En primer lugar aprovecho para presentarme aquí en Eol, y este es mi primer post aquí.
No se si este post esta en el lugar correcto, si no lo esta por favor, corregidme.
El tema que me ocupa es el siguiente: Hace un tiempo conseguí hacerme con un amstrad PC5286HD de los años '90 en aparente buen estado. Mi sorpresa fue cuando al conectarlo al monitor daba errores de disco (disco duro) y supuse que se había de reinstalar el MS-DOS. El gran problema lo encontre cuando al introducir un disquete 3 y 1/2 normal y corriente en la unidad no hizo amago alguno de leerlo. Desmonte la carcasa del amstrad y accedí al floppy, al cual le desmonte también su cubierta. Al volver a hacer pruebas pude ver que la unidad en cuestión no gira ni mueve los cabezales de lectura, parece muerta (El led de la unidad tampoco enciende). He intentado reemplazar la unidad floppy pero el conector es muy extraño, es parecido al de floppy actual pero con menos pins, por lo que no he podido hacer nada. Mi pregunta es: ¿Alguien sabe como reparar estas unidades? (en caso de que este sea un problema frecuente y tenga "facil" solución)
Gracias.