Lol 70 y 80ºC de temperatura.
Yo tengo un I5 3570 (no K) y una GTX660 con un NOX de 850W y el procesador no me pasa de los 50ºC y la grafica de los 60ºC estando HORAS en juegos que piden los suyo y en ULTRA. Todos con su disipador de fabrica y pasta que trae de fabrica. (Teniendo TURBO en el I5 a 3.8GHz y la grafica con OC del 20% (se activan solos) ).
Yo creo que tienes un problema en la placa que te detecta mal la temperatura o todo caso tienes un problema de ventilación en el cual o no entra aire o no sale aire o ambas.
Yo tengo, aparte del procesador que tiene su disipador de fabrica y la grafica que tiene un disipador de dimensiones mas grandes que un HDD de 3.5" con 2 fans, tambien la fuente lleva el suyo de 14cm y luego tengo un fan de 14cm en la parte delantera (directo al disco duro + entrada de aire fria para el resto) y otro en la parte de atras a la altura del procesador de 9.25 cm para sacar el aire caliente. Ya te digo que el procesador de 50ºC no sube , cuando empieza a estar en 50ºC automaticamente alterna el turbo entre los distintos cores para mantener esa temperatura sin bajar el rendimiento y la grafica al llegar a 60ºC los fans empiezan a subir pero no suben mas del 10% en ningun momento. Te hablo de juegos como BF3, MW3, BO2, RE6, METRO LL, etc.. Incluso Cinema 4D durante varios dias renderizando.
Esta claro que esas temperaturas no son normales.
Tambien la fuente de 600W, si se quedara justo de energia la grafica tendria un LED rojo encendido, si esta en verde es que va bien de sobra. Como te han dicho sube el limite de la temperatura y comprueba que tiene el flujo de aire correcto (cables por en medio, cerca de la pared, polvo tapando, etc..) y que disipador y pasta estan bien colocados.