Problemas con el XMP y la frecuencia.

Hola a todos, a ver si podeis ayudarme, he pasado de unas DDR3 1600 a unas DDR3 2400, como es normal si las pongo y no toco nada se configuran a 1333,y arranca perfectamente,el caso es que activando el XMP en la bios ésta la reconoce bien, pero al reiniciar me da "fallo de overclock" y no me deja continuar,decir que la placa admite de sobra hasta mas de 2400.. ¿Estoy haciendo algo mal? se supone que el XMP configura solo las memorias para que trabajen a su maxima frecuencia nativa, asi como los CL y los voltajes,no?

gracias.
Si, pero puede ser que, al tener un OC tan alto, la controladora de las memorias necesite un pelin mas de voltaje. Que placa es?
Una maximus V gene.

Gracias por tu respuesta, pero las memorias son nativas a 2400mhz y a 1.65,no las estoy forzando, solo quiero que trabajen a dicha frecuencia, un saludo.
Hola buenas, he visto este mensaje que puedo aprovechar para preguntar lo que necesito sin tener que abrir un hilo nuevo (espero que no os moleste)

He comprobado que tanto mis memorias ram, como la placa base son compatibles con XMP. Son unas Corsair vengeance 2*4gb a 1600 que funcionan normalmente a 1333 ( por lo que veo, como todas). Entonces, si yo activo el XMP, esas memorias pasarán a funcionar a 1600 que es lo que marca de serie las memorias, no? Y todo eso se hace simplemente activandolo en la bios, y no anula la garantía ni nada, verdad?

Es la primera vez que voy a darle caña a algun componente, a si que no tengo practicamente ni idea, por eso aunque sea una tonteria asi, me da hasta cosa empezar con ello.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda
Hola compañero,en absoluto me molesta y te contesto con gusto.

Como dices todas las memorias por defecto se configuran a 1333mhz porque es la frecuencia de stock del controlador de memoria, cuando activas el xmp pones las memorias a su frecuencia,voltaje y latencia nativa,es decir,a la que debe funcionar,de no existir el xmp deberias hacerlo manualmente,es lo mismo solo que el xmp lo hace solo y es mucho mas rapido,en absoluto anulas la garantia,las memorias funcionan nativamente para lo que estan diseñadas,no hay overclock y por tanto no anulas la garantia,la garantia se anula si haces funcionar esas 1600 a 1800 o mas,que seria overclokearlas (funcionar a mas frecuencia de la que estan diseñadas).

A todo esto,decir que mi problema era que las memos estaban jodidas y "rechazaban" el XMP,ya me las ha cambiado pc componentes.

Un saludo.
Pero ¿tienes 4 módulos?. Para las 16gb creo que tuve que subir un pelín el voltaje.
emeritoaugusto escribió:Pero ¿tienes 4 módulos?. Para las 16gb creo que tuve que subir un pelín el voltaje.

No,tengo 2 modulos de 4 ;)
LINK_deku escribió:Hola compañero,en absoluto me molesta y te contesto con gusto.

Como dices todas las memorias por defecto se configuran a 1333mhz porque es la frecuencia de stock del controlador de memoria, cuando activas el xmp pones las memorias a su frecuencia,voltaje y latencia nativa,es decir,a la que debe funcionar,de no existir el xmp deberias hacerlo manualmente,es lo mismo solo que el xmp lo hace solo y es mucho mas rapido,en absoluto anulas la garantia,las memorias funcionan nativamente para lo que estan diseñadas,no hay overclock y por tanto no anulas la garantia,la garantia se anula si haces funcionar esas 1600 a 1800 o mas,que seria overclokearlas (funcionar a mas frecuencia de la que estan diseñadas).

A todo esto,decir que mi problema era que las memos estaban jodidas y "rechazaban" el XMP,ya me las ha cambiado pc componentes.

Un saludo.

Ahhh, ok, perfecto, muchas gracias por tu ayuda, ya entiendo mejor como funcionan las memorias :). Ahora mismo voy a activar el XMP y a ver que tal se comporta con ese incremento de frecuencias.

Un saludo!
LINK_deku escribió:Una maximus V gene.

Gracias por tu respuesta, pero las memorias son nativas a 2400mhz y a 1.65,no las estoy forzando, solo quiero que trabajen a dicha frecuencia, un saludo.

Si si, ya se que no las estas forzando, pero el oc que tienen de serie, los 2400Mhz, puede que sea mucho para la controladora. Prueba a subir un pelin el voltaje de la controladora (creo que en la bios de esa placa viene con el nombre vccio), o de las memorias.
Gracias por tu ayuda compañero,cuando me llegue el par de memorias las pruebo y te comento,de momento estoy sin pc hasta que a tourline le salga de los cojones traerme las memos....
9 respuestas