problemas con Gamecube con chip

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola

Resulta que compre una gamecube de segundamano con un modchip (no se cual es) por que queria usar copias para jugar en lugar de mis originales (soy coleccionista) y la gamecube no me coje ningun disco (grabados se entiende, los originales si los pilla), la mande a revisar a una tienda y me dijeron que el chip esta perfecto y que funciona bien, pero yo no me entero de nada [+risas] a lo mejor es por la version de mi Bios que es Cobra 1.2 no se, he tratado de actualizarla segun un hilo que encontre en este foro y tampoco me coje el DVD con la nueva Bios, cuando le doi a Disc Explorer me pone Unknow file system (sistema de ficheros desconocido), a lo mejor son los DVDs, estoy usando DVDs -R Primeon son de buena calidad, pero ¿podria tener algo que ver que los DVDs tengan lightscribe?.

He tratado de grabar los discos con dos metodos diferentes, uno con el Imgburn y el otro con el GCM tools.
Solo te puedo contestar seguro a una pregunta, q tenga lightscribe no tiene nada q ver con q los lea o no, ya q solo afecta a la capa superior del DVD. Ahora bien q sean de wena calidad o no... ya seria discutible, TDK, ritek, verbatim( estos no le gustan demasiado) si son wenas marcas. Ten en cuenta q tb influye un poco(o mucho si esta vieja :P) la grabadora q uses. Es lo q tiene la gamecube es un poco pija con los DvDs. Si en la tienda te dijeron q funciona seguramente lo mejor q puedes hacer es probar dvds hasta encontrar los q le gusten. Si no tb podrias bajarle un poco el potenciometro de la lente
columdrum escribió:Solo te puedo contestar seguro a una pregunta, q tenga lightscribe no tiene nada q ver con q los lea o no, ya q solo afecta a la capa superior del DVD. Ahora bien q sean de wena calidad o no... ya seria discutible, TDK, ritek, verbatim( estos no le gustan demasiado) si son wenas marcas. Ten en cuenta q tb influye un poco(o mucho si esta vieja :P) la grabadora q uses. Es lo q tiene la gamecube es un poco pija con los DvDs. Si en la tienda te dijeron q funciona seguramente lo mejor q puedes hacer es probar dvds hasta encontrar los q le gusten. Si no tb podrias bajarle un poco el potenciometro de la lente


Oye pues los Primeon estan en la misma liga que los Ritek, igual te confundes con los Prodye que tienen un nombre similar y son un TRUÑO. de todas formas me podrias dar una lista con los DVDs que suele usar la gente para la cube? asi compro una tarrina de cada en Nierle y voy provando, ah otra cosa, ¿mejor con MiniDVDs o con DVD normales? es que la cube tiene la carcasa esta que caben DVDs de 12cm pero habia oido que eran mejor miniDVDs.

Por cierto, alguien a probado alguna vez con DVDs Taiyo Yuden? son DVDs profecionales que vienen sin impresion, se supone que son ya lo mas de lo mas en DVDs, me pregunto si la cube los cogera...

La descripcion que viene en Nierle:
Taiyo Yuden - la referencia mundial en discos CD y DVD para quienes demandan los más altos estándares de calidad!
- Los discos CD y DVD del fabricante japonés Taiyo Yuden, están considerado como el patrón de calidad de discos grabables.
- Dos tests verifican que los discos Taiyo Yuden tienen la menor parte de tasas de error de todos los CD y DVD disponibles en tiendas y almacenes.
- Taiyo Yuden sobrepasa en calidad incluso a marcas excepcionales como Fuji, Philips, Ritek, Verbatim y muchas más.
- Capas de reflexión especiales garantizan una protección permanente de sus datos registrados sobre discos Taiyo Yuden.
- Los discos CD y DVD Taiyo son los más convenientes para el almacenaje a largo plazo.
- Almacene de forma segura datos, aplicaciones, archivos de audio y de vídeo en discos Taiyo Yuden.
- Taiyo Yuden alcanza los más altos valores en compatibilidad de equipamiento de unidades de disco, reproductores y grabadores.
- La calidad de los discos Taiyo Yuden es comprobada constantemente y a fondo.
- En muchas áreas profesionales como la medicina, la investigación y la ciencia los discos Taiyo Yuden gozan de un aumento de popularidad.
Fallo mio tienes razon los ritek(marca de DvDs) no son wenos, si no los fabricados x RITEK(si q es la misma , pero el fabricante, no la marca del DvD xD, aunq creo q los ritek tb los fabrica ritek) q los hace para Ridata, memorex y traxdata entre otras marcas hay q fijarse quien es el fabricante o leyendo info o con un programa q lo identifique. En particular los q tienen wena fama son los RITEK G04 .Y son los q mejores resultados dan en general, jungo a los TDK+R( q son los q tengo yo ). Los verbatim vendrían despues ,a algunos les funciona a otros no... a mi particularmente me funcionan pero con algunos DREs a veces. Como t dije todo es probar.

