problemas con fx 8350 posible cambio a intel i5 ayuda por favor

hola buenas tardes me gustaria pedirles ayuda y consejo a todos los miembros de esta parte de la comunidad os suelo leer a menudo pero participo poco realmente bien os cuento mi caso:
el pasado lunes 15 de diciembre pase por la tienda pc componentes para adquirir mi nuevo pc los componentes que adquiri fueron los siguientes:
procesador-http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_8350_4_0ghz_8x_black_edition.html
placa base-http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_evo_r2_0.html
memorias ram-http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_2133_pc3_17000_8gb_2x4gb_cl9.html
disco duro-http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_14_1tb_sata3.html
cpu cooler-http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_tx3_evo_cpu_cooler.html
caja-http://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_sx_devil_usb_3_0_ventana.html

bien esos fueron los componentes que adquiri por que en casa tenia junto con mi antiguo pc un amd a10 5800k los siguientes componentes que aproveche la fuente de alimentacion y la tarjeta grafica que os pongo:

fuente-http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_700w.html
tarjeta grafica-http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x_vapor_x_tri_x_std_3gb_gddr5.html

me imaginaba que esa fuente se me quedaria corta pero aun asi monte el equipo,una vez montado el equipo me dispongo a hacer mis primeras pruebas en juegos puesto que el uso que le dare sera plenamente gaming y mi sorpresa que el rendimiento de mi pc es pesimo para la configuracion que tengo montado les explico muchos que entiendan de pc y especialmente de pc gaming sabran que con esta configuracion el pc deberia mover sin problemas casi la totalidad de los juegos en alto-ultra a 60 fps bien pues actualmente a medio-alto o medio-bajo juegos como far cry 4 sombras de mordor battlefield 3 etc tienen caidas de fps mui grandes ejemplo de 60 fps a 10-12 fps del tiron con temperaturas que no yegan ni a los 60 grados de la cpu me puse en contacto con pccomponentes y como me temia el chaval mui amables (como siempre)me indico que mi fuente se me quedaba corta y me recomendo esta fuente de alimentacion para mi configuracion http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vii_ag_800w_80_plus_silver.html
bien fiel a sus consejos baje al dia siguiente y adquiri esa fuente de alimentacion mi sorpresa fue que una vez montada el pc sigue dando caidas de fps constantes en calidades medio-bajo,medio-alto bien despues de todo tipo de pruebas drivers activar turbo core un leve oc a 4.4 ghz el rendimiento del pc no mejora en nada y me e planteado las siguientes opciones:
tramitar un rma de mi r9 280x tri-x (la adquiri en octubre de 2014) o alguna de estas dos siguientes puesto que aun tengo derecho a la devolcion de los productos que adquiri el martes...cambiar de plataforma a intel con las siguientes configuraciones:
procesador-http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4670k_3_4ghz_box.html
placa base-http://www.pccomponentes.com/asrock_z87_pro3.html
y mantener la fuente de alimentacion memoria ram disipador y caja
o bien:
procesador-http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_3570k_3_4ghz_box.html
placa base-http://www.pccomponentes.com/asus_p8z77_v_lx.html
y mantener los mismos componentes fuente ram disipador y caja

aqui les pido ayuda señores puesto que no se que hacer no se si mis memorias ram de 2133 le sentarian bien a esos intel o deberia cambiar por unas de 1600 las placas bases que les puse las dos admiten 2133 con oc y despues de toda la parrafada que les puse espero que este todo bien explicado para que lo entiendan les pregunto que configuracion tendria mejor rendimiento?por lo k vi segun la combinacion que les puse devolviendo mi fx y placa no tendria que abonar mas de 50 euros en ninguno de los casos merece la pena ese dinero por rendimiento?podria abaratar costes con alguna otra configuracion con i5 sin k por ejemplo sin perder rendimiento un k lo cogeria para en un futuro si se quedase corto acerle un poquito de oc...espero su ayuda y por supuesto estoi abierto a cualquier configuracion que me quieran proponer muchas gracias por su atencion espero su ayuda puesto que mañana lunes o martes todo mas quiero bajar a hacer el cambio un saludo y muchas gracias de antemano
personalmente no me gastaba 1000 en amd si el uso que le vas dar es practicamente el de jugar.
Y ya que cambias a intel pillaria una placa base 1150 que tenga compatibilidad con la 5 generacion de procesadores. Que tenga para crossfire si te mola eso para cuando tu tarjeta se te quede corta.Ahora estan las movidas esas del cashback ,no? yo tiraria por ahi
andapinchao escribió:personalmente no me gastaba 1000 en amd si el uso que le vas dar es practicamente el de jugar.
Y ya que cambias a intel pillaria una placa base 1150 que tenga compatibilidad con la 5 generacion de procesadores. Que tenga para crossfire si te mola eso para cuando tu tarjeta se te quede corta.Ahora estan las movidas esas del cashback ,no? yo tiraria por ahi

