Buenas. A ver si me podéis echar una mano pq ya no sé qué hacer, aparte de coger un hacha e ir reventando el ordenador poco a poco, para q sufra...
Mi historia comienza hace unos meses. Me encontraba jugando felizmente en un servidor al Enemy Territory cuando, de repente, mi personaje empezó a caminar sin parar. Podía usar el ratón, pero el teclado no funcionaba. Además, el ordenador festejaba la ocasión con un montón de pitidos. Parecía un desbordamiento del buffer del teclado o algo parecido (por poner algo en plan "técnico"). Acabé reiniciando. Volví a entrar unas cuantas veces más en ese servidor y me dí cuenta de q no era el único q tenía problemas, así q cambié de servidor y no tuve ningún problema más.
Volví a ese servidor alguna otra vez y siempre me pasaba lo mismo. Lo curioso es q un par de semanas después empezó a pasarme en todos los servidores y la cosa fue degenerando cada vez más.
Ahora mismo no puedo jugar a nada. En cuanto juego un poco se va al carajo el teclado y, si el ordenador está de buen humor (99% de las veces), acompaña con unos pitidos. Algunas veces, pocas, me pasa también sin jugar. Incluso ha habido alguna ocasión en la q no me detectaba el teclado al arrancar, o se ponía a pitar el ordenata nada más entrar en Windows. Vamos, q hay variedad aunque el resultado final siempre es el mismo: no puedo utilizar el teclado.
Ahora os doy mis conclusiones hasta el momento:
- El teclado es de los antiguos (DIN) y está conectado a una especie de adaptador q funciona como toma de corriente para un hub. Ese adaptador está conectado a otro para pasar de DIN a PS/2. No es un problema del teclado pq probé con otro igual y me pasa lo mismo. Tampoco de los adaptadores pq quité el del hub y probé con otro para pasar a PS/2 y ná de ná.
- No creo q sea problema de las Windows pq me pasa tanto en las 98SE como en las XP, q están en dos particiones diferentes.
- Dudo q sea un virus pq ya he probado con unos cuantos antivirus diferentes y no me han encontrado nada.
- Tampoco toqué nada a nivel hardware. Sí q he instalado algún software desde entonces, pero no en las dos versiones de Windows. Además, no había instalado/desinstalado ningún programa desde unos meses antes de q apareciese el problema.
- Por probar, he actualizado la bios de la placa a la última versión. Todo igual.
La única teoría q se me ocurría es q se me hubiese ido al carajo el PS/2 de la placa. Si estuviese un poco tocao, eso explicaría q en Windows funcione el teclado casi siempre y sólo falle a veces, pero no q se estropee siempre en los juegos. A ver si me hago con un teclado USB para hacer más pruebas.
En fins, espero q alguien pueda echarme una mano pq estoy empezando a chiflar... (¿será q mi ordenador me oyó decir q iba a comprar uno nuevo antes de acabar el año?)