Sobre mini-DvD VS DvD, si tienes carcasa en la q quepan los grandes yo diria q mejor los grandes, mas q nada pq son mas baratos ;). En calidad son lo mismo, si los compras del mismo fabricante x lo general si t funciona el mini-dvd los normales tb :P. Pero hay veces q igual t compras una tarrina de X marca q en realidad esta fabricada x otra fabrica destas chinas cutres, y son una mierda xD, x eso hay q fijarse en el fabricante tb no solo la marca. A veces la info no viene en la tarrina, o si la pierdes... siempre puedes usar programas como el DVD Identifier ( creo q se llamaba asi) , q te dan esos datos.


X ultimo sobre los Taiyo Yuden, ni idea. Menudas marcas "raras" q buscas xDD, en principio es wen fabricante( si son originales/reales y no falsificaciones chinas, q cirulan x ahi unas cuantas ¬¬), aunq la verdad son algo raros de ver, al menos x aqui y no conozco a nadie q los haya probado en la cube.

En este post hay alguna recopilacion de fabricantes : hilo_marcas-fabricantes-de-dvd_453729
x si ves alguna d esas marcas.


PD: Tb ten en cuenta q puede ser la grabadora, si puedes probar en una pioner mejor. Y si no , siempre puedes bajarle el potenciometro un poco, bajándoselo lo suficiente algunas cubes llegan hasta tragar los malos, e inigualables Princo xD.
Hola, creo que estas confundiendo algunas cosas basicas, la grabadora no es un poco importante, es importantisimo, de nada te vale comprar unos discos Verbatim, o JVC (Es la nueva marca de Taiyo Yuden oficiales para europa) si tu grabadora no esta preparada para grabarlos correctamente.

Toma en cuenta que Verbatim es una marca, Mitsubishi es quien esta detras de esa marca, es el verdadero fabricante, aunque por lo que todos sabemos Mitsubishi no tiene fabricas propias en todos los paises de donde salen estos discos, si son Verbatim oficiales Mitsubishi se encarga que tengan una calidad muy similar, los -R 16x de Verbatim siempre son identificados como (MCC03RG20 MCC es Mitsubishi Chemical Corporation) son a mi parecer los discos de alta calidad mas faciles de conseguir del mercado.

Sobre los Taiyo Yuden, estamos en lo mismo, Taiyo Yuden es fabricante, no esta registrada como marca comercial, vende bajo muchisimas marcas, un tiempo atras por ejemplo los Verbatim made in Japan como los -R pastel 8x eran identificados claramente como fabricados por Taiyo, hace poco Taiyo hizo negocio con JVC que se quiso desacer de su division de opticos, ahora la marca oficial de Taiyo es JVC, todavia los tengo que probar pero si es cierto hasta hace nada solo los habia visto en paginas alemanas ya los he visto mas economicos en una pagina inglesa en la que compro, los conoci aqui como patrocinadores de la pagina tienen los -R de 50 a 13.30 y los portes a peninsula son de 7, vamos que dos tarrinas salen en mucho menos que en Nierle.

Te recomiendo verifiques si tu grabadora esta actualizada y vuelvas a grabar tus copias de seguridad en esos mismos discos, igual no necesitas comprar nada "especial", solo actualizar la grabadora, muchas veces sale mas a cuenta cambiar de grabadora, si esta un poco vieja, y poder utilizar los discos que te de la gana.

Saludos y suerte.
4 respuestas