hola buenas compañero realmente esperaba mucho mas rendimiento de esa configuracion la verdad pero a dejado mucho que desear desde mi punto de vista de ahi el cambio me imagino que te referidas a una placa asi http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z97p_d3.html o su variante h si pillara el procesador sin k no?muchas gracias por tu aportacion
PEDRITO_GTC escribió:
andapinchao escribió:personalmente no me gastaba 1000 en amd si el uso que le vas dar es practicamente el de jugar.

hola buenas compañero realmente esperaba mucho mas rendimiento de esa configuracion la verdad pero a dejado mucho que desear desde mi punto de vista de ahi el cambio me imagino que te referidas a una placa asi http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z97p_d3.html o su variante h si pillara el procesador sin k no?muchas gracias por tu aportacion

Correcto. A eso me referia. Ahora que puedes elegir mira bien lo que vas a utilizar y las posibles expansiones que te gustaria hacer.
andapinchao escribió:
PEDRITO_GTC escribió:

Correcto. A eso me referia. Ahora que puedes elegir mira bien lo que vas a utilizar y las posibles expansiones que te gustaria hacer.

tambien e pensado en cambiar mis rams por estas http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html para abaratar un poco en costes notaria mucho la diferencia?
la verdad es que no se bien eso de las memorias pero dicen que a menor latencia mejor para jugar y por lo que veo son las dos cl9 pero la que tienes pilla mas mhz . No se sinceramente porque querrias cambiarlas.
Viendo como van evolucionando los juegos y que parece que van a comision con las los fabricantes de memoria [carcajad] si acaso pondria un solo modulo de 8 y ya mas adelante cuando se necesite pillar otros 8 para hacer el dual channel
para arañar unos euros pero creo que mantendre las actuales por que tambien podria arañar un poquito poniendo este proce que me recomendo un colega del curro http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4690k_3_5ghz_box.html y la placa que te comente creo que asi estaria mui bien y un rendimiento practicamente a la par de este http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4670k_3_4ghz_box.html corrigeme si me equivoco gracias
Yo tengo el fx 8320 a 4.2 y una r9 280x y no tengo quejas, si bien es verdad que la mayoría de juegos te irán algo mejor con un i5. De todas formas si quieres mantener 60 fps estables en casi todos los juegos jugando en ultra lo que te limita no es el procesador sino la gráfica.

Luego en pc hay muchos juegos muy mal portados como gta IV, moto gp 14, watch dogs... Y ni con un 4770k y una 980 mantendrás los 60 frames estables.

Si quieres que pruebe algún juego en concreto me dices.
salva_184 escribió:Yo tengo el fx 8320 a 4.2 y una r9 280x y no tengo quejas, si bien es verdad que la mayoría de juegos te irán algo mejor con un i5. De todas formas si quieres mantener 60 fps estables en casi todos los juegos jugando en ultra lo que te limita no es el procesador sino la gráfica.

