Problemas con el Wifi

Buenas,

Me acaba de llegar la Steam Deck y la verdad, estoy encantado salvo por... mis enormes problemas con el Wifi.

Desde el primer arranque el Wifi me hace cosas RARISIMAS, para que os hagais a la idea, me costó muchisimo pasar de la configuración inicial porque no me reconocia la clave del Wifi (mas adelante doy mas detalles).

Pensaba que seria algo de mi red, tengo una configuración de varios repetidores Wifi Mesh y algunos dispositivos se hacen un lio, pero no es eso, he probado con otros routers y el resultado es el mismo.

Os cuento los sintomas:
- Le cuesta mucho conectarse a una red y nunca lo hace automaticamente a la primera, tengo que reintentar 5 o 6 veces para que la pille.
- Cuando se conecta, la red es mas o menos estable, lenta normalmente, pero estable. Desde un mismo punto, pegado al router y sin moverse, la velocidad varia entre 10MB/s hasta los 35MB/s (deberia ser lo normal)
- En el interface de Steam mucha informacion no hay, mas alla de que se intenta conectar y me indica que la clave no es valida, reintento n veces y ya funciona, pero desde el modo escritorio ahi se aprecia que la tarjeta de red hace cosas raras... de repente desaparecen todas las redes, no encuentra la de mi casa, al cabo de unos segundos vuelven, la potencia de la señal baila...

He probado las soluciones que hay en internet de desactivar el ahorro de energia en la Wifi de la Deck desde el modo desarrollador, pero sigue igual.

A alguien le ha pasado o tiene alguna idea de como solucionar/mejorar la situación?
Conectala a una red de 2,4ghz, lo has probado?

Con 5ghz depende el router da problemas.
Si, lo he probado y le pasa igual. Ten en cuenta que me da problemas incluso sin estar conectada a ninguna red... es un fastidio!
A mi me da problemas en modo steam os, no llega ni a 1mb/s de velocidad, cuando el dia que me llego bajaba a toda velocidad pero después de una update se jodio todo, en cambio en modo escritorio abriendo steam la velocidad aumenta mucho, pero la solución temporal que he encontrado es, usar mi movil para compartir mi red wiffi, creando un punto de acceso en el móvil y conectando la deck a la red creada por mi móvil, yo ya no se si es bug o problema de algún tipo, espero que sea cosa de software
Por descartar has probado a desactivar el Firewall del propio Rúter?
pabloc escribió:Por descartar has probado a desactivar el Firewall del propio Rúter?


En mi caso si.

Por lo que he leido, debe haber un bug en las ultimas versiones del SO que en casos concretos se cargan el Wifi.

Hay varios hilos en Steam que hablan de esto y los sintomas, si no iguales, son similares... a ver si lo solucionan pronto porque en mi caso es un fastidio!!!
A mi me está pasando lo mismo. He probado todo lo que decís por aquí y sigue igual. Cada dos por tres se me desconecta. Esperemos que sea algo que solucionen en algún update próximamente.
Kaelzifer escribió:A mi me está pasando lo mismo. He probado todo lo que decís por aquí y sigue igual. Cada dos por tres se me desconecta. Esperemos que sea algo que solucionen en algún update próximamente.


Estoy seguro que lo van a arreglar... yo por desgracia, hasta me he acostumbrado... en fin!

seguro que en breve lo arreglan!
A mi me pasaba igual y lo solucioné gracias a un hilo de reddit.
Tienes que activar el modo desarrollador y en el apartador de "developer" desactivar lo de la gestión de la energía del wifi, tras hacer ese cambio ya dejé de tener tantos problemas (antes me fallaba siempre y ahora me falla muy, muy poco)
8 respuestas