problemas con formato avi

buenas. estoy bajandome de internet una serie de capitulos en formato avi y van genial con el reproductor de windows y con el media center. pero en los ultimos que me he bajado, solo se me escuha el audio y no hay imagen, me aparecen los tipicos efectos como si fuera una canción. supongo q se debera a que me falta algun códec o algo. como logro saber q es lo q necesito para poder verlos, un reproductor especifico qizas? bueno a ver si alguien me puede ayudar. saludos
consigue el programa de libre ditribucion GSpot, este te dice que codecs fueron usados para crear el video y sobre todo te hace una prub rnder para ver si tienes los codecs necesarios para reproducirlo.

Bajate tambien el FFDShow que tiene mas de 20 tipos diferentes de codecs, entre ellos divx y Xvid que es lo mas popular en archivos AVI, aunque tabien los hay que tienenel video en WMV y el audio en OGG Vorbis y todo dentro del contenedor AVI.
Yo utilizo la ultima version del divx player y lo veo todo .Puedes conseguirla gratis en divx com
SI pero DivX Player necesita el tener los codecs instalados par abrieel archivo de video.

Siempre es mejor otro reproductor de video que la mugre del Windows Media.

Ah, se me olvidaba, GSpot te dice ademas si le video esta completo o esta corrupto/incompleto.
los programas estan en ingles y ay un moton de terminos y extensiones y no entiendo ni papa pero el caso es q los he instalado y ya se me ven los videos :p. ya si me decis un reproductor en el que los videos se ajusten a mi pantalla panoramica y no se vean las dos franjas negras a ambos lados soy feliz, por que el unico que me los expande y me ocupan toda la pantalla es el media center, pero no reproduce todos los formatos.

saludos y gracias!
VideoLan? [sonrisa] Ni codecs, ni nada... lo lee "todo"... lo de la pantalla panoramica, prueba, no tengo (por ahora) una, solo de 5:4
Si la pelicula esta creada en formato 4x3 -LB- si la amplias se deformara, si la pelicul esta en 16x9 u otra variante de WideScreen -Panoramica- no se veran las franjas.

VLC player no necesita codecs en el sistema pues tiene blibliotecas *.DLL donde ya estan incluidas y que encuentras en la carpeta donde esta instalado, el pero es que no se lleva bien con todos los videos MPEG4 a X.624.
si por los codecs ya no hay problema, descargue ese paquete y va perfecto, solo que me molestan un poco las franjas esas. los videos en formato .avi (video clip) con windows media se ven con franjas y con media center ocupando la pantalla completa, y no se aprecia deformaión, pero los videos en formato .dat (pelicula cd de video) se ven con franjas en el windows media, pero el media center ni los abre. pense que se podria forzar esa "expasión" ya que con el media center no queda nada deforme a mi parecer, seguire buscando informacion
7 respuestas