Luego en pc hay muchos juegos muy mal portados como gta IV, moto gp 14, watch dogs... Y ni con un 4770k y una 980 mantendrás los 60 frames estables.

hola buenas primero muchas gracias por tu atencion mira te comento por ejemplo en 2 juegos actuales como son far cry 4 y dragon age en medio-alto tengo caidas bestiales de fps se hace practicamente injugable soi consciente de que mi r9 280x trix-x no moveria todo en ultra por que como tu as dicho depende mucho de la optimizacion del juego pero para mover estos 2 juegos que te cito en alto muy alto si tendria equipo en teoria para mantenerlos a 60 fps por que lo vi por videos y me documente mucho antes de tomar la decision de esta configuracion como tambien estoi viendo k el i5 4690k junto a mi r9 es mui capaz de mantenerlos a 60 fps y mas un saludo y gracias de nuevo
Seguramente te esté haaciendo throtling el procesador, se calienta en exceso y baja voltaje y frecuencia.

En el foro hay muchos hilos como este con este mismo procesador y similares, cambiando algo en la bios lo arreglaban bastante creo (¿quitando el turbo o algo así?), eso suponiendo que no sea tu placa que no soporte del todo bien el micro.
El ventilador estaria bien que se lo cambiaras tarde o temprano.Temprano a nada que le hagas OC.
PEDRITO_GTC escribió:
salva_184 escribió:Yo tengo el fx 8320 a 4.2 y una r9 280x y no tengo quejas, si bien es verdad que la mayoría de juegos te irán algo mejor con un i5. De todas formas si quieres mantener 60 fps estables en casi todos los juegos jugando en ultra lo que te limita no es el procesador sino la gráfica.

hola buenas primero muchas gracias por tu atencion mira te comento por ejemplo en 2 juegos actuales como son far cry 4 y dragon age en medio-alto tengo caidas bestiales de fps se hace practicamente injugable soi consciente de que mi r9 280x trix-x no moveria todo en ultra por que como tu as dicho depende mucho de la optimizacion del juego pero para mover estos 2 juegos que te cito en alto muy alto si tendria equipo en teoria para mantenerlos a 60 fps por que lo vi por videos y me documente mucho antes de tomar la decision de esta configuracion como tambien estoi viendo k el i5 4690k junto a mi r9 es mui capaz de mantenerlos a 60 fps y mas un saludo y gracias de nuevo

No te fíes mucho de los videos. Desgraciadamente no tengo ninguno de los dos juegos que me comentas. El far cry 3 si que lo tengo y me iba muy mal, un microshuttering bestial y dudo que fuera cosa del fx. El dragon age por ejemplo lo tiene un amigo y con un 4670k y una 7950 no lo mueve en ultra.

¿Qué temperaturas tienes?
Rivroner escribió:Seguramente te esté haaciendo throtling el procesador, se calienta en exceso y baja voltaje y frecuencia.

En el foro hay muchos hilos como este con este mismo procesador y similares, cambiando algo en la bios lo arreglaban bastante creo (¿quitando el turbo o algo así?), eso suponiendo que no sea tu placa que no soporte del todo bien el micro.

probe de todo y ya ando desesperado quite el turbo y lo subi a 4.4 ghz y nada lo mismo quite ump y lo mismo me asegure de que la ram fuera a 2133 poniendola asi desde la bios y nada creo que acabe tan quemado que por eso cambiare a un i5 4690k gracias por tu aporte un saludo

cierto neiger_biker pero como demomento no tengo pensado el oc demomento aguantaria bien con ese cooler cuando hiciese oc me tocaria cambiarlo por algo asi como un evo 212 pero por aora a su velociad mas el turbo que viene de casa seria mas que suficiente un saludo gracias

pues mi temperatura anda a full entre 52 y 60 grados lo maximo que lo e visto calentarse salva_184 en principio pense que era problemas de temperaturas pero a esas temperaturas lo descarte totalmente un saludo gracias
Pues si quieres arañar euros no le pongas ese disipador y apañate con el de serie. No le hagas OC que no se lo que haras tu pero no creo que sea necesario con un I5 nuevo.
Cuando veas que necesitas potencia extra en un futuro pues te pillas refrigerancion liquida y lo pones loco. [carcajad] [carcajad]
Es que lo suyo es que pruebes con juegos que sepas que estan pefectamente optimizados.
Siempre iran mejor los intel que los FX pero casi todos los juegos que dices son juegos optimizados como el culo...
Instalate el msi afterburner y mira con los porcentages de uso tanto cpu como gpu si se ponen al 100% cuando tienes lo tirones.
andapinchao escribió:Pues si quieres arañar euros no le pongas ese disipador y apañate con el de serie. No le hagas OC que no se lo que haras tu pero no creo que sea necesario con un I5 nuevo.
Cuando veas que necesitas potencia extra en un futuro pues te pillas refrigerancion liquida y lo pones loco. [carcajad] [carcajad]

