Problemas con exchange

Hola, os comento un poco mi problemilla, he montado un portatil con W7, y lo he metido en un dominio, hasta ahi sin problemas. Despues le instalé el outlook 2007 y al conectarse al exchange 2003 sp2 (6.5) pues resulta que se conecta y a los 5 segundos desconecta y ademas desconecta el correo de el resto de equipos del dominio y solo recupero la conexion del mismo reiniciando todo, tanto el servidor como los equipos.

El servidor tiene un 2003 server.

¿Alguien se le ocurre algo? si necesitais mas datos pedidlos. Gracias.
Hola,
En el servidor debería aparecerte algún código de error en el visor de sucesos de aplicación. Postéalo aquí a ver si entre todos encontramos el qué. Por otro lado, ¿no funciona reiniciando sólo los servicios de Exchange y no teniendo que reiniciar todo el servidor?
Vale reinciando los servicios de Almacen de informacion (este a su vez reinicia el servicio de suceso y de pop3 mailboxes), se recupera la conexion con el exchange pero en cuanto le da a enviar y recibir el equipo en cuestion vuelve a ocurrir lo mismo.
Segun outlook el envio desde el exchange lo hace bien y al recibir el error es este: "(0x8004015):la conexion a microsoft exchange no se encuentra disponible. Outlook tiene que estar en linea o conectado".
El visor de sucesos del servidor me pone esto (2 errores):
origen: ESE y en propiedades
Information Store (2864) Primer grupo de almacenamiento: Al intentar leer 65536 (0x00010000) bytes en la posición 2406092800 (0x000000008f6a1000) del archivo "C:\Archivos de programa\Exchsrvr\mdbdata\priv1.edb" después de 0 segundos se produjo el error de sistema 23 (0x00000017): "Error de datos (comprobación de redundancia cíclica). ". La operación de lectura se cerrará con el error -1022 (0xfffffc02). Si el error persiste, es posible que el archivo esté dañado y sea necesario restaurarlo a partir de una copia de seguridad anterior.
origen MSExchangeIS y en propiedades
Error Error de E/S de disco de base de datos en la función JTAB_BASE::EcRetrieveColumnByPtagId al tener acceso a la base de datos "Primer grupo de almacenamiento\Almacén del buzón (ARO02)".

Luego a los pocos segundos me sale unos sucesos de informacion para ser exactos 4 son estos:

Origen MSExchangeIS Public Store (suceso 9539) y en propiedades
Se detuvo la base de datos "Primer grupo de almacenamiento\Almacén de carpetas públicas (ARO02)" del almacén de información de Microsoft Exchange.

origen MSExchangeIS Mailbox Store (suceso 9539) y en propiedades
Se detuvo la base de datos "Primer grupo de almacenamiento\Almacén del buzón (ARO02)" del almacén de información de Microsoft Exchange.

Origen ESE (suceso 103) y en propiedades
Information Store (2864) Primer grupo de almacenamiento: El motor de base de datos detuvo la instancia (0).

Origen ESE (suceso 101) y en propiedades
Information Store (2864) El motor de base de datos se ha detenido.

A ver si esto sirve y puedo solucionarlo. Gracias de antemano.
- ¿Has probado con otro buzón? Crea un nuevo buzón si puede ser en otro grupo de almacenamiento
- ¿Has recreado el perfil de Outlook local?
Si sigue sin funcionarte, puede ser que se te haya corrompido la base de datos...

Postea los resultados, porque recuperar la base de datos es muuuuuuucho rato...
Antes de nada ¿como puedo saber la version del Exchange que tengo? lo pregunto porque he leido que la 5.5 no es compatible con el W7 y no se si es verdad eso.
Por cierto, no se a que te refieres a recrear el perfil del outlook local.
No se si tendra que ver algo pero ahora resulta que el usuario en cuestion que es administrador de la red, cuando un usuario comparte una carpeta el no puede acceder ni hacer nada cuando antes si podia hacerlo.
Ademas en el correo ahora el pide cada dos por tres sus credenciales.

Gracias.
- Version Exchange: Conectate al servidor y abre la consola de administración de Exchange -> Ayuda -> Acerca de... (Ahí debería aparecerte la versión instalada)
- Recrear perfil de Outlook (Outlook debe estar cerrado): desde la máquina -> Inicio\Configuración\Panel de control -> Correo -> Mostrar perfiles -> Agregar

El tema de las credenciales puede ser un problema del dominio (saca la máquina del dominio y vuelve a conectarla). También puede ser un problema físico de red (tarjeta, cable, etc).

¿Recreaste o utilizaste otro buzón?
Si recree el perfil del outlook desde el panel de control.
La version es 6.5.7638.1.
Ahora probare con otro buzon a ver que ocurre.

Te cuento en nada.
EDITO: ¿Como puedo deshabilitar (sin eliminar) la cuenta que me da problemas del Exchange para que no reciba correo por ahi y lo haga solo por el POP3? Lo digo porque asi no tira al resto abajo.

Le tira abajo todo cuando esta recibiendo correos.

EDITO: Bueno al final hemos intentado en otro ordenador con otra cuenta y redireccionar la que tenia el usuario en cuestion, y nos ocurria lo mismo, pero a base de probar derrepente el outlook nos da este mensaje y ha empezado a recibir correo por exchange y por el pop3 (sin redireccionar ni nada):

"el buzon se ha movido temporalmente al servidor de microsoft exchange. Existe un buzon temporal, pero es posible que no contenga los datos anteriores.
Puede conectarse al buzon temporal o trabajar sin conexion con los datos anteriores. Si decide trabajar con los datos anteriores, no puede enviar ni recibir mensajes de correo electronico"

Siempre trabajamos con el buzon temporal, la cuestion es ¿Como puedo tener ese buzon como permanente? y ¿Porque a sucedido lo del buzon temporal, que ha ocurrido en Outlook o en el Exchange?
Ese error es nuevo para mí [+risas] pero he googleado un poco y me parece que el problema se genera al borrar el buzón y generarlo de nuevo. Para solucionarlo dicen que debes borrar el fichero OST del documents and settings del usuario (está en una carpeta oculta) y crear un nuevo perfil de outlook...
Gracias elgromer, a ver si vale con eso, el problemilla sera luego importarle todas las carpetas contactos y demas historias que tenemos en el pst.
8 respuestas