mejor las de google.
DNS1: 8.8.8.8
DNS2: 8.8.4.4

Ademas de esto tambien limpiaria las cookies y borraria los archivos temporales si es que los tienes. Esto lo puedes encontrar dentro de la carpeta de tu perfil en Windows.
Gracias, lo probaré.

Saludos!
He puesto las de google y sigo igual...
elgromer escribió:Puedes poner las de telefónica:
80.58.0.33
80.58.32.97
Perdonad por la tardanza, pero sigo igual, ni con las de google ni con las de telefónica, no hay forma. Alguna solución tendrá...

Muchas gracias
Entra en modo a prueba de fallos con soporte de red (pulsando F8 mientras enciende). Intenta navegar a ver si te sigue pasando y nos cuentas
Ummm...

Antes de rallarte probando cosas raras, vete a
C:\WINDOWS\system32\drivers\etc

Dale a abrir el archivo "hosts" (elije el bloc de notas cuando te pregunte con qué abrirlo) y postea el contenido.

Normalmente tendría que poner lo siguiente (te pongo el contenido del mio)
# Copyright (c) 1993-1999 Microsoft Corp.
#
# Éste es un ejemplo de archivo HOSTS usado por Microsoft TCP/IP para Windows.
#
# Este archivo contiene las asignaciones de las direcciones IP a los nombres de
# host. Cada entrada debe permanecer en una línea individual. La dirección IP
# debe ponerse en la primera columna, seguida del nombre de host correspondiente.
# La dirección IP y el nombre de host deben separarse con al menos un espacio.
#
#
# También pueden insertarse comentarios (como éste) en líneas individuales
# o a continuación del nombre de equipo indicándolos con el símbolo "#"
#
# Por ejemplo:
#
#      102.54.94.97     rhino.acme.com          # servidor origen
#       38.25.63.10     x.acme.com              # host cliente x

127.0.0.1       localhost redscare

(lo de redscare en el tuyo no tiene que venir, claro) xDDD

Si hay más cosas ahí metidas, puede que sea ese el problema.

Mira también en las opciones de tu navegador que no estés usando proxy. Pero vamos, esto lo digo por decir, porque si intentase ir por proxy daría error, no te mandaría a google. Pero bueno, eso se mira rápido.
Ésto pone en el mío, a ver si tiene algo raro...
# Copyright (c) 1993-1999 Microsoft Corp.
#
# This is a sample HOSTS file used by Microsoft TCP/IP for Windows.
# This file contains the mappings of IP addresses to host names. Each
# entry should be kept on an individual line. The IP address should
# be placed in the first column followed by the corresponding host name.
# The IP address and the host name should be separated by at least one
# space.
#
# Additionally comments (such as these) may be inserted on individual
# lines or following the machine name denoted by a '#' symbol.#
# For example:
#
#      102.54.94.97     rhino.acme.com          # source server
#       38.25.63.10     x.acme.com              # x client host

127.0.0.1       localhost

No, está bien. ¿Has mirado lo del proxy? Porque no se me ocurre nada más. Porque si fuera error de DNS exclusivamente no te cargaría tampoco la página de google. Luego tiene que haber algo raro. Un virus quizás, no se... :-? :-? :-?
¿Lo del proxy? ¿A qué te refieres?

Por lo demás, virus es prácticamente imposible. Hace nada mi disco duro de 250GB dio su adiós y mandamos a una tienda el ordenador a ver si podían rescatar la info. Al final nos pusieron un disco duro nuevo de 500GB con XP SP3 y Avast y también el HDD de 250GB, así que conservamos los datos. Apenas he hecho descargas y siempre con mucho cuidado. Además los virus del otro disco duro no dieron problemas, y por los que señalaba parecía que eran todo ficheros de utilidad de los que el antivirus suele confundir.

Saludos!
ramulator escribió:¿Lo del proxy? ¿A qué te refieres?

En firefox: Herramientas -> Opciones -> Avanzado -> Red -> Configuración... Mira que esté marcado "Sin proxy".
En Internet Explorer 8: Herramientas -> Opciones de Internet -> Conexiones -> Configuración de LAN... Mira que NO esté marcada la opción de "usar un servidor proxy"

Y ya que te pones, abre una ventana de comandos (Inicio -> Ejecutar -> cmd) y ejecuta

ipconfig /all

y pon lo que te sale (copia el texto o casca captura de pantalla).

Y de paso accede al router (suele ser http://192.168.1.1 ), y en una de las pantallicas principales tendrá que salirte un resumen de datos parecido al que has obtenido al ejecutar el "ipconfig /all". Cáscalo aquí tb (aunque la IP pública de tu router, la que no es 192.168.x.y, mejor no la pongas).

Algo raro tienes que tener o bien en tu config de red del PC, o bien en la del router, porque lo tuyo no es normal, chico xDDD
Perdón por el retraso en contestar, no estaba.

¿Sabes como mirar eso de la proxy en Chrome? Es que es el que más uso, gracias :D
ramulator escribió:Perdón por el retraso en contestar, no estaba.

¿Sabes como mirar eso de la proxy en Chrome? Es que es el que más uso, gracias :D

Chrome usa la configuración de proxy de windows, si lo configuras para internet explorer chrome usará esa configuración.
¿Y una vez hecho, apagar el equipo o sólo el programa, o ni eso?

Gracias
Has probado a limpiar los archivos temporales y la cache?

Para limpiar la cache pulsa Control+F5

Archivos temporales:
IE
Herramientas\Opciones de internet\General\Historial de exploracion\Eliminar
Marcha todas las casillas menos la que pone "Conservar los datos de sitios web favoritos"
Pulsa "Eliminar"

Firefox
Herramientas\Limpiar el historial reciente
Rango a limpiar:Todo
Detalles: Marcalo todo
Pulsa "Limpiar ahora"

Chrome
Opciones\Privacidad\Eliminar datos de navegacion
Marca todas las casillas
Eliminar datos de este periodo: TODO
y por ultimo pulsa "eliminar datos de navegacion"
ramulator escribió:¿Y una vez hecho, apagar el equipo o sólo el programa, o ni eso?

Gracias

Con refrescar la página ya basta.
Lo de limpiar caché y demás lo hago habitualmente y lo de la proxy está bien... Lo del router lo miraré con detenimiento, eso es info privada...

De nuevo, perdón por la tardanza en responder.

Saludos!
24 respuestas