cierto tambien seria una buena opcion pero no se calentaria demasiado con el cooler de fabrica?corregirme si me equivoco pero tengo entendido que esos coolers son mui malos no se en que temperaturas andaria la verdad... :-?

lo comprobe con msi afterburner y en ningun caso la grafica yega ni al 90% y el proce no pasa de 50% por eso me extraño mucho esas bajadas

podria ser dark pero por lo que estoi viendo con el 4690k y estoi leyendo durante la tarde documentandome los 43 euros de diferencia que tendria que abonar estarian mui bien justificados corregirme si me equivoco
Yo tengo ese proce con una Sabertooth 990x R2.0 y me va de lujo, nunca me ha pasado eso que mencionas. No sera la placa que esta mala?
Que movida mas rara, yo tengo el fx 8320 oceado a 4.4ghz con una 7970oc y en todos los juegos los la carga de la gpu no baja del 97%, incluido far cry 3, las bajadas de fps no siempre son por culpa de la cpu, hay que saber diferenciar cuando es problema de la cpu y cuando NO.

A menudo las bajadas de fps que se producen tienen mas que ver con los escenarios y el desarrollo que le han dado al propio juego, si por ejemplo estamos en un escenario donde se mantienen los 50fps y de golpe baja a 35 fps y la carga de la gpu sigue estando al 99% de uso, esos bajones de fps no tienen absolutamente nada que ver con el procesador si no con la optimización que le han dado al juego.

Por ejemplo cuello de botella sería si se viera que la carga de la gpu esta bajando constantemente del 96% al 80%, ahí no estaría indicando 2 cosas mala optimización del juego o posiblemente cpu no da la talla, o ambas cosas.
PEDRITO_GTC escribió:
andapinchao escribió:Pues si quieres arañar euros no le pongas ese disipador y apañate con el de serie. No le hagas OC que no se lo que haras tu pero no creo que sea necesario con un I5 nuevo.

cierto tambien seria una buena opcion pero no se calentaria demasiado con el cooler de fabrica?corregirme si me equivoco pero tengo entendido que esos coolers son mui malos no se en que temperaturas andaria la verdad... :-?

Son muy malos si quieres ponerte a trastearle al procesador pero si no le tocas tiene que hacer su funcion. Ademas no dices que estas currando? Por estar 1 mes o los que sean con ventilador de serie y no trastearle al cpu no va a pasar absolutamente nada. Esos ventiladores no son lo ideal pero tiene que cumplir un minimo de requisitos y tampoco te creas que ese de 20 euros seria una cosa estratosferica comparado al de serie .
apalizadorx escribió:Que movida mas rara, yo tengo el fx 8320 oceado a 4.4ghz con una 7970oc y en todos los juegos los la carga de la gpu no baja del 97%, incluido far cry 3, las bajadas de fps no siempre son por culpa de la cpu, hay que saber diferenciar cuando es problema de la cpu y cuando NO.

A menudo las bajadas de fps que se producen tienen mas que ver con los escenarios y el desarrollo que le han dado al propio juego, si por ejemplo estamos en un escenario donde se mantienen los 50fps y de golpe baja a 35 fps y la carga de la gpu sigue estando al 99% de uso, esos bajones de fps no tienen absolutamente nada que ver con el procesador si no con la optimización que le han dado al juego.

