Problemas con fuente de alimentacion

Hola, tengo unas dudillas a ver si alguien me las resuelve. Resulta que compre una fuente nueva para el pc (un amd64 3200+) de 500W, porque en la que tenia no le funcionaba bien la ventilacion. La anterior era de 250W, el caso es que puse la nueva y funcionaba de maravilla hasta que al par de dias el pc se quedaba congelado y al final la placa daba un pitido intermitente sin parar (que creo que significaba que la placa estaba defectuosa o algun problema de alimentacion...), pense mierda ya me he cargado la placa. Hoy me ha dado por volver a poner la fuente vieja i funciona como siempre... la pregunta es: Le he puesto una fuente demasiado potente?? Porque yo creia que si sobraba potencia no habia ningun problema...
No hay ninguna fuente demasiado potente que no funcione, el circuito y componente electrico tomara solo la energia electrica que necesite y no mas, yo empezaria por ver si conecte todo bien incluida la entrada de energia al procesador y tambien consideraria que no sea una fuente patito la nueva que compre porque puede estar defectuosa o dar menos de lo que dice la etiqueta o tener componetes irregulares.
Si es que lo he revisado todo y no entiendo porque pasa, ayer la probe con otro pc (un pentium 4 2,6Ghz) i enciende y parece que funciona todo pero al rato se queda congelado tambien... La fuente es nueva y en principio es de 500W mas que suficiente para una placa y un cpu de ese tipo. Como no sea que haya tenido la mala suerte de pillar dos fuentes defectuosas...
2 respuestas