Por ejemplo cuello de botella sería si se viera que la carga de la gpu esta bajando constantemente del 96% al 80%, ahí no estaría indicando 2 cosas mala optimización del juego o posiblemente cpu no da la talla, o ambas cosas.

precisamente por eso os pedi ayuda a la comunidad por que me parece rarisimo no ver mi gpu ni al 90%con este 8350 por eso cree este post y tambien me propuse el cambio al i5 4690k por que creo que algun componente anda defectusoso sinceramente

sobre el cooler tienes razon andapinchao creo que ese cooler es mui normalito pero seguro que me mantendra el i5 por debajo de lo 60 grados por que el fx que es mas calentorro xd :-| lo a mantenido a mui buena temperatura
PEDRITO_GTC escribió:
apalizadorx escribió:Que movida mas rara, yo tengo el fx 8320 oceado a 4.4ghz con una 7970oc y en todos los juegos los la carga de la gpu no baja del 97%, incluido far cry 3, las bajadas de fps no siempre son por culpa de la cpu, hay que saber diferenciar cuando es problema de la cpu y cuando NO.

precisamente por eso os pedi ayuda a la comunidad por que me parece rarisimo no ver mi gpu ni al 90%con este 8350 por eso cree este post y tambien me propuse el cambio al i5 4690k por que creo que algun componente anda defectusoso sinceramente

sobre el cooler tienes razon andapinchao creo que ese cooler es mui normalito pero seguro que me mantendra el i5 por debajo de lo 60 grados por que el fx que es mas calentorro xd :-| lo a mantenido a mui buena temperatura

los intel son mas frescos que amd eso esta claro y no es necesario doparlos para que rindan bien. 1150 con mas futuro que Am3+ . Por lo general rinden mejor en juegos. Creo que esos euros estan plenamente justificados y no te vas a arrepentir.
Tambien influye la ventilacion de la caja eee. Yo que tu haria eso , pillaba lo basico y mas adelante invertiria en ventilacion y refrigeracion. Esos ventiladores estan bien para juguetear un poco pero para hacer algo serio necesitas otra cosa de todas maneras.
andapinchao escribió:
PEDRITO_GTC escribió:

los intel son mas frescos que amd eso esta claro y no es necesario doparlos para que rindan bien. 1150 con mas futuro que Am3+ . Por lo general rinden mejor en juegos. Creo que esos euros estan plenamente justificados y no te vas a arrepentir.
Tambien influye la ventilacion de la caja eee. Yo que tu haria eso , pillaba lo basico y mas adelante invertiria en ventilacion y refrigeracion. Esos ventiladores estan bien para juguetear un poco pero para hacer algo serio necesitas otra cosa de todas maneras.

Wenos dias bueno deciros que gracias a vuestros consejos y los de los tecnicos de pc componentes realice el cambio por un i5 4670k y una gigabyte de chipset z97 el motivo por el que cogi el 4670 es por que si hubiera cogido el 4690k tenia que aver actualizado placa y puesto que iva con mi niño peque (y los niños tienen poca paciencia) y que aparte me querian cobrar 15 € por actualizarle la bios a l placa y no me parecia justo ademos estube viendolo con el chabal que me atencio y el rendimiento es practicamente el mismo asique me decidi por esa combinacion...el disipador no quisieron admitir la devolicion por que el chaval que me atendio para eso me dijo que al aver usa el tubito de pasta termica no m lo cambiaba en realidad m da igual este disipador lo mantiene entre 40 y 52 grados a full jugando mas d 52 grados aun no lo e visto y normalmente esta por debajo de los 40 en tendimiento que os voi a decir... Cada euro de la diferencia esta justificado tal vez ese fx o esa placa estaban defectuosos no lo se pero os puedo decir que despues de probar far cry 4 sombras de mordor assasins cred unity dragon age y btf3 todos en ultra a 60fps con sincronizacion vertical activada excepto assasins cred k si tiene un frame rate mas inestable pero todos sabemos por culpa de quien es (ubisoft) y no los equipos de hoy en dia xd aun asi lo e yegad a ver en muchos momentos a 60 y con el fx eso no m paso ni de coña en definitiva agradeceros vuestra ayuda muy contento con el cambio y a disfrutar se dijo un saludo [chulito] [risita] [risita]
21